Páginas

sábado, 28 de abril de 2018

¿Cómo se Lee una Carta Astral?

Directrices para leer un mapa astral: (Ojo que esto es solo el "molde" la interpretación tiene que ver con los distintos arquetipos y relaciones entre ellos que la/el astrólog@ considere)
(Un ejemplo de Carta Astral)

La #CartaAstral es un mapa del cielo, en determinado momento, en determinado lugar.

Hay varios niveles de lectura para tomar en cuenta al ver una carta:

1. AC, MC, DC, IC: Ascendente, Medio Cielo, Descendiente, Infra Cielo; Respectivamente.

Ascendente = el horizonte, hacia el Este (por donde sale el sol)
Medio Cielo = el lugar más alto del cielo
Descendente = el horizonte por el Oeste (donde se pone el sol)
Infra Cielo = la parte más baja del cielo que no se ve.

--> Pon que el círculo en el centro es la tierra y todo alrededor es el cielo. Hay una "línea" en el piso (AC/DC) que marca la parte del cielo visible (hacia arriba, hacia el MC) y la parte que no se ve (hacia abajo, IC).

2. Sistema de Casas: La rueda desde la Casa 1 hasta la casa 12.
(Imagen de internet)
Significado de cada Casa Astrológica

3.Rueda zodiacal: La rueda con dibujos de los signos astrológicos en 4 colores.

💡Que en realidad es un manto holográfico que proyectamos en el cielo. La humanidad se ha imaginado que piscis son dos peces, Aries es un carnero, Tauro es un toro, etc.... A demás el cálculo astrológico tropical no es astronómico lo que, detalles aparte, quiere decir que: Lo que medimos en astrología es un poquito más lo que nosotros imaginamos que vemos ahí en el cielo que lo que realmente está pasando.

¿Por qué esto nos influye? Pues... porque nosotros estamos creando la realidad y colectivamente separamos el cielo en 12 arquetipos (cada signo astrológico) que reflejan una totalidad de la experiencia energética que conocemos.

(Imagen de Internet)
Rueda Zodiacal, planetas regentes de cada signo y la duración de su ciclo, correspondencias.

4. Posición de los planetas y otros astros

Estos son los "personajes" de colores que están posicionados en distintos lugares en la carta. Estos planetas sí existen digamos, como fuerzas magnéticas que están pesando o teniendo influencia en el cosmos que podemos observar desde aquí. Estas fuerzas, se puede decir que ingresan hacia nosotros a través del velo holografico de los signos en distinto lugar y momento y por eso se "tiñen" de las cualidades de cada signo (y casa) por donde los observamos.

5. Conexiones que entre los planetas y los astros

Las líneas rojas, azules o verdes que se forman entre distintos planetas, que son los aspectos astrológicos y forman una figura. Estos aspectos nos dicen cómo conversan los planetas.


Y así, MUY básicamente, se lee un mapa astral.
Como dije antes, la interpretación y la información que se lea en el mapa depende del/la astrólog@. La astrología es amplísima y siempre hay más que aprender. (¡Por eso me encanta! :P)

No hay comentarios: