Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Día 11: Tormenta Espectral

Hoy es momento de liberar los cambios que hemos estado realizando durante toda esta Onda Encantada.


La Tormenta nos enseña que también hay un Orden Natural en medio del caos aparente que puede manifestarse en cualquier aspecto de nuestra vida, o en todos al mismo tiempo.

El rayo es la descarga más intensa y contundente de energía natural sobre la Tierra. Representa la fugáz y certera fuerza de la naturaleza, catalizadora de cambios estructurales en la materia. Ahí donde cae un rayo, o a quien le atraviesa, es cambiado estructuralmente para siempre. En los pueblos que aún conservan sus tradiciones de magia y comunión con la naturaleza, las personas que han sobrevivido al golpe de un rayo se considera que son elegidos o iniciados por la naturaleza.

Ayer por la noche estuve viendo algunos capítulos de la serie animada Avatar con mi hijo de 4 años. (Es nuestra serie favorita, la hemos visto un millon de veces).Hay un capítulo en la 2nda temporada, donde el tio de Zuco le enseña como canalizar un rayo a través de sí y devolverlo hacia afuera.

Aquí está:


Ver otra vez te capítulo de la serie me dio una nueva visión de la Tormenta. Y es que, si de alguna manera aprendes a traerla hacia adentro de tí, no hacia tu corazón, pero hacia tu estómago desde donde es posible digerir todo el cáos que pueda haber en tu vida; la tormenta te atravieza por completo, transformándote estructuralmente pero sin destruirte. Y al mismo tiempo, te hace mucho más fuerte. 

Cuando asumimos nuestro proceso de transformación exterior, sea cual fuere y lo traemos hacia adentro para integrarlo y digerir o asimilar el aprendizaje que ésta transformación trae para nosotros; entonces transformamos por completo lo que una tormenta puede significar para nosotros, y ponemos la adversidad aparente a nuestro favor. Podemos utilizar la energía de la tormenta para canalizarla hacia donde a nosotros nos convenga. Pero ésto solo es posible si nos abrimos a experimentarla por completo en nuestro interior.

Es interesante que el tio de Zuco descubrió como canalizar los rayos de tormenta a través de sí observando a los Maestros Agua, que son especialistas en fluir. De manera gráfica y didáctica, creo que esta enseñanza describe perfectamente la energía del día de hoy:  Liberando la Tormenta.

El Tono Espectral, es el que nos permite devolver o impulsar hacia afuera con fuerza todo lo aprendido durante estos 10 días pasados. Si econtramos el camino hacia adentro, en el Ojo de la Tormenta el día de hoy, tenemos la oportunidad de ver realizada una gran transformación en distintos aspectos de nuestra vida; que probablemente se ha estado gestando durante estos 10 días.

Durante el día de hoy, probablemente se nos presenten oportunidades perfectas para realizar a consciencia y hacia el exterior, el equilibrio emocional interior en el que hemos estado trabajando durante estos 10 días. Seamos Maestros de los 4 elementos dentro de nosotros y canalicemos la fuerza de la Tormenta Espectral hacia las áreas de nuestra vida que necesitan un intenso cambio.

... Luego veremos la claridad, e incluso el arcoriris después de la Tormenta :)




No hay comentarios: