Antes de sembrar... ¿Hay algo que purificar?
Éste Jueves 12 de Julio a las 9:47 PM (Perú, GMT -5) tenemos La Luna Nueva & Eclipse Parcial de Sol en Cáncer.
Como ya te he contado en este video (<-- Click!) Cáncer es el Signo de la Luna.
Como ya te he contado en este video (<-- Click!) Cáncer es el Signo de la Luna.
Cáncer tiene que ver con el hogar, las raíces, los antepasados, la tribu, lo conocido, la maternidad y el hecho de proteger algo. Por lo mismo, Cáncer es Energía Femenina. Es la Casa 4, el INFRA CIELO o la parte inferior de la Carta Astral, esa parte del Cielo que permanece oculta pues está al otro lado del mundo. (Más sobre cómo interpretar una Carta Astral, Click Aquí.)
Te cuento todo esto para que veas, que cuando el Sol pasa por Cáncer, cada año durante esta temporada; Su influencia está regida por la Luna y la energía femenina.
La luz solar, la energía masculina; Ilumina las raíces que están en Cáncer. Se llena de luz el pasado, la importancia de la familia (o lo que tu consideres familia) y la tradición; Se hace visible lo que estamos protegiendo o resguardando… ¿Con qué finalidad?... Pues eso ya depende de ti.
¿Al iluminarse el pasado y las raíces te apegas a viejos rencores, ideas, etc... ; O utilizas la oportunidad para (des/re)-programarte? //* También depende totalmente de ti.
Esta vez tenemos un Eclipse de Sol en Cáncer. El primero de una serie de eclipses en Cáncer y Capricornio; que se dará hacia el próximo año.
"Cancer representa el mundo interior, el pasado, los ancestros, la tradición, la familia, la CASA, lo que protegemos, acunamos, nutrimos y gestamos. A demás está regido por la Luna es la señora de nuestras emociones y se mueve rápido en el cielo (porque está muy cerca a la Tierra). La luna pasa dos días en cada signo.
Capricornio es el signo opuesto de Cancer. Es el signo de los resultados que se ven afuera y en la materia. Por eso se dice del "exito social" el el brillo externo que resulta de lo que hay adentro.
El eje Cancer/ Capricornio nos recuerda que lo que se puede lograr externamente, en la materia y en la sociedad; Depende de lo que hay DENTRO."
Todo Eclipse es una purificación y tiene que ver con el Karma. Personas, oportunidades, LUZ entra y sale de nuestras vidas; Así como la luz del Sol o de la Luna se "eclipsa" por un momento para luego re-aparecer en el cielo.
En un Eclipse de Sol, la Luna “eclipsa” al Sol Al "interponerse" entre él y la tierra, impidiendo que nos llegue su brillo. Entonces la Luna (Energía Femenina) le quita presencia y fuerza al Sol (Energía Masculina) por el momento en que dura su encuentro.
Siendo en Cáncer, donde a demás el Sol está “al servicio” de la Luna… Todo el sentir de este momento es muy lunar.
Lunar, quiere decir receptivo, protector, nutricio, F É R T I L... Y también quiere decir inconsciente, fluctuante, apegado al pasado.
Imagina un espejo tapando la luz de una bombilla y
dejando una habitación a oscuras por un momento...
Así se ve este eclipse.
Al estar oscura la habitación, es difícil mirarte en el espejo de la Luna Nueva,
pero cuando pase el eclipse, habrá mucha más claridad para observar
lo que sea que estés observando, desde la raíz.
También puede verse de ésta forma:
Energía masculina “se eclipsa” o sale desde lo profundo, el pasado, el inconsciente (Cáncer). Dentro tuyo, tienes la posibilidad de purificar aspectos masculinos de tu linaje, historia y familia.
¿Cómo ha sido la relación con tu padre y con los hombres en general?
¿Qué actitud masculina, quizá muy enraizada en ti, te sirve ahora dejar?
¿Cómo puedes refinar tu forma de actuar en general en la vida?
¿Qué estás nutriendo?
¿Que quieres seguir nutriendo?
y
¿Qué quieres dejar de nutrir?
Temas ideales para trabajar y revisar durante esta temporada, tienen que ver con mamá y papá; Cómo lo que guardamos dentro, nuestras memorias y energía emocional acumulada, crea nuestra realidad en el presente y sienta un estándar de lo que podemos concretar en el mundo de la materia.
Eso nomás... Por ahora...
Porque enseguida se vienen dos eclipses más
el 27 de Julio y el 11 de Agosto
¿Y la Luna Nueva?
Si, ya se, la energía de la Luna Nueva es ideal para SEMBRAR intenciones.
Sin embargo, ésta Luna Nueva en particular, junto a la siembra, ocurre una purificación que Sí o Sí tiene que darse. No es fácil, por no decir que es imposible, saltarse la influencia de los eclipses.
De modo que es muy importante tomar en cuenta esto: Que el momento en general es de *Purificación* y toda siembra en este momento está sujeta a lo que se vaya a estar limpiando. PERO como se da en el signo de la Luna, que es fertilidad; Una vez hecho el trabajo de limpieza, la abundancia de la siembra es GRANDE.
Entonces, si bien no puedes "controlar" la influencia de los eclipses, puedes en cierto modo preverla, enterándote de dónde es que te influyen.
¿Cómo te va a llegar la influencia de este eclipse? --> Esto depende de TODA tu carta astral, de tus elecciones y tu momento de evolución.
Pero, a grandes rasgos, aquí te explico qué área de tu vida estará siendo tocada por este eclipse. Junto con algunos puntos importantes para cada signo, de Sol y de Ascendente. Cuando hablo de "la zona de la carta" en la que se da el eclipse, me refiero a las personas cuyo signo en cuestión está en el ascendente. Sin embargo, esta información también es útil para las personas cuyo signo en cuestión es su signo solar.
Aries:
El eclipse y Luna Nueva se producen en tu casa 4. La base de tu carta astral si es que Aries es tu ascendente, que corresponde a mamá, raíces, mujeres en la familia, el pasado, las memorias y el hogar. A demás, esta zona es la base de toda tu carta, la raíz o el punto donde se apoya todo lo que viene encima. Representa tu parte más íntima (por eso el hogar), tu esencia. Algo en tus raíces se moviliza y se comienza a transformar.... Del mismo modo, puedes ver efectos de esta transformación interna en tu zona de brillo social, profesión y la forma en que otros te ven, el reconocimiento que te dan, los logros que obtienes y frutos que cosechas en tu vida.
Tauro:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en tu zona de la mente, pensar, comunicar, tu entorno cercano, viajes cortos y herman@s; tu casa 3. Algo se moviliza en tu mente y quizá sea la oportunidad perfecta para comenzar a expandir tus horizontes mentales, o la forma en que te comunicas día a día. Los efectos de este cambio a nivel mental, puedes notarlos también en la zona que corresponde a tu expansión, viajes al exterior, universidades, maestros o centros de estudio superior.
Géminis:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu zona del valor propio, autoestima, dinero, posesiones, lo que generas por tí mism@, en tu empresa o tu proyecto. Lo que se puede reflejar también en la zona que corresponde a las cuentas compartidas, el dinero o posiesiones de otros, herencias, aprendizajes con respecto a soltar, transformaciones profundas donde algo muere para que algo más pueda nacer.
Cáncer:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu signo. En caso de ser Cáncer de ascendente, los cambios se dan más con respecto a cómo te ven las demás personas y la imagen que tienen das, que en tu esencia o personalidad. Si Cáncer es tu signo Solar, los cambios tienen que ver con tu personalidad, tu brillo y tu energía. Puedes ver efectos de estos cambios también en la zona que corresponde al "otro", en sociedades y relaciones íntimas de a dos como mejores amigos o pareja.
Leo:
El eclipse se da en la zona de tu carta que corresponde al inconsciente, la energía sutil que está detrás de tu creación en la materia, los patrones inconscientes que crean tu realidad. Esta zona, la casa 12, también corresponde a la energía presente en tu gestación, antes de que nacieras. Así que tienes la oportunidad de hacer o iniciar un gran cambio a nivel interno. Por ejemplo, cambiar viejos patrones. Es posible que sientas la influencia de este movimiento en tu rutina, actividades que haces día a día, horarios y/o en el cuerpo. Siendo un eclipse Solar, donde tu regente (por signo solar o ascendente): el Sol, es "eclipsado" por un momento; También puede que sientas la influencia de este eclipse vivamente "en ti", como si una parte tuya se ecplisará para ser purificada.
Virgo:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu casa 11 que es la zona de los amigos, network (real o virtual), ex parejas, causas o grupos de afines en los que participas. Los movimientos que se den podrían verse ahí y/o en la zona que corresponde a tus hijos, proyectos, creatividad y auto expresión. También romances y la energía que compartes en un encuentro "piel a piel" con alguien más.
Libra:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu casa 10, que es la zona del trabajo, tu brillo hacia afuera, tus frutos, lo que los demás ven de ti a nivel ocupacional, profesional o como rol en la sociedad. Puedes notar movimientos ahí y/o en la zona que corresponde a la familia, la tradición, el pasado, la madre y lo que proteges con un sentido de pertenencia.
Escropio:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en tu casa 9, la zona del extranjero, estudios universitarios, maestros o similares; Donde ocurre la expansión de tus fronteras mentales y/o físicas. Los movimientos que hayan pueden verse ahí o en la zona que corresponde a la mente, comunicación, viajes cortos, hermanos o amigos que son como hermanos, tu ambiente más cercano como el barrio o distrito donde vives.
Sagitario:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en la zona de tu carta donde está aquello que debes trascender, donde te aprendes a desapegar y ocurren transformaciones profundas como muertes y renacimientos (reales o metafóricos); Que se dan gracias a un vínculo con otro. También esta zona, la casa 8, tiene que ver con herencias, dinero o recursos de otras personas. Puede ser que veas movimientos en relación a esto o también en lo que corresponde a tu valor personal, autoestima, dinero que ganas por ti mism@, en tu emprendimiento, empresa o similar.
Capricornio:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en tu casa 7, zona que corresponde a soci@s, parejas, contratos, relaciones (que pueden ser íntimas) con otros, donde hay paridad y un sentido del Tu y el Yo, en relación. Podría ser que no veas cambios o movimientos en ti y los proyectes en alguien más que ocupa este rol de "par", por ejemplo una presente o pasada pareja, sociedad, etc. También puede que sientas muy dentro tuyo un cambio a nivel de tu identidad, tu "yo", tu "quien soy". Para Capricornio de ascendente, podría ser que el cambio o los efectos los notes en cómo te perciben los demás.
Acuario:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu casa 6, zona del cuerpo, la salud y las rutinas diarias. Puede que notes o estés haciendo cambios o movimientos ahí. Otra zona donde posiblemente percibas el efecto de estos eventos astrológicos, o más bien, puede que estés haciendo ajustes o quieras dar algún cambio es en tu casa 12; Que corresponde al inconsciente, la energía que se movía en tu entorno cercano durante tu gestación y la energía sutil que está creando tu experiencia en la materia.
Piscis:
El eclipse y Luna Nueva se dan en la zona que corresponde a tus hijos, proyectos, creatividad y auto-expresión. Tu casa 5. Esta zona también tiene que ver con los romances y esa energía creativa o sexual que se comparte en el vínculo o encuentro físico con alguien más. Puede haber movimiento ahí o en la zona que corresponde a tus grupos de amigos, ex parejas, causas, agrupaciones o redes en las que participas.
¿Y con respecto a la Siembra de Intenciones?
Tú mas que nadie sabes qué intenciones y propósitos quieres sembrar en tu vida. NO es mi labor condicionarte a una siembra determinada, pero sí, puede ser conveniente alinear tus propósitos con la información arriba mencionada pues ya sabes por dónde está llegando a ti la influencia de este Eclipse y Luna Nueva.
¿Quieres saber más sobre cada signo? En este video (<-- Click) te cuento arquetípicamente a que corresponde cada singo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario