Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Día 8: Guerrero Galáctico


El Guerrero, entendido como el Pacificador, es capáz de armonizar a las masas en toda la Tierra. Lejos de representar las luchas o batallas, el guerrero aquí nos enseña a descubrir nuevas formas de equilibrio colectivo a través del cuestionamiento de todo lo establecido. Es el sello que madura la evolución del Caminante de Cielo, ese Ser Humano conectado con el Cielo y la Tierra que se inició como Mago y se hizo visionario como Águila, ahora despierta a su sabiduría de Guerrero/Pacificador.

El Tono Galáctico de la integridad es una invitación a entrar en mayor integridad, lo que nos sigue llevando progresivamente a una mayor coherencia colectiva como humanidad.

Coherencia: Lo que Decimos = Lo que Pensamos = Lo que Sentimos = Lo que Hacemos = Lo que Somos

En la Onda Encantada de la Luna, donde estamos revisando nuestras aguas profundas y programaciones subconscientes; se nos invita a agregarle una igualdad a la ecuación de la coherencia: = Nuestra programación Inconsciente.

Aunque conscientemente estemos progresando en la igualdad y el equilibrio de la ecuación de la coherencia, si nuestra programación inconsciente sigue siendo vieja y nuestras aguas profundas están estancadas... No llegaremos tan lejos. Por suerte, actuar, decir y demostrar en coherencia con lo que sentimos, pensamos y somos en nuestro mundo interior; inevitablemente nos lleva hacia realizar esa limpieza de nuestras aguas profundas en el día a día.
Hoy se nos dice que la Integridad de las emociones se encuentra mediante el cuestionamiento tanto interior como externo; que nos permite lograr la Paz más allá de cualqueir lucha o drama emocional en el que podamos vernos involucrados.

Ahí donde estemos representando cualquier tipo de telenovela emocional: "me-quiere, no-me-quiere", "Cuarenta y Veinte", "María la del Barrio", "Me voy pero te juro que mañana volveré", "Después de tanto Amor, te vas y me abandonas", "Sola, triste y abandonada", "Los Amores que matan núnca mueren" (ésta tiene Episodios del I al XV), "Ahora soy yo quien ríe felíz", "La Culpable parte 1, 2 y 3", todos los capítulos de "El Bandido", "Porque yo en el Amor soy un idiota...", "No eres tú, soy yo", "Te Amo pero tengo miedo".... En fin, nuestra cultura y sociedad en todo el mundo están actualmente empapadas de ejemplos de telenovelas emocionales, que seguimos asumiendo como la manera normal de comportarnos entre Seres Humanos en la Tierra. El Guerrero hoy día nos invita a preguntarnos ¿Por qué? y ¿PARA QUÉ?

Examinemos nuestra historia presente y también pasada (sin fomentar la culpa) para encontrar dónde, cómo y cuándo estamos participando de algún drama emocional. Cuando lo tengamos identificado, preguntémonos "¿Para qué?"; qué podemos aprender de esta situación en la vida en este momento. ¿Dónde se origina el patron mental que genera el patron emocional telenovelesco que estamos representando?

Las causas mentales de que nos involucremos en rollos emocionales suelen estar en nuestra niñez, adolescencia, crianza e incluso a algunos de nosotros nos gusta trazar la línea de patrones mentales desde mucho más allá en el pasado, en vidas anteriores de las que trajimos a ésta la información semilla de viejos patrones emocionales humanos. Sea como fuere, podemos aprovechar este día para encontrar los orígenes mentales de nuestros patrones telenovelescos emocionales y limpiarlos dentro de nosotros.

Es necesario estar limpios de viejos patrones emocionales de dependencia, carencia, etc para alcanzar niveles mayores de integridad.

El inconsciente es como una laguna que nos corresponde mantener limpia, quieta y cristalina. Lo interesante es que el mundo subconsciente no es solamente unipersonal, en realidad nos pertenece también a todos los Seres Humanos en la Tierra. Es por esto que en el pasado, muchos de nosotros elegíamos ser hermitaños o gente muy distante de los demás; era una vieja forma de proteger nuestra propia laguna y mantenerla sana, sin que se colase en ella mucho del agua turbia que ronda por ahí...

Si bien es muy importante tener regularmente tiempo de calidad con nosotros mismos para purificar nuestras aguas inconscientes, ya no es necesario desvincularnos emocionalmente del mundo en el que vivimos o volvernos hermitaños para mantener nuestras aguas inconscientes limpias. Ahora hay muchos más de nosotros que conscientemente hacemos nuestra parte para seguir limpiando las aguas de nuestro inconsciente a nivel personal y ya que muchísimos de nosotros lo estamos haciendo, estamos así mismo limpiando las aguas del inconsciente colectivo conjuntamente.

De manera que, con la zagás actitud guerrera/pacificadora del cuestionamiento en todo sentido, podemos comulgar emocionalmente con el mundo en el que vivimos y mantener la integridad de nuestro mundo emocional/subconsciente :)

Animémonos a hacer esas preguntas que núnca nos hemos hecho: ¿Por qué me atraen cierto tipo de experiencias o personas? ¿Para qué hago todo lo que hago durante el día? ¿Todo ello colabora con mi mayor evolución? o ¿Estoy reproduciendo los mismos patrones viejos una y otra vez? ¿Mis aguas emocionales están limpias, estancadas o turbias? ... etc!


 

No hay comentarios: