Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Mis Emociones SonRío

Mis emociones son río, son laguna, son mar y son maréa. Son ciclos dentro de ciclos fuera de ciclos. Garuando gentilmente, irrumpiendo en la orilla. Gotitas diminutas de rocío componiendo el sentir de la mañana.

Mis emociones son maréa y son mar, son laguna. Y sonrío. Mis emociones son mías. En embalse o en riachuelo, me pertenecen. Pero no las controlo. Me atraviezan, pero no las manejo. Tampoco precisamente manejan ellas.

Aunque a veces me desvelan, acompañan. Aunque a veces me desbordan, limpian. Aunque siempre me mueven, transforman. Y me dejo. Desvelar, acompañar, desbordar, limpiar, mover, transformar. Me permito.

Mis emociones sonrío. Mis emociones lluvioro. Mis emociones mareo. Mis emociones laguno... Espero mis emociones no estanco. Permito mis emociones, fluyo.

El permiso inspira en luz verde. Mis emociones, el movimiento de la vida; luz verde. Mis emociones sonrío y sonmaréa. Mis emociones sonmías. Son punto de paso y curva peligrosa que transcurro impecablemente. Son camino angosto o en pendiente, cuesta arriba o cuesta abajo y cuesta arriba otra vez... cuesta. A veces, cuesta.

Mis emociones son laguna, son mar y son marea. Pero mucho más que eso, mis emociones sonrío. En lago y tormenta. sonrío. En playa o cascada, sonrío. Aún en ira o en llanto... sonrío.

jueves, 26 de septiembre de 2013

"¡Habla Bien!"

En Perú, cuando no entendemos algo o cuando es tán bueno que no lo podemos creer, solemos decir: "Habla Bien!" o "Habla Bien Pe!"... De manera muy coloquial y espontánea, invitamos al hablante a rectificar lo que ha dicho. De ahí el título de esta publicación... En la Onda Encantada del Viento (que comenzó el domingo 22 se Set y termina el viernes 4 de Oct) estamos aprendiendo a "hablar bien", a alinear (más que rectificar) lo que decimos con lo que somos, lo que creemos, lo que pensamos y lo que sentimos.

La boca y la garganta comunican el mundo mental con el mundo emocional. A través de las palabras comunicamos nuestro mundo interior con el mundo interior de los demás. Y más que eso, por medio del aliento impregnamos de vida todo en nuestra creación. En nuestras palabras y nuestro aliento fluye toda la esencia de nuestro Ser Creador.

Para vivir tranquilamente en sociedad, es bastante importante ser claros y directos cuando nos comunicamos. Así como rodearnos de personas que también lo sean. La claridad en la comunicación es esencial para mantener relaciones saludables y las relaciones saludables son esenciales para una vida plena.

La claridad en la comunicación se consigue poco a poco, practicando a consciencia el escucharnos primero a nosotros mismos: Honestamente, ¿Qué pensamos y sentimos en cada momento y en cada parte de nuestro cuerpo? ... Conectarnos con lo que sentimos y ser honestos con nosotros mismos es un primer paso. 

Un paso siguiente es estar dispuestos a vivir. Esto es, compartirnos en Tiempo Real y en la vida real con lo que nos rodea: Estar dispuestos a vivir realmente nuestras experiencias en este videojuego que se llama Ser Humanos en vez de en el videojuego o película mental que como Seres Humanos nos creamos ahí arriba en la mente, para evitarnos salir hacia el mundo real a tener experiencias reales.

Las experiencias reales en la vida real de los Seres Humanos reales son experiencias físicas, emocionales y mentales. Estamos hechos para que una vaya de la mano de la otra. Es decir, una experiencia mental tiene su correspondiente experiencia emocional y física. Cuando estos 3 niveles de experiencia van de la mano o están sincronizados entre sí dentro de nosotros, entonces estamos alineados, somos coherentes, somos íntegros y somos reales u auténticos. Pero si bloqueamos nuestras emociones por ejemplo o nos escondemos de ellas, si evitamos manifestar físicamente lo que sentimos y huimos de nosotros mismos hacia una realidad/videojuego mental donde "todo está bien" (pero de mentira), donde "todo está bajo control" (pero no realmente) o donde "todo puede ser de muchas formas, soy desapegado y neutral y por eso no tengo emociones" (pero qué bien me las guardo); estamos decapitando una parte importante de nuestra experiencia humana en la Tierra, gestando las condiciones necesarias para una enfermedad y llenando un acorazado dique que contiene muchísima agua (emoción) estancada.


... Hay algunas sutilezas en la comunicación a las que recientemente les estuve prestando atención y se convirtieron en éstas pautas para tomar en cuenta al comunicarnos:

Expresar nuestras necesidades con claridad. Observar y descartar las manipulaciones sutiles en la comunicación cuando no expresamos nuestras necesidades con claridad. 

Cuando comunicamos claramente lo que sentimos/pensamos y pedimos lo que necesitamos también con claridad, la vida se simplifica.

"la mochila me pesa mucho" o "cárgame la mochila"
"que mal me siento hoy" o "me haces un masaje?"
"tengo hambre" o "preparamos la comida?", "me haces la comida?"

A veces nos hemos acostumbrado a hablar para descubrir lo que queremos o cómo nos sentimos. Esto es porque hemos estado experimentando la proyección: vivir proyectados hacia el exterior sin prestar atención a  nuestro diálogo interno y todo lo que ahí se mueve como si de un Universo se tratase.

Cuando nos recogemos desde afuera y nos integramos dentro, sabemos con mucha más clairad QUÉ queremos y CÓMO nos sentimos. Es un proceso que puede resultar duro y difícil, especialmente si hemos suprimido, guardado, heredado o incorporado emociones densas como la angustia, el miedo, la culpa, el sentiemiento de víctima, el rencor, la ira y todas aquellas. Tendremos que exorcisarlas de nosotros e integrar esas partes de nosotros que se quedaron en otros tiempos, vinculadas a esos estados emocionales.

Llamar a todo nuestro Ser o a todo nuestro Espíritu aquí con nosotros, desvincularlo de patrones emocionales densos y repetitivos del pasado es esencial para poder luego expresar nuestras necesidades con claridad. (Las 13 publicaciones anteriores en este blog resumen un buen camino a tomar para purificar nuestras emociones y liberar nuestro mundo subconsciente de programaciones densas)

Menos frases drenadoras de energía y más frases que aporten energía. Sumar y Multiplicar, no restar ni dividir.

Las frases que drenan y consumen energía en vez de aportar y hacerla crecer abundan en nuestro vocabulario y en nuestra interacción al comunicarnos. Poco a poco estamos limpiándo el área de la comunicación en nuestras interacciónes y es un proceso que toma tiempo porque sólo podemos cambiar nuestras palabras y la forma en la que nos comunicamos hacia patrones de energía más saludables cuando hemos interiorizado los patrones de energía no saludables que reproducíamos.

Por ejemplo, puede que al leer todo esto estemos de acuerdo y comprendamos racionalmente ésta información, pero nos tomará un tiempo interiorizarla y procesarla o hacerla realmente nuestra. La hacemos nuestra cuando ésta misma información ha brotado desde nuestro interior, de la forma en la que nosotros y solamente nosotros la podemos comprender. 

Ésta es la diferencia entre memorizar y aprender. Una vez que nos hayamos apropiado de esta información desde adentro haica afuera, podremos decir que es nuestra y que hemos aprendido. Y solo entonces podremos realizarla, así como adentro, también hacia el exterior, cambiando nuestra forma de comunicarnos con los demás.... Como todo en esta realidad tridimensional: es un proceso.

Algunos tipos de frases drenadoras de energía son:

Las críticas y los comentarios "negativos" (aunque no me gusta usar la palabrita de la negatividad, es útil para explicar ciertas cosas). Cuando hacemos comentarios negativos lo que decimos no contribuye a expandir el Amor, más bien tiene un efecto "reductor" o "paralizador" del Amor, que lo convierte en miedo. Con frecuencia esto rigidiza a quien nos escucha. Ésta es una tecnica de manipulación que se coge de las inseguridades de quien nos escucha.

Las frases o preguntas "al aire"... que también puede ser hablar con nosotros mismos en voz alta. Cuando lo que decimos lo decimos para nosotros msimos, captamos atención extra de quien o quienes nos escuchan sin propósito real. Es decir, el mensaje no era para ellos, pero igual lo escuchan y lo procesan. Ellos están en realidad procesando lo que nosotros deberíamos procesar por nosotros mismos, dentro de nosotros... De alguna forma estamos utilizando la energía de las demás personas para procesar lo que nos corresponde a nosotros.

Las frases o preguntas intencionadas. Cuando ya sabemos la respuesta y estamos buscando intencionalmente que alguien más dé esa respuesta que nosotros ya conocemos o que dé una respuesta incorrecta para corregirle. Otra versión de éstas son las frases, preguntas o situaciones donde nosotros somos quien dice "Te lo dije!" o "Ya lo sabía!".

Las frases o preguntas que nos colocan en posición de víctima por medio de las cuales inconscientemente hacemos que los demás se pregunten cómo pueden hacernos sentir mejor o qué pueden hacer por nosotros. Eventualmente, lo hacen. 

Las frases que aportan energía son los comentarios positivos, halagos honestos, descubrimientos, ideas o creatividades acerca de algo que compete en determinado momento, chistes y bromas bien intencionados, etc. Este tipo de frases nutren y reavivan la energía.

Tono de Voz

Si hablamos bajito y "para adentro" o si hablamos demaciado fuerte. Si modulamos el tono de voz a medida que progresa la conversación.
 
Agudos y Bajos. Las voces muy agudas son superficialmente tiernas pero ¿Son reales? ¿Provienen de un lugar profundo y verdadero dentro de cada uno de nosotros?

Nuestra verdadera voz sale de nuestro estómago y aún desde más abajo, se impulsa desde nuestra raíz y resuena en todo nuestro cuerpo. Proyectándose hacia afuera desde las cuerdas vocales en la garganta, habiendo pasado por el corazón primero.

Observemos cuándo cambiamos el tono de nuestra voz, con mujeres, hombres, con gente que consideramos importante, con gente que consideramos mas o menos que nosotros, como hablamos con nosotros mismos, con que tono de voz. ¿Nos criticamos a menudo? ¿Nos felicitamos? ¿Nos hablamos con Amor Real o con Amor fingido?

Apropiarnos denuestro vocabulario y tono de voz.

Para una comunicación mas clara y real, es importante apropiarnos de las palabras que usamos, del tono y la modulación de nuestra voz, los agudos y los bajos, del énfasis que ponemos en lo que comunicamos y de nuestro mensaje.

Viene bien revisar nuestro vocabulario y las palabras que usamos con regularidad. Incluso las frases coloquiales que repetimos inconscientemente: "Pucha Madre!", "Ya fuí", "Que tont@!", etc.

Cuando nos apropiamos de nuestro vocabulario nos encontraremos utilizando palabras que coloquialmente no solíamos usar, pero que describen con mucha más claridad lo que sentimos y pensamos. Expandiremos nuestro vocabulario y soltaremos los apegos a las jergas y expresiones que nos identifican con determinado grupo de hablantes. Al mismo tiempo, seremos libres de utilizar cualquiera de estas palabras o expresiones si queremos en cualquier momento.


Las Agendas Pendientes


Una Agenda Pendiente es cuando no hemos tenido una conversación que sabemos que tendríamos que tener con determinada persona o grupo de personas. Esas conversaciones que aplazamos o que no nos animamos a propiciar, o que esperamos a que los demás inicien por nosotros son todas Agendas Pendientes que corresponden a energía estancada en cualquier aspecto de nuestra vida. Es indispensable liberar toda esta energía de las Agendas Pendientes para poder comunicarnos con claridad.

Para liberar una Agenda Pendiente del pasado no es necesario ir a hablar directamente con la persona en cuestión. Podemos hacer como si habláramos con ella o él en nuestra cabeza y así liberaremos la energía, descubriremos qué es lo que estaba pendiente para que nuestro entendimiento y aprendizaje. Generalmente la liberación se realiza por completo cuando podemos cerrar tranquilamente nuestra conversación mental e incluso perdonar y liberar a la otra persona mentalmente también.

A veces luego de hacer esto nos encontramos con la persona en cuestión y o bien tenemos una conversación de Agenda Pendiente en la realidad o bien nos damos cuenta que ya no tenemos una Agenda Pendiente con él o ella.

Cuando queremos liberar una Agenda Pendiente del presente, la mejor manera casi siempre es directamente abrir una conversación honesta y sincera con la persona en cuestión. Si esto fuera demaciado difícil, entonces liberar la Agenda Pendiente desde el plano mental sería un buen primer paso. De todos modos, está bueno poner todo de nuestra parte para liberar por completo las Agendas Pendientes del presente de la manera más directa, sincera y honesta que encontremos.

... Fin.

Comunicación = Intención (idea) + Entonación (emoción) + Volumen + Sonido

No es solo lo que decimos, sino cómo y con qué intención lo decimos.

Ojo de loca no se equivoca y oreja de bruja escucha lo que el ojo no mira... o algo así.
 
 Con Amor,
Kayanti

( Y éste va firmado como carta porque sí)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Día 13: Dragón Cósmico

Auuuuuuuuuuuuu!!

Haciéndole honor a un día Trascendente como hoy, que va hasta dentro de media hora según el reloj en Perú; llego en este momento a cerrar el ciclo de publicaciones de la Onda Encantada de la Luna que hace 13 días he comenzado a realizar en éste blog.
Han sido 13 días muy intensos, de severo y seguro trabajo emocional interior y exterior. Liberación y purificación emocional por doquier, llantos inesperados, claridades bien dispuestas, ilusiones despejadas, emociones manifiestas.

Esta Onda Encantada de la Luna nos vació la copa y nos la volvió a llenar con aguas renovadas.

Salgo en este momento de un hermoso aquelarre. Las amigas de la vecindad (y un poco más allá) nos hemos encontrado una vez más a la luz de la luna y la vela. Hemos tomado vino y hemos disfrutado un riquísimo banquete hecho con Amor por todas nosotras. Hemos reído y compartido historias, hemos visto un oráculo y hemos acordado volvernos a reunir cuando la luna convoque... que no será muy tarde.

La Onda Encantada de la Luna esta vez trasciende con el inicio de un acuerdo lunar tácito entre hermanas. De la purificación y la reprogramación emocional profunda nace un nuevo fuego.


Hoy ha sido un día para trascender la purificación de las emociones y del subconsciente con la fuerza del Dragón que Inicia y nutre la creación.

El Dragón representa la sabiduría que inicia una octava de la experiencia. La sangre, lo primordial, el óvulo y el espermatozoide. Es el impulso, la fuerza vital canalizada hacia la creación de algo nuevo.

En esta oportunidad el Dragón ha llegado para trascender la Onda Encantada de la Luna. Haciéndonos saber que la purificación y la recodificación de las emociones se lleva un paso más allá creando algo nuevo. Y para crear algo nuevo hay que liberar las creaciones anteriores. Ir más allá de ellas mediante el entendimiento del aprendizaje que han significado.



Ha sido un día profundamente emocional. Desde ayer a media noche hacia este momento. Desenvolviendo todo lo aprendido en estos 13 días e incorporándolo en nuestro tejido con coherencia.
Han quedado atrás muchas experiencias que ya sirvieron su propósito y aquí encontramos la oportunidad perfecta para un renacer. Que nos impulsa hacia los siguientes 13 días, codificados con la energía del Viento. Ese que comunica, susurra ideas nuevas y alienta la vida. Tendremos a partir de mañana 13 días para conectarnos con el Espíritu, el Aliento Vital que fluye a través de nosotros manifestando nuestra esencia en todo lo que hacemos.

Al mismo tiempo, mañana ya amanece Primavera en este lado de la Tierra. Y por allá amanecerá Otoño. Trayendo un nuevo cambio estacional que nos inundará por completo, sumergiéndonos en una nueva faceta de la vida. Aquí nos encargaremos de florecer en todo nuestro esplendor. Siendo la mejor versión de esa flor que somos. Y admirando a la vez, a todas las flores que junto a nosotros florecen también a la mejor versión de sí mismas, componiendo juntas un hermoso paisaje de Primavera.

¡¡¡ Felíz Renacer para tod@s !!!

Seguimos hacia adelante, habiendo integrado todo lo aprendido y disponiéndonos a manifestar nuestro Espíritu con claridad en la comunicación durante los 13 día siguientes.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Día 12: Sol Cristal

 
El Sol brilla intensamente en la claridad que sobreviene a la Tormenta, cristalizando nuestra experiencia emocional y convirtiéndola en la manifestación concreta del Amor más Puro.

Hoy se nos invita a compartirnos desde nuestro núcleo que irradia un brillo dador de vida, así como el Sol. Como todo día Cristal es perfecto para reUnirnos y compartir.

El Sol es la Madre de nuestro sistema planetario. Nos nutre con luz/vida y nos sostiene desde su centro gravitacional. Así como nuestro Sol, hay millones de Soles/centros en todo el Universo. Son como los núcleos de cada una de nuestras células, sostienen cada uno un todo que se compone de los planetas u otros cuerpos celestes que le orbitan.

Sol nos recuerda el darnos incondicionalmente desde esa fuente infinita e ilimitada de energía y Amor que vibra y pulsa en el centro de nuestro Ser. El Amor del Sol es dador de vida en la Tierra (y en otros planetas también), porque la luz siempre es vehículo para la vida o la información organizada que se comparte a través de ella.

La imagen del Sol creando y sosteniendo la vida me recuerda a la de cualquiera de nosotros creadores y sostenedores de nuestros proyectos personales. Sean estos empresas, hijos, creaciones artísticas, casas; cada uno de nosotros es un Sol que desde su centro organiza la creación que sostiene y le proporciona la vida desde su centro.

Si logramos ver de esta manera nuestra vida, probablemente sea más fácil encontrar un mejor equilibrio para todas nuestras creaciones y todos los aspectos de nuestra vida. Habrán algunas creaciones o aspectos más cercanos o más jóvenes que necesiten mucha luz desde nuestro centro y nos requieran mucha energía (marte, Tierra...) Y habrán otras creaciones o aspectos mas lejanos o adultos que poco a poco requerirán menos energía de nuestra parte (Plutón). Habrán creaciones que se destruirán en el camino (Maldek o el Cinturónd e Asteroides). Habrán creaciones pasajeras (un cometa) y creaciones que admiraremos pero que no sostendremos desde nuestro centro (Pléyades o cualquier constelación u estrella).

... El Sol nos recuerda que hay un equilibrio a encontrar entre el admirar las creaciones que no provienen de nosotros y sostener las nuestras. Para sostener y embellecer nuestra creación con el brillo más auténtico de nuestro Sol interior es improtante reconocerla y admirarla, nutrirla en el ritmo correcto, mantenerla limpia y saludable. Así es como podemos también reinventarla por completo.

El día Sol Cristal de la Onda Encantada de la Luna llega para contarnos que la manera de unificarnos para el propósito del equilibrado fluir de las emociones es siendo un Sol. Uno que está tan completamente integrado en sí mismo que desde esa misma integración puede brillar y expandir su Amor incondicionalmente.

El Sol es el último de nuestros 20 Sellos Solares y representa la mayor evolución posible en una octava de la experiencia... Y siempre habrá una octava más alta que inicie después con el Dragón.


Hoy e sun día perfecto para renacer. En el hemisferio Sur estamos celebrando el equinoccio de Primavera, tiempo de Siembra. En el hemisferio Norte celebramos el equinoccio de Otoño, tiempo de Cosecha. Y en toda la Tierra, festejamos la brillantísima Luna Llena que ilumina nuestra noche desde lo alto.

¡¡¡ Excelente día para tod@s !!! Disfrutemos los frutos de este maravilloso proceso emocional y subconsciente de 13 días orquestados por la energía de la Luna, que estaremos trascendiendo mañana. 

¡¡Auuuuuuuuuuuuu!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Día 11: Tormenta Espectral

Hoy es momento de liberar los cambios que hemos estado realizando durante toda esta Onda Encantada.


La Tormenta nos enseña que también hay un Orden Natural en medio del caos aparente que puede manifestarse en cualquier aspecto de nuestra vida, o en todos al mismo tiempo.

El rayo es la descarga más intensa y contundente de energía natural sobre la Tierra. Representa la fugáz y certera fuerza de la naturaleza, catalizadora de cambios estructurales en la materia. Ahí donde cae un rayo, o a quien le atraviesa, es cambiado estructuralmente para siempre. En los pueblos que aún conservan sus tradiciones de magia y comunión con la naturaleza, las personas que han sobrevivido al golpe de un rayo se considera que son elegidos o iniciados por la naturaleza.

Ayer por la noche estuve viendo algunos capítulos de la serie animada Avatar con mi hijo de 4 años. (Es nuestra serie favorita, la hemos visto un millon de veces).Hay un capítulo en la 2nda temporada, donde el tio de Zuco le enseña como canalizar un rayo a través de sí y devolverlo hacia afuera.

Aquí está:


Ver otra vez te capítulo de la serie me dio una nueva visión de la Tormenta. Y es que, si de alguna manera aprendes a traerla hacia adentro de tí, no hacia tu corazón, pero hacia tu estómago desde donde es posible digerir todo el cáos que pueda haber en tu vida; la tormenta te atravieza por completo, transformándote estructuralmente pero sin destruirte. Y al mismo tiempo, te hace mucho más fuerte. 

Cuando asumimos nuestro proceso de transformación exterior, sea cual fuere y lo traemos hacia adentro para integrarlo y digerir o asimilar el aprendizaje que ésta transformación trae para nosotros; entonces transformamos por completo lo que una tormenta puede significar para nosotros, y ponemos la adversidad aparente a nuestro favor. Podemos utilizar la energía de la tormenta para canalizarla hacia donde a nosotros nos convenga. Pero ésto solo es posible si nos abrimos a experimentarla por completo en nuestro interior.

Es interesante que el tio de Zuco descubrió como canalizar los rayos de tormenta a través de sí observando a los Maestros Agua, que son especialistas en fluir. De manera gráfica y didáctica, creo que esta enseñanza describe perfectamente la energía del día de hoy:  Liberando la Tormenta.

El Tono Espectral, es el que nos permite devolver o impulsar hacia afuera con fuerza todo lo aprendido durante estos 10 días pasados. Si econtramos el camino hacia adentro, en el Ojo de la Tormenta el día de hoy, tenemos la oportunidad de ver realizada una gran transformación en distintos aspectos de nuestra vida; que probablemente se ha estado gestando durante estos 10 días.

Durante el día de hoy, probablemente se nos presenten oportunidades perfectas para realizar a consciencia y hacia el exterior, el equilibrio emocional interior en el que hemos estado trabajando durante estos 10 días. Seamos Maestros de los 4 elementos dentro de nosotros y canalicemos la fuerza de la Tormenta Espectral hacia las áreas de nuestra vida que necesitan un intenso cambio.

... Luego veremos la claridad, e incluso el arcoriris después de la Tormenta :)




miércoles, 18 de septiembre de 2013

Día 10: Espejo Planetario


El Espejo puede ser representado por un estanque, pozo o laguna de agua muy quieta donde nos reflejarmos. En la quietud del mundo emocional emergen las imágenes que nos representan profundamente. Recibir estas imágenes nos informa de nuestro estado interior y nos ayuda a limpiar nuestras profundidades.

Antiguamente, las fuentes y pozos de agua quieta eran usados para mirar más allá de la realidad inmediata y recibir visiones, no solamente reflejos nítidos de nosotros mismos como si se tratase de un espejo de cristal, sino también visiones acerca del futuro u orientación en las situaciones que podrían aquejarnos. El espejo utilizado de esta manera es un amigo que puede ayudarnos a encontrar un mejor órden en todo sentido.

Si nos permitimos ver eso que hay ahí ante nosotros en el espejo y dejamos emerger la imagen en vez de proyectar lo que nosotros quisiéramos ver al estilo de la bruja de Blanca Nieves ("Espejito, espejito, dime ¿Quién es la más bella del reino?"); si nos sumergimos en la representación de nosotros mismos que tenemos enfrente e intentamos despejar las quejas, juicios o reparos que puedan surgir; aprenderemos la aceptación. 


El Espejo es el Sello de la meditación.
La quietud de todas nuestras aguas y de nuestra mente.
 En la quietud surge la aceptación.
Y la aceptación es el primer paso para realizar cualquier cambio.
Es en la aceptación que se aclara el camino
Y se hace obvio el siguiente paso.

El Espejo nos ayudará a identificar cuales son los aspectos de nuestra vida que aún necesitan llegar a un orden y equilibrio mayores. El Tono Planetario que le acompaña nos invita a llegar a las bases de aquello que estamos manifestando, perfeccionando nuestro propósito de la purificación y reprogramación del mundo emocional y subconsciente.

En la base o el fundamento de las masas de agua, de las mareas, los ríos, las lluvias y las nubes están las gotas. Cada una de ellas representando a una inmensa y quieta laguna, como un Espejo. Es yendo ahí, a nuestro espejo de agua profundo en el subconsciente y en el ADN que programa nuestra experiencia emocional en la Tierra, que podemos resurgir a un órden mayor.

El espejo nos demuestra un reflejo a escala de quien somos y cómo estamos. Es por esto que representa la Auto Observación. Así como observamos y escuchamos a los demás, es muy importante observarnos y escucharnos a nosotros mismos en todo momento. Hay un equilibrio delicado a encontrar entre una acción y la otra. Es el mismo equilibrio entre el adentro y el afuera, entre el permitirnos ser permeados por lo que recibimos desde el exterior y el dejar que nuestra esencia se manifieste e inunde al mundo de afuera.

¿Qué estamos pensando, diciendo, sintiendo?... Y ¿Cómo estamos actuando a causa de ello? ¿Nos estamos dejando llevar por nuestras emociones en desequilibrio con la razón? o ¿Estamos actuando consecuentemente con lo que sentimos y pensamos?

Escuchar... es clave el día de hoy. Recordando que todo lo que percibimos en el mundo de allá afuera refleja una parte de nuestro estado interior. Se dice que no podemos percibir nada o concebir una idéa que no admitamos posible primero en nuestra mente. El Espejo y la meditación nos ayudan a abrir la mente hacia las posibilidades ilimitadas que yacen en la quietud profunda de nuestra laguna. En esa apertura es que trascendemos el Espejo,abriéndonos desde el núcleo más Puro de nuestra esencia y permitiendo que cada cosa, situación y cada Ser emerga ante nosotros desde sus aguas más profundas.

El glifo del Espejo tiene la forma de una Chakana cortada a la mitad y unida por los lados que normalmente están opuestos entre sí:


martes, 17 de septiembre de 2013

Día 9: Tierra Solar


Tierra es maestra de la sincronía. 

Sincronías son esas ocurrencias que espontáneamente nos recuerdan que todo está en orden, eso que nos hace sonreir y confirmar en que todo está bien. Comunmente las llamamos casualidades, pero cuando sabemos que existe un Orden Natural en toda la creación,también sabemos que la casualidad o el azar puro son imposibles y que a la vez, todo existe por azar y casualidad... Pero no es por casualidad que ocurre todo lo que existe.

La Tierra nos enseña que todo en la naturaleza está fractálicamente organizado a perfección. Hay una intención detrás de todo lo que sucede, no precisamente porque haya un significado oculto que debamos descubrir; sino simplemlemente, porque si no hubiera una intención para cada acontecimiento o creación entonces nada sucedería.

La intención precede a la acción,
la mente da nacimiento a la forma,
de lo inmaterial se crea la materia. 

La Tierra nos invita a conocer a esa mente única que organiza y orquesta todo en la naturaleza. Y a reconocer que somos creación suya, que estamos en realidad subordinados a un órden mayor, que supera nuestro entendimiento racional individual humano. Es un órden que sólo podemos comprender desde el corazón, el centro por medio del cual nos compartimos horizontalmente con la creación material. Y es yendo hacia el núcleo de la materia que encontramos el camino hacia el núcleo de lo inmaterial.

Tierra Solar nos recuerda a esa visión de todos nosotros en la Tierra brillando desde muy adentro hacia afuera como un gran Sol, iluminando toda nuestra experiencia desde el núcleo de la materia. Y es precisamente eso lo que estamos llamados a hacer para lograr nuestro propósito de la reprogramación del subconsciente y el asumir el flujo de nuestras emociones: Brillar desde el núcleo de nuestra materia hacia el exterior como un Sol, individualmente y en colectivo.

"Purificar nuestro cuerpo físico, emociones y pensamientos es una gran tarea. Espiritualizar y perfeccionar la materia que somos también lo es. Pero ya no es solamente una tarea individual, ahora es nuestra tarea colectiva. La de colocarnos cada uno desde lo más profundo, en el centro de sí mismo y de su experiencia AQUÍ en Esta Nueva Tierra. Así la purificamos, espiritualizamos y perfeccionamos todos juntos, evolucionando esa gran obra de arte que es la vida en este planeta."

El Tono Solar es donde tomamos fuerza nuevamente y damos otro giro en nuestra Onda Encantada. Ésta vez desde el compartir más íntimo y próximo, con la familia y amigos cercanos hacia el compartir generalizado a toda la humanidad. Impulsando nuestra intención de asumirnos como una gran familia humana, consciente de todas las actividades que conjuntamente realiza.

Es momento de impulsar nuestro propósito del día 1 de esta Onda Encantada de la Luna hacia su manifestación global. Tengamos en cuenta que al purificar nuestras aguas y nuestro subconsciente estamos colaborando con la purificación de las aguas de la Tierra y el subconsciente de toda la Humanidad. ¿Cómo logramos este propósito? ... Es la pregunta que hoy nos respondemos individual y colectivamente. Sabiendo que todos estamos conectados a esa gran Mente Universal donde están todas las respuestas a todas las preguntas.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Día 8: Guerrero Galáctico


El Guerrero, entendido como el Pacificador, es capáz de armonizar a las masas en toda la Tierra. Lejos de representar las luchas o batallas, el guerrero aquí nos enseña a descubrir nuevas formas de equilibrio colectivo a través del cuestionamiento de todo lo establecido. Es el sello que madura la evolución del Caminante de Cielo, ese Ser Humano conectado con el Cielo y la Tierra que se inició como Mago y se hizo visionario como Águila, ahora despierta a su sabiduría de Guerrero/Pacificador.

El Tono Galáctico de la integridad es una invitación a entrar en mayor integridad, lo que nos sigue llevando progresivamente a una mayor coherencia colectiva como humanidad.

Coherencia: Lo que Decimos = Lo que Pensamos = Lo que Sentimos = Lo que Hacemos = Lo que Somos

En la Onda Encantada de la Luna, donde estamos revisando nuestras aguas profundas y programaciones subconscientes; se nos invita a agregarle una igualdad a la ecuación de la coherencia: = Nuestra programación Inconsciente.

Aunque conscientemente estemos progresando en la igualdad y el equilibrio de la ecuación de la coherencia, si nuestra programación inconsciente sigue siendo vieja y nuestras aguas profundas están estancadas... No llegaremos tan lejos. Por suerte, actuar, decir y demostrar en coherencia con lo que sentimos, pensamos y somos en nuestro mundo interior; inevitablemente nos lleva hacia realizar esa limpieza de nuestras aguas profundas en el día a día.
Hoy se nos dice que la Integridad de las emociones se encuentra mediante el cuestionamiento tanto interior como externo; que nos permite lograr la Paz más allá de cualqueir lucha o drama emocional en el que podamos vernos involucrados.

Ahí donde estemos representando cualquier tipo de telenovela emocional: "me-quiere, no-me-quiere", "Cuarenta y Veinte", "María la del Barrio", "Me voy pero te juro que mañana volveré", "Después de tanto Amor, te vas y me abandonas", "Sola, triste y abandonada", "Los Amores que matan núnca mueren" (ésta tiene Episodios del I al XV), "Ahora soy yo quien ríe felíz", "La Culpable parte 1, 2 y 3", todos los capítulos de "El Bandido", "Porque yo en el Amor soy un idiota...", "No eres tú, soy yo", "Te Amo pero tengo miedo".... En fin, nuestra cultura y sociedad en todo el mundo están actualmente empapadas de ejemplos de telenovelas emocionales, que seguimos asumiendo como la manera normal de comportarnos entre Seres Humanos en la Tierra. El Guerrero hoy día nos invita a preguntarnos ¿Por qué? y ¿PARA QUÉ?

Examinemos nuestra historia presente y también pasada (sin fomentar la culpa) para encontrar dónde, cómo y cuándo estamos participando de algún drama emocional. Cuando lo tengamos identificado, preguntémonos "¿Para qué?"; qué podemos aprender de esta situación en la vida en este momento. ¿Dónde se origina el patron mental que genera el patron emocional telenovelesco que estamos representando?

Las causas mentales de que nos involucremos en rollos emocionales suelen estar en nuestra niñez, adolescencia, crianza e incluso a algunos de nosotros nos gusta trazar la línea de patrones mentales desde mucho más allá en el pasado, en vidas anteriores de las que trajimos a ésta la información semilla de viejos patrones emocionales humanos. Sea como fuere, podemos aprovechar este día para encontrar los orígenes mentales de nuestros patrones telenovelescos emocionales y limpiarlos dentro de nosotros.

Es necesario estar limpios de viejos patrones emocionales de dependencia, carencia, etc para alcanzar niveles mayores de integridad.

El inconsciente es como una laguna que nos corresponde mantener limpia, quieta y cristalina. Lo interesante es que el mundo subconsciente no es solamente unipersonal, en realidad nos pertenece también a todos los Seres Humanos en la Tierra. Es por esto que en el pasado, muchos de nosotros elegíamos ser hermitaños o gente muy distante de los demás; era una vieja forma de proteger nuestra propia laguna y mantenerla sana, sin que se colase en ella mucho del agua turbia que ronda por ahí...

Si bien es muy importante tener regularmente tiempo de calidad con nosotros mismos para purificar nuestras aguas inconscientes, ya no es necesario desvincularnos emocionalmente del mundo en el que vivimos o volvernos hermitaños para mantener nuestras aguas inconscientes limpias. Ahora hay muchos más de nosotros que conscientemente hacemos nuestra parte para seguir limpiando las aguas de nuestro inconsciente a nivel personal y ya que muchísimos de nosotros lo estamos haciendo, estamos así mismo limpiando las aguas del inconsciente colectivo conjuntamente.

De manera que, con la zagás actitud guerrera/pacificadora del cuestionamiento en todo sentido, podemos comulgar emocionalmente con el mundo en el que vivimos y mantener la integridad de nuestro mundo emocional/subconsciente :)

Animémonos a hacer esas preguntas que núnca nos hemos hecho: ¿Por qué me atraen cierto tipo de experiencias o personas? ¿Para qué hago todo lo que hago durante el día? ¿Todo ello colabora con mi mayor evolución? o ¿Estoy reproduciendo los mismos patrones viejos una y otra vez? ¿Mis aguas emocionales están limpias, estancadas o turbias? ... etc!


 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Día 7: Águila Resonante



 
Hoy se nos da fácil la capacidad de volar alto para observar desde ahí todo nuestro panorama; decidir cuáles son los cambios y mejoras que queremos hacer de ahora en adelante e ir hacia ellos con determinación y claridad. 

El Águila representa la visión: Una delicada herramienta para extrapolarnos de nuestra realidad experimental inmediata, colocando las cosas en mayor perspectiva. La visión debe aportarnos las pistas necesarias para llevar a cabo lo que deseamos en una manera más armónica. Volar hacia nuevos aprendizajes y no seguir repitiendo viejos ciclos de comportamiento que nos llevan a los mismos tipos de experiencia y por ende no nos permiten aprender nada nuevo. 

El Águila o el Ojo de Horus representan la evolución del Mago hacia la sabiduría que conlleva el poder de la visión. Visionar es el arte de impulsarse desde el corazón hacia el mundo de las ideas para desde ahí observar cualquier condición o experiencia en un panorama más amplio. La visión nos permite comprender el funcionamiento de unas cosas relacionadas a otras en un nivel muy amplio.

El reto aquí es ser capaces de aterrizar nuestras visiones, permitir que nos ayuden a movernos en el mundo físico con más holgúra pero sin depender de ellas. Colocarlas en la  dimensión que corresponde, sin sobrevalorar su importancia para nuestro desarrollo en la vida; siendo conscientes que todo cambia todo el Tiempo, que todo tiene el derecho y el deber de cambiar por sí mismo. Y en ese cambio, todo puede ser en realidad muy distinto de lo que hemos visionado... En ese caso, nos corresponde aprender a nosotros, porqué nuestras visiones y sueños no se han manifestado en la realidad material. ¿Qué hay dentro de nosotros que no está alineado con eso que deseamos que se manifieste o hemos visionado para nosotros?

Los problemas o situaciones adversas no lo son realmente cuando comprendemos que todo lo que nos sucede lo estamos creando para nuestro aprendizaje y desarrollo tanto individual como colectivo. Entonces, los problemas se convierten en situaciones que reflejan nuestro estado interior pero no representan eso que deseamos para nosotros. Son grandes oportunidades para identificar nuestras incoherencias y realinearnos con lo que Sí queremos.

Cuando hay Ritmo puede haber Resonancia. La resonancia es la afinidad entre dos o más ondas con ritmos iguales, lo que les permite converger y encontrarse en distintos tiempos. Entendido de una forma más poética, la resonancia es ese “no sé qué” que se da “no sé cómo” adentro de nosotros cuando encontramos situaciones, personas o cosas que vibran como nosotros. Resonamos, quiere decir que “sonamos con“ lo que está ante nosotros. Resonar es también ser capaces de crear melodías armónicas en colectivo mientras sonamos cada uno su propia canción.

El Tono Resonante (siete) es el eje de nuestra Onda Encantada (trece), el punto de canalización de toda la sabiduría del ciclo que estamos experimentando. Resuena porque desde el inicio y desde el final de la Onda Encantada, llegan hacia el Tono Resonante seis vibraciones armónicas como si fueran dos olas que convergen en el mar. La energía que se forma entre estas dos olas convergentes es muy intensa. Y en esta oportunidad, siendo entregada a criterio del Águila, es capaz de transformar por completo nuestra experiencia emocional en el mundo mediante la observación consciente y la metamorfosis que deviene de este ejercicio.

Es un buen día para observar honestamente todo en nuestra experiencia, siendo sinceros con nosotros mismos respecto a lo que sentimos sin hacernos muchas preguntas o intentar racionalizarlo; observándolo en macro. Permitiendo que las respuestas, soluciones y decisiones que se sienten correctas lleguen a nosotros desde la mente más ayá de la mente, desde nuestra conexión con lo divino. El Águila Resonante también es una excelente energía para tomar decisiones en áreas de nuestra vida que tienen que ver con lo emocional.

:)



sábado, 14 de septiembre de 2013

Día 6: Mago Rítmico

 
El Mago es el hombre que luego de experimentar plenamente, atravezar sus profundidades y elevarlas de vuelta al Cielo; se ha conectado otra vez con su naturaleza humana desde un nivel más elevado en su consciencia. Es el sacerdote o chamán que conoce el Universo y la esencia de la creación porque se ha conocido también esencialmente a sí mismo.

El conocerse le permite reconcoer vívidamente que la materia no está separada de la energía; que la Tierra y el Tiempo son dos aspectos de la misma esencia. El Mago se ha hecho dueño de su Tierra y de su Tiempo, integrándolos en sí mismo. Se sabe comulgando con la creación Universal en cada momento; se sabe esencia creativa y creadora, como todo lo en el Universo.

Mago es el Maestro del Tiempo, porque es Maestro de sí mismo. Esto quiere decir que es dueño de toda su energía, ha llamado de vuelta hacia sí todos los aspectos y partes de su espíritu. Y estos se han integrado en un solo, que el Mago permite fluir a través suyo en cada momento. La claridad e integridad en toda nuestra experiencia de vida son muy importantes para que este flujo sea posible.

Llamar a nuestro espíritu de vuelta con nosotros
El Mago hoydía nos puede hacer ver qué tan proyectados estamos en el pasado, en el futuro o en experiencias o personas fuera de nosotros. Todas estas condiciones de la consciencia, si suceden inconscientemente, son fugas de energía en nuestra experiencia de vida en la Tierra.

La auto-observación es clave aquí para reconocer cuáles de estas situaciones estamos propagando inconscientemente y de qué manera lo hacemos: 

¿Estamos creando conscientemente nuestro pasado y futuro desde nuestro presente? o ¿Estamos inconscientemente actuando en base a programaciones pasadas e inconscientemente proyectándonos en situaciones ficticias hacia el futuro?
¿Estamos viviendo NUESTRA vida y experimentándonos AQUÍ y AHORA? o
¿Estamos viviendo a través de otras personas o situaciones y/o colocando nuestra energía en el pasado o futuro?

Si descubrimos que parte de nuestra energía está inconscientemente puesta allá afuera en el pasado, en el futuro, en situaciones o personas más allá de nosotros; nuestra tarea es recuperarla de ahí e integrarla en nosotros. Puede ser tan simple como hacer un decreto con la intención clara y permitir que suceda. Después de todo, nuestra energía pertenece aquí con nosotros en primer lugar.

Cuando hagamos este ejercicio, tomemos nota de las situaciones pasadas o futuras y/o personas a las que hemos entregado nuestra energía. Éstas personas y situaciones representarán partes de nosotros que aún necesitamos "redondear", son comúnmente carencias o limitaciones que nosotros mismos nos hemos permitido experimentar. Sin embargo, en nuestro viaje hacia mayores niveles de consciencia, es importantísimo ir más ayá de ellas. Y la clave es sabernos, sentirnos, pensarnos, actuarnos, hablarnos y manifestarnos como seres enteros: Completos en nosotros mismos.

Ésto no quiere decir que no nos involucremos con nadie, que seamos hermitaños o no tengamos ningún amigo. Pero sí que seamos conscientes de las personas con y situaciones en las que nos involucramos, cómo, por qué, para qué y de qué manera nos involucramos y relacionamos con cada una de ellas. Que nos demos el Tiempo y Espacio que necesitamos para nosotros mismos, para recalibrarnos, mimarnos, re-energetizarnos y seguir adelante con nuestros planes de vida; en vez de andar corriendo todo el tiempo sin consciencia de las experiencias que estamos creando y sin evaluar si las experiencias que tenemos (estamos creando) son las experiencias que deseamos.

¿Qué experiencias deseo en mi vida?
¿Mi acción está alineada con estas experiencias?
¿Que me gusta de mi vida en este momento?
¿Qué me gustaría cambiar de mi vida en este momento?

Contrariamente a lo que pudiera interpretarse, la atemporalidad del Mago no es un "ir por la vida sin Tiempo y sin planes". La verdadera atemporalidad es el resultado interior que se obtiene cuando uno se adueña de su Tiempo, de su vida y de sus planes.

Hoy es un buen día para descubrir dónde hemos colocado nuestra energía inconscientemente y recuperarla para nutrir conscientemente las creaciones que deseamos manifestar en nuestra vida, desde lo que el corazón nos pide manifestar y no desde lo que la mente nos dice que debemos o queremos hacer.

También es un buen día para preguntarnos si nuestros vínculos con determinadas personas o situaciones en este momento nos nutren realmente y están alineados con nuestros propósitos. Ahí donde encontremos que estamos dando más de lo que estamos recibiendo, si es que nos pasa, la solución no es precisamente cortar con el flujo del dar sino entender por qué estamos entregando energía de esa manera: ¿Cuál es la "carencia" o la necesidad que pretendemos suplir a través de esa entrega?

Estar al tanto de nuestras "carencias" (va entre comillas porque realmente no tenemos ninguna) nos permite descubrir cuales son nuestras "necesidades" (muy en el fondo tampoco tenemos necesidades...) qué queremos, cómo lo queremos y cuando lo queremos. Conscientizar esto es un gran paso hacia manifestar todo lo que queremos en la vida.

Si nos abrimos a la auto-observación consciente, hoy descubriremos las pistas que nos permitirán equilibrar todo en nuestra creación en esta vida. 

La energía del Mago hoy está pauteada por el Ritmo: el equilibrio en el pulso de toda la creación. Todo en su momento y nada fuera de Tiempo.

Se trata de encontrar el ritmo en la creación que como Seres Vivos estamos realizando en cada momento. Encontrar el ritmo en nuestra creación y a consciencia, sonarla rítimicamente.


Que no nos sorprenda descurbrir que en nuestra vida sucede exactamente lo que creamos desde nuestra mente subconsciente. Y es por eso que a veces no sucede precisamente lo que conscientemente desearíamos manifestar. La alineación del inconsciente con el consciente es otra de las grandes claves de un gran Mago. Con una intención clara para todo en la vida, el Mago nos permite encontrar el equilibrio en la emoción.