Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Concepción

Días (o meses?) atrás en Bariloche, cuando vimos el mapa de Concepción encontramos algo que llamaba la atención:


 ¡¡Un venado azul con alas en la línea de la costa de Concepción!!
... Más adelante descubriría que en realidad es un Wemul porque sus astas son pequeñas. Los Wemules son los ciervos del Sur Andino.


Algo tenía que ver Concepción con el venado que venía apareciendo. Lo siguiente fue relacionarlo con el sacro y el cuerpo humano. En ese lugar está el Hueso Sacro:


... ¡Que tiene forma de cabeza de venado!

Por supuesto, olvidé todo esto hasta que llegué a Concepción en el transbordador de Gershar Sheran junto a Mouli el Niño Pájaro (o Glauco)

El lugar de la activación en el PArque Ecuador me recordaba mucho a los templos Mayas y Aztecas, parece un altar ceremonial para las dos serpientes. Más adelante, Yuri nos contaba que era el lugar donde los Mapuches realizaban la ceremonia de Wetripantru o Año Nuevo Mapuche. Lo primero fue reconocer y abrir las puertas en cada dirección, luego ingresar y anclar la energía de la serpiente de luz... Nada de venados por aquí ni por allá.

Durante la charla en el parque tuve el impulso de ir hacia un monumento en el parque frente al lugar de activación. En ese momento no recuerdo el nombre del monumento pero más adelante Mauricio me contó que se trata de alguien que hizo mucho por la gente pero siempre estuvo solo. 

En la parte posterior del monumento hay un orificio tallado en el marmol que sostiene al monumento, tiene forma ovalada y le caen dos líneas curvas a ambos lados. Me recordó al contorno de la cara de una mujer.

Recordé el tema de las polaridades integradas y giré en torno al monumento, simbólicamente empoderando a esa mujer que estaba detrás de ese hombre.

... Al final de la activación en el Parque Ecuador, una niña se acercó y me regaló una flor amarilla. Le pregunté su nombre y me dijo: "Camila Fernanda" !!!! 

¿Y el Venado?

Pues... No termino de comprender bien como sucedió, pero al día siguiente un grupo de nosotros estábamos camino al El Venado en Concepción.



El Venado era el lugar que habíamos visto en el mapa en Bariloche varios días antes. Está justo en medio de las piernas del Venado o Wemul que se observa en la costa de Chile. Y también tiene forma de Venado... Era demasiado obvio. Ahí hay dos lagunas y nos tocó ir a la laguna Grande que en realidad se llama "Llacolén" como una princesa Mapuche. El punto al que llegamos está alineado con el lugar de la activación el día anterior, del otro lado del río Bio Bio.

Henry nos contó que los Incas así como los conquistadores españoles solo pudieron llegar hasta este río, y que el territorio hacia el sur, del lado de la laguna Llacolén quedó poblado solamente por Mapuches.

Isabel nos venía relatando que en este lugar había mucha ira contenida y que en el pasado se habían usado excusas políticas para la violencia, por ejemplo el golpe militar y la guerra con los mapuches.

Henry también nos contó la leyenda de Llacolén, una princesa Mapuche muy fuerte y rebelde, que estaba prometida con un joven de su tribu pero enamorada de un hombre blanco que la correspondía. El joven mapuche y el hombre blanco se pelearon hasta morir en la laguna que lleva el nombre de ella, y ella según dicen se hundió en laguna.


La leyenda hablaba claramente de la trinidad y la base fundamental de cuatro.
Isabel entonces sintió que la laguna tenía un mensaje y junto a Henry, escucharon. Lo que nos estaba diciendo Llacolén, era que ella había ido hacia la laguna para ser incorporada en ella y transformarse en laguna. Era una mujer fuerte, no había representado el drama de una víctima sinó más bien había trascendido su destino integrándose conscientemente en un fractal mayor. 

Ahora Llacolén nos pedía que llevásemos sus aguas al río Bio Bio.

Yo recordé oportunamente que traía agua profunda de los espirales que van hacia el centro de la tierra en Nazca, donde estuvimos con Kathy de Perú en mi paso hacia Lima a fines de Agosto. Y le dimos un poco de esa agua a Llacolén. Luego tomamos agua de ella y la llevamos hacia el Puente con su mismo nombre, que además tiene en el centro una estatua grande de la Virgen María de un lado y una de San Pedro del otro ... ¡¡Estaba todo clarísimo!!

Llegando al centro del puente sentimos la energía girando en forma de un infinito tridimensional que envolvía a ambas estatuas unificándolas. Luego lanzamos una piedra que trajimos de la laguna Llacolén y el agua de la laguna al río.

Pronto tendremos fotos y video!!!! Gracias a Mauricio que apareció de repente con la infraestructura necesaria para documentar esta parte :D ... y para trasladarnos en su camioneta amarilla en Concepción.

.... Luego seguí hacia Chillán!!! Donde encontraría nuevamente a Mouli el Niño Pájaro, esta vez para una aventura piramidal en su ciudad... Que más tarde (hoy día) escribiremos camino a Talca!!!!!!! (son las 2:11 am, ven que esto de "El Plan" es full time jajajjajaja)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esto!! no sabía de tanta historia que nos rodea en esta linda ciudad.
siempre serán bienvenidos en Concepción.
Vale.