Páginas

jueves, 19 de julio de 2018

Saliendo de la Cueva, de la Mujer Emprendedora

Últimamente escucho y utilizo estas dos palabras juntas: Mujer y Emprendedora; Con cierta regularidad. Casi como si hubiera aparecido en el aire; Lo de emprender y la importancia de ser mujer parece que fuera inhalado y exhalado en la normalidad de una respiración, que se perfuma con alguna fragancia exótica.


No me entiendas mal, mi intención no es comentar por aquí que esto de las mujeres emprendiendo es mala idea o solo es una moda pasajera. Todo lo contrario, lo que ciertamente me parece interesante y hasta cierto punto extraño, es creer que el emprendimiento de la mujer es una novedad.


Es cierto, si vamos de a pocos retrocediendo en el tiempo, veremos cómo, hacia atrás, las mujeres hemos tenido cada vez menos derechos y cada vez menos presencia pública, entre otras cosas - en general - Sin dudas. No obstante, eso nada tiene que ver con nuestro poder natural - diría yo - de emprender.

Tuve un momento de revelación hace poco. Conversando con una amiga, también emprendedora, que no veo hace mucho tiempo. Ambas nos felicitábamos por lo bien que están nuestros emprendimientos, lo bien que "se les ve". Y ahí es donde me cayó la ficha. Recordé a mi mamá conversando con sus amigas cuando yo era niña. Ellas decían, sobre sus hijos e hijas, exactamente lo mismo que nosotras estábamos diciendo sobre nuestros respectivos emprendimientos.

Que si moda sostenible, terapias alternativas, desarrollo personal, marcas de cualquier tipo de productos... Se trate de lo que se trate. Nuestros emprendimientos, son, en esta era de la "Mujer Emprendedora"; Nuestros nuevos hijos.

Cuidamos de las cuentas de Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin y cuanta plataforma o red exista; Cómo hemos hace siglos cuidado de toda la humanidad. Nutrimos nuestras páginas web, portafolios, networks, etc. Minuciosamente respetando de los lineamientos de la marca, cuidando, midiendo y reconociendo el efecto que generamos en nuestro público y demás. Tal y como nutriríamos, cuidaríamos, respetaríamos y reconoceríamos -o podríamos hacerlo- con amor y sumo cuidado; A estas pequeñas criaturas humanas que podríamos -y a veces no elegimos- parir.


Tampoco quiero decir aquí, que cualquier mujer es menos o "no es mujer" si no elige la maternidad de niños humanos, o sea el caso, no se encuentra biológicamente en las condiciones necesarias para gestarlos y parirlos. 

Respetando las elecciones personales e íntimas de cada quien... Se me ocurre mediante este artículo, poner en evidencia, que esto de la "maternidad" es natural en la mujer. Por lo tanto, es natural en la humanidad. Y que sí, definitivamente, "maternar" -hijos, proyectos, empresas, cuentas de instagrám, etc.- ES emprender

Emprender... Un camino hacia lo desconocido mientras confías una y otra vez en tu creación, ingenio, autenticidad, habilidades, talentos, potenciales, capacidades naturales, etc.

Si antes, hace cada vez más tiempo, los confines de nuestro matriarcado empataban con las paredes de la casa; Y para adentro era terreno de la reina que la habitaba. Ahora, por un montón de motivos, me parece que como género, hemos des-delimitado la frontera del hogar, para llevar más allá de ella nuestra autoridad, poder e influencia. Estamos expandiendo las fronteras de lo que nuestros emprendimientos y sobretodo, nosotras mismas, nos habíamos permitido. Algo que solo sucede y seguirá sucediendo, si expandimos al mismo tiempo las fronteras de nuestras propias mentes y limitaciones aprendidas, heredadas... Finalmente: Elegidas.


La casa y la familia, no son mas el único lugar donde emprender. Hermanas, hemos conquistado una frontera que parece nueva: El Mundo. 

Sólo para recordar, que el Mundo, quiero decir también: La Tierra... Siempre fue nuestra. 




Y toda quien llegue a creer, esta idea perfumada, 
que el ser mujer y el emprender es cosa nueva y no anticuada... 
Así en poesía como me encanta: Tenga cuidado con esa trampa. 
Que emprender no tiene ni sello, ni tampoco tiene estampa. 
Con gracia y elegancia, emprender tiene su magia... 
Pero es magia que corresponde - SÍ - a TODA la raza HUMANA
... 
En su amplio sentido y amplia palabra.


Foto: Cueva de las Lechuzas, Junio 2016



Cuarto Lunar Creciente



Hace poco una de uds. me preguntó en Instagram: ¿Qué aspectos beneficia la #LunaCreciente🌛
Hoy recordé la pregunta y de-pronto percibí la energía "creciente" en el aire. ¡Es verdad! Hoy es el cuarto lunar creciente. 😊
Aproximadamente cada 28 días, la luna en el cielo hace su recorrido circular, encontrándose y des-encontrándose con el Sol... Creciendo y menguando en el cielo. 😍 Amo tanto la luna, que cuando era pequeña colocaba mi cama en el ángulo y posición que fuera con tal de dormirme mirándola a través de la ventana. Me pasaba horas y noches enteras... Simplemente mirando.
Y es que la #Luna nos influencia muy directamente, ella refleja Luz y energía hacia la Tierra... Mientras dormimos. Lo cual infunde a nuestro inconsciente, a la parte sutil que crea toda la materia, de su brillo e información.
Conectar con la Luna es básico para la vida. 👈 Esta es mi creencia personal.
Así que sí, en la fase creciente. Esta información y energía que recibimos es de crecida también. Es un momento que refleja la juventud temprana, la niñez, lo espontáneo del juego y la excitación o curiosidad por conocer lo nuevo... Ay la luna creciente, la "Niña interior" en la psique femenina. El momento post-menstrual. Donde parece que todo es posible, donde tu fuerza florece como la primavera que la luna creciente refleja y con determinación... Sales al mundo a explorar todo, renovada!
Esta misma fase lunar y energía arquetípica, es la que #Socialmentehemos tomado por buena, próspera, bella... La mejor! Hemos colocado a la primavera psíquica y la juventud en tan alto pedestal... Que en comparación, el otoño, el invierno, la madurez y la vejez... Nos parecen poco. ¡Qué groso error! El invierno y el otoño son el verano y la primavera internas. 😉 Guardan tantos secretos, tesoros y sabiduría como jamás podríamos llegar a soñar en el día y verano exterior. Después de todo, la noche siempre está. Y siempre regresa. Una y otra vez...
Somos cíclicas, somos perfectas reflejando el vaivén de la naturaleza. Cada fase, cada momento, cada respiración es nueva y única. 👈 Esto es algo que se nos da muy bien en primavera. Forma parte de la #Sabiduríade este momento lunar. Y nos enseña, precisamente, a no apegarnos. Porque todo se renueva constantemente.
¡Que paradoja la nuestra! Apegándonos al arquetipo creciente y con ello, dejando de abrazar su más profunda enseñanza... Pues bien, aquí estamos. Una vez mas, en cuarto lunar creciente. Todo surge, todo va para arriba.
🌛 ¿Qué queremos nutrir?
🌛 ¿A qué queremos jugar?
🌛 ¿Qué reglas queremos probar?... Como para ver si se rompen o si se flexibilizan.
🌛 ¿Quién soy después del Invierno de la Luna Nueva?
🌛 ¿Qué nuevos brotes están apareciendo en mi jardín interior?
... Todo eso, por ahora. Con la certeza de que llegará el verano con la Luna Llena (¡Y el Eclipse Lunar en Acuario!)... Llegaran, otra vez el otoño y el invierno. La posibilidad de sembrar.
Pero ahora, crecemos contigo #MamaKilla (#MadreLuna) ... Crecemos y nos expandimos y disfrutamos - sin apego - este momento lunar.
🙏
¿Quieres conocer como la Luna y la Naturaleza te inspiran desde adentro cada mes? 👇
Ven a la Clase Maestra: Ciclicidad Femenina
*Online* Este sábado 28
+ Info, click en el nombre del evento 👆👆👆

jueves, 12 de julio de 2018

Ritual de Siembra de Intenciones, Para la Luna Nueva


NOTA IMPORTANTE: Usar con suma precaución porque realmente tiene el potencial de alterar la realidad. Todo el ritual es a nivel interno. Tanto lo que dejas ir como lo que intencionas, debe ser algo dentro tuyo (una virtud, un valor, un defecto, una capacidad para algo, un nuevo sentir, etc)



Necesitarás:

-  Una vela (Puedes elegir el color según tu preferencia)
- Otra fuente de fuego (Otra vela, una fogata, etc)
- Quemador
- Papel y lápiz



1. Crea tu Espacio Sagrado

Puedes hacer un círculo físico o visualizarlo al rededor tuyo, abrir tu altar, cerrar la puerta de tu habitación y traer toda tu energía hacia ese espacio y momento presente.


2. Haz un Sonido para Abrir el Espacio Sagrado

Un tin, cuenco de cuarzo, una flauta, una maraca, tu propia voz entonando el sonido que se te ocurra... Con el sonido le dices al Universo que estás comenzando.

3. Saluda

- A la Divinidad, el Universo, el Gran Espíritu como tú lo concibas
- A las 6 Direcciones (incluyendo arriba y abajo)
- A tus Ancestr@s, Guias de Luz y Guardianes.

A tu forma, en tu ritmo, usando tu intuición. No tienes que seguir un guión, solo dejarte llevar por tu sentir, abrir el corazón y honestamente enviar tu saludo.

* Aquí también puedes encender un incienso o limpiar con tabaco *

4. Enciende el Fuego de la Vela

El fuego de la vela representa la claridad, la luz de la consciencia, la intención. Mantenla encendida durante todo el ritual.

5. Escribe en un Papel

... Todo lo que estás dispuest@ a dejar para este nuevo comienzo. Enfócate en tus vicios, actitudes, emociones, pensamientos, todo lo que ocurre en tu Universo interior (que es lo único sobre lo cual realmente tienes poder).

Este es un ritual para ti. Aquí no vale "dejar ir a esa persona que no te cae bien" o "dejar ir al chico que no te para bola." Pues para lo que concierne este ritual, todo lo que existe ahí afuera en tu vida, existe primero en tu mundo interior. De modo que si alguien te incomoda o te atrae demasiado, es solo porque tú has proyectado en esa persona tus propias cualidades o defectos, tu propia energía.

¡Recupérala!

6. Dí en Voz Alta:

YO (tu nombre) ELIJO DEJAR (nombra todas esas cosas) AHORA, ANTE ESTE UMBRAL LUNAR. RENUEVO ESTA REALIDAD, GENERANDO VIDA NUEVA EN ESTA NUEVA VASIJA DE LUZ QUE YO SOY.

Y ASÍ ES EN TODO ESTE UNIVERSO.

Sopla tres veces el papel, dejando lo que has dicho que vas dejar.

7. Quema el papel

En el segundo fuego. Ya sea otra vela y el quemador (o el lavadero de tu casa), una fogata, etc.

8. Escribe en Otro Papel

.. Todo lo que estás intencionando o proponiéndote para este nuevo ciclo. Nuevamente, se trata de tu mundo interior. De cómo potenciar tus cualidades y sembrar nuevos patrones de pensamiento, sentimiento y actitudes que te ayuden a evolucionar.

Tod@s queremos prosperidad, amor y salud; Paz, felicidad, plenitud... Etc. Virtudes como estas y situaciones de vida donde ellas abunden se siembran y se cultivan en el día a día. No vale pedir "amor incondicional" si tú mism@ no sabes con tu corazón, cuerpo y mente (en último lugar) lo que es amor. Lo que RECIBES es siempre lo que DAS.

De modo que, la recomendación para este ritual es que si has entregado tus vicios, defectos, etc. Intenciones virtudes y cualidades que fácilmente puedas cultivar para crear las situaciones de plenitud, felicidad, paz y amor que deseas en tu vida.

La Alquimia Energética se trata de transformar una cosa en otra. Transformar la SOMBRA en LUZ, por ejemplo. De este modo, hacerte cargo de tu sombra te corresponde a ti. Y en buena hora, porque todo lo que hay ahí en lo oscuro es en realidad un recurso de momento mal aprovechado, que al alquimizarlo se convierte en gasolina para tu creación.

Entonces. Escribe en un papel aquello que deseas crear en tu vida de ahora en adelante (Recuerda que estás ante un umbral). También escribe aquellas virtudes, cualidades, modos de pensar, sentir y actuar que te ayudan a crear estas nuevas realidades.

Incluye la meta y también vislumbra el camino hacia esa meta. Pues eres tu quien se hará cargo de llegar hasta ahí. Si bien es cierto que algunas oportunidades y situaciones que luego aparezcan pueden parecer "mágicas"; Por más "mágico" que sea todo lo que te suceda de aquí en adelante, solamente sucederá porque tu lo estás creando.

¿Cómo lo creas? --> Eligiendo aquello que resuena con tu intención, que vibra así como tu quieres vibrar. Y MUY IMPORTANTE: Discerniendo para colocar límites y decir que NO a lo que NO vibra como tu quieres vibrar. Es así de simple.

9. Dí en Voz Alta:

YO (tu nombre) DESDE HOY (la fecha) AQUÍ EN (nombra el lugar), JUNTO A (nombra lo que esté a tu alrededor por ejemplo, el barrio, edificios, plantas, casas, gente, etc) ELIJO PARA MI VIDA (nombra lo que está en tu lista).

AHORA, ANTE ESTE UMBRAL LUNAR. RENUEVO ESTA REALIDAD, GENERANDO VIDA NUEVA EN ESTA NUEVA VASIJA DE LUZ QUE YO SOY.

Y ASÍ ES EN TODO ESTE UNIVERSO.

10. Quema o Guarda el Segundo Papel

Una recomendación es escribir tus intenciones en un cuaderno de intenciones para que puedas cada día visionar lo que estás intencionando y recordarte tus metas. Puedes también ir colocándole checks a tus listas de intenciones conforme se vayan logrando.

Otra recomendación, si trabajas con los ciclos lunares de manifestación (LINK) En este taller te enseño como. Es guardar el papel hasta la Luna Llena del mismo signo que esta luna nueva. En ese otro momento (luego de 6 meses) puedes hacer un balance de tus intenciones sembradas 6 meses atrás en la Luna Nueva correspondiente, antes de quemarlo en esa Luna Llena.

11. Mantén tu Intención Durante los Siguientes 21 Días... Y en Adelante

Recuerda lo que has intencionado, tenlo en mente, siéntelo, víbralo, elige de acuerdo a lo que quieres crear. Y así se transformará tu realidad.


¡Utiliza tu intuición e imaginación!


Siempre que tu intención provenga de tu corazón, de tu deseo de servir y evolucionar; 
Será más fácil manifestarla.

De modo que, si quieres por ejemplo llegar a disfrutar de la posibilidad de usar mucho dinero;
Es mejor que te enfoques en cuánto bien puedes hacer con todo ello,
cuántos puestos de trabajo puedes generar, cuantas vidas puedes alegrar,
cuanto disfrute puedes compartir con tus seres queridos, etc.
... Que en TENER o POSEER algo.

Aquí todo es transitorio, porque la vida misma lo es.
Así que: Ten en cuenta que todo lo que puedas llegar a TENER,
si realmente lo vas a DISFRUTAR es porque lo puedes COMPARTIR.

Eso es:
Ser fuente de abundancia.
... Y de nuevo es tema para otro cantar....





¿Te interesó esta publicación?

¡Sigamos en contacto!

Suscríbete a la Lista de Correos:
www.sumariblu.com/copia-de-contacto

Dale Like a mi Página en Facebook:
www.facebook.com/sumariblu

Visita mi Web:
www.sumariblu.com

Sígueme en Instagram:
@Sumariblu

martes, 10 de julio de 2018

Luna Nueva & Eclipse Parcial de Sol en Cáncer

Antes de sembrar... ¿Hay algo que purificar?


Éste Jueves 12 de Julio a las 9:47 PM (Perú, GMT -5) tenemos La Luna Nueva & Eclipse Parcial de Sol en Cáncer.

Como ya te he contado en este video (<-- Click!) Cáncer es el Signo de la Luna.


Cáncer tiene que ver con el hogar, las raíces, los antepasados, la tribu, lo conocido, la maternidad y el hecho de proteger algo. Por lo mismo, Cáncer es Energía Femenina. Es la Casa 4, el INFRA CIELO o la parte inferior de la Carta Astral, esa parte del Cielo que permanece oculta pues está al otro lado del mundo. (Más sobre cómo interpretar una Carta Astral, Click Aquí.)


Te cuento todo esto para que veas, que cuando el Sol pasa por Cáncer, cada año durante esta temporada; Su influencia está regida por la Luna y la energía femenina.

La luz solar, la energía masculina; Ilumina las raíces que están en Cáncer. Se llena de luz el pasado, la importancia de la familia (o lo que tu consideres familia) y la tradición; Se hace visible lo que estamos protegiendo o resguardando… ¿Con qué finalidad?... Pues eso ya depende de ti.

¿Al iluminarse el pasado y las raíces te apegas a viejos rencores, ideas, etc... ; O utilizas la oportunidad para (des/re)-programarte? //* También depende totalmente de ti.


Esta vez tenemos un Eclipse de Sol en Cáncer. El primero de una serie de eclipses en Cáncer y Capricornio; que se dará hacia el próximo año. "Cancer representa el mundo interior, el pasado, los ancestros, la tradición, la familia, la CASA, lo que protegemos, acunamos, nutrimos y gestamos. A demás está regido por la Luna es la señora de nuestras emociones y se mueve rápido en el cielo (porque está muy cerca a la Tierra). La luna pasa dos días en cada signo. Capricornio es el signo opuesto de Cancer. Es el signo de los resultados que se ven afuera y en la materia. Por eso se dice del "exito social" el el brillo externo que resulta de lo que hay adentro.

El eje Cancer/ Capricornio nos recuerda que lo que se puede lograr externamente, en la materia y en la sociedad; Depende de lo que hay DENTRO."
Tomado de éste post <-- Click.


Todo Eclipse es una purificación y tiene que ver con el Karma. Personas, oportunidades, LUZ entra y sale de nuestras vidas; Así como la luz del Sol o de la Luna se "eclipsa" por un momento para luego re-aparecer en el cielo.


En un Eclipse de Sol, la Luna “eclipsa” al Sol Al "interponerse" entre él y la tierra, impidiendo que nos llegue su brillo. Entonces la Luna (Energía Femenina) le quita presencia y fuerza al Sol (Energía Masculina) por el momento en que dura su encuentro. Siendo en Cáncer, donde a demás el Sol está “al servicio” de la Luna… Todo el sentir de este momento es muy lunar.


Lunar, quiere decir receptivo, protector, nutricio, F É R T I L... Y también quiere decir inconsciente, fluctuante, apegado al pasado.

Imagina un espejo tapando la luz de una bombilla y dejando una habitación a oscuras por un momento... Así se ve este eclipse.

Al estar oscura la habitación, es difícil mirarte en el espejo de la Luna Nueva, pero cuando pase el eclipse, habrá mucha más claridad para observar lo que sea que estés observando, desde la raíz.


También puede verse de ésta forma:

Energía masculina “se eclipsa” o sale desde lo profundo, el pasado, el inconsciente (Cáncer). Dentro tuyo, tienes la posibilidad de purificar aspectos masculinos de tu linaje, historia y familia.


¿Cómo ha sido la relación con tu padre y con los hombres en general?
¿Qué actitud masculina, quizá muy enraizada en ti, te sirve ahora dejar?
¿Cómo puedes refinar tu forma de actuar en general en la vida?
¿Qué estás nutriendo?
¿Que quieres seguir nutriendo?
y
¿Qué quieres dejar de nutrir?

Temas ideales para trabajar y revisar durante esta temporada, tienen que ver con mamá y papá; Cómo lo que guardamos dentro, nuestras memorias y energía emocional acumulada, crea nuestra realidad en el presente y sienta un estándar de lo que podemos concretar en el mundo de la materia.


Eso nomás... Por ahora... 
Porque enseguida se vienen dos eclipses más
el 27 de Julio y el 11 de Agosto 

¿Y la Luna Nueva?

Si, ya se, la energía de la Luna Nueva es ideal para SEMBRAR intenciones.

Sin embargo, ésta Luna Nueva en particular, junto a la siembra, ocurre una purificación que Sí o Sí tiene que darse. No es fácil, por no decir que es imposible, saltarse la influencia de los eclipses.

De modo que es muy importante tomar en cuenta esto: Que el momento en general es de *Purificación* y toda siembra en este momento está sujeta a lo que se vaya a estar limpiando. PERO como se da en el signo de la Luna, que es fertilidad; Una vez hecho el trabajo de limpieza, la abundancia de la siembra es GRANDE.

Entonces, si bien no puedes "controlar" la influencia de los eclipses, puedes en cierto modo preverla, enterándote de dónde es que te influyen.

¿Cómo te va a llegar la influencia de este eclipse? --> Esto depende de TODA tu carta astral, de tus elecciones y tu momento de evolución.


Pero, a grandes rasgos, aquí te explico qué área de tu vida estará siendo tocada por este eclipse. Junto con algunos puntos importantes para cada signo, de Sol y de Ascendente. Cuando hablo de "la zona de la carta" en la que se da el eclipse, me refiero a las personas cuyo signo en cuestión está en el ascendente. Sin embargo, esta información también es útil para las personas cuyo signo en cuestión es su signo solar.


Aries:
El eclipse y Luna Nueva se producen en tu casa 4. La base de tu carta astral si es que Aries es tu ascendente, que corresponde a mamá, raíces, mujeres en la familia, el pasado, las memorias y el hogar. A demás, esta zona es la base de toda tu carta, la raíz o el punto donde se apoya todo lo que viene encima. Representa tu parte más íntima (por eso el hogar), tu esencia. Algo en tus raíces se moviliza y se comienza a transformar.... Del mismo modo, puedes ver efectos de esta transformación interna en tu zona de brillo social, profesión y la forma en que otros te ven, el reconocimiento que te dan, los logros que obtienes y frutos que cosechas en tu vida.

Tauro:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en tu zona de la mente, pensar, comunicar, tu entorno cercano, viajes cortos y herman@s; tu casa 3. Algo se moviliza en tu mente y quizá sea la oportunidad perfecta para comenzar a expandir tus horizontes mentales, o la forma en que te comunicas día a día. Los efectos de este cambio a nivel mental, puedes notarlos también en la zona que corresponde a tu expansión, viajes al exterior, universidades, maestros o centros de estudio superior.

Géminis:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu zona del valor propio, autoestima, dinero, posesiones, lo que generas por tí mism@, en tu empresa o tu proyecto. Lo que se puede reflejar también en la zona que corresponde a las cuentas compartidas, el dinero o posiesiones de otros, herencias, aprendizajes con respecto a soltar, transformaciones profundas donde algo muere para que algo más pueda nacer.

Cáncer:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu signo. En caso de ser Cáncer de ascendente, los cambios se dan más con respecto a cómo te ven las demás personas y la imagen que tienen das, que en tu esencia o personalidad. Si Cáncer es tu signo Solar, los cambios tienen que ver con tu personalidad, tu brillo y tu energía. Puedes ver efectos de estos cambios también en la zona que corresponde al "otro", en sociedades y relaciones íntimas de a dos como mejores amigos o pareja.

Leo:
El eclipse se da en la zona de tu carta que corresponde al inconsciente, la energía sutil que está detrás de tu creación en la materia, los patrones inconscientes que crean tu realidad. Esta zona, la casa 12, también corresponde a la energía presente en tu gestación, antes de que nacieras. Así que tienes la oportunidad de hacer o iniciar un gran cambio a nivel interno. Por ejemplo, cambiar viejos patrones. Es posible que sientas la influencia de este movimiento en tu rutina, actividades que haces día a día, horarios y/o en el cuerpo. Siendo un eclipse Solar, donde tu regente (por signo solar o ascendente): el Sol, es "eclipsado" por un momento; También puede que sientas la influencia de este eclipse vivamente "en ti", como si una parte tuya se ecplisará para ser purificada.

Virgo:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu casa 11 que es la zona de los amigos, network (real o virtual), ex parejas, causas o grupos de afines en los que participas. Los movimientos que se den podrían verse ahí y/o en la zona que corresponde a tus hijos, proyectos, creatividad y auto expresión. También romances y la energía que compartes en un encuentro "piel a piel" con alguien más.

Libra:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu casa 10, que es la zona del trabajo, tu brillo hacia afuera, tus frutos, lo que los demás ven de ti a nivel ocupacional, profesional o como rol en la sociedad. Puedes notar movimientos ahí y/o en la zona que corresponde a la familia, la tradición, el pasado, la madre y lo que proteges con un sentido de pertenencia.

Escropio:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en tu casa 9, la zona del extranjero, estudios universitarios, maestros o similares; Donde ocurre la expansión de tus fronteras mentales y/o físicas. Los movimientos que hayan pueden verse ahí o en la zona que corresponde a la mente, comunicación, viajes cortos, hermanos o amigos que son como hermanos, tu ambiente más cercano como el barrio o distrito donde vives.

Sagitario:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en la zona de tu carta donde está aquello que debes trascender, donde te aprendes a desapegar y ocurren transformaciones profundas como muertes y renacimientos (reales o metafóricos); Que se dan gracias a un vínculo con otro. También esta zona, la casa 8, tiene que ver con herencias, dinero o recursos de otras personas. Puede ser que veas movimientos en relación a esto o también en lo que corresponde a tu valor personal, autoestima, dinero que ganas por ti mism@, en tu emprendimiento, empresa o similar.

Capricornio:
El eclipse y Luna Nueva ocurren en tu casa 7, zona que corresponde a soci@s, parejas, contratos, relaciones (que pueden ser íntimas) con otros, donde hay paridad y un sentido del Tu y el Yo, en relación. Podría ser que no veas cambios o movimientos en ti y los proyectes en alguien más que ocupa este rol de "par", por ejemplo una presente o pasada pareja, sociedad, etc. También puede que sientas muy dentro tuyo un cambio a nivel de tu identidad, tu "yo", tu "quien soy". Para Capricornio de ascendente, podría ser que el cambio o los efectos los notes en cómo te perciben los demás.

Acuario:
El eclipse y Luna Nueva se dan en tu casa 6, zona del cuerpo, la salud y las rutinas diarias. Puede que notes o estés haciendo cambios o movimientos ahí. Otra zona donde posiblemente percibas el efecto de estos eventos astrológicos, o más bien, puede que estés haciendo ajustes o quieras dar algún cambio es en tu casa 12; Que corresponde al inconsciente, la energía que se movía en tu entorno cercano durante tu gestación y la energía sutil que está creando tu experiencia en la materia.

Piscis:
El eclipse y Luna Nueva se dan en la zona que corresponde a tus hijos, proyectos, creatividad y auto-expresión. Tu casa 5. Esta zona también tiene que ver con los romances y esa energía creativa o sexual que se comparte en el vínculo o encuentro físico con alguien más. Puede haber movimiento ahí o en la zona que corresponde a tus grupos de amigos, ex parejas, causas, agrupaciones o redes en las que participas.


¿Y con respecto a la Siembra de Intenciones?
Tú mas que nadie sabes qué intenciones y propósitos quieres sembrar en tu vida. NO es mi labor condicionarte a una siembra determinada, pero sí, puede ser conveniente alinear tus propósitos con la información arriba mencionada pues ya sabes por dónde está llegando a ti la influencia de este Eclipse y Luna Nueva.

¿Quieres saber más sobre cada signo? En este video (<-- Click) te cuento arquetípicamente a que corresponde cada singo.

jueves, 5 de julio de 2018

Dependencia Emocional & Corte de Lazos

En este video les comenté sobre los #CordonesEnergéticos, cómo es que están vinculados con la #DependenciaEmocional y por qué es mejor mantenernos limpi@s de cordones.



Aquí les comparto el recurso prometido: El ejercicio de la figura del 8 para corte de cordones así como la Ceremonia de Corte de Lazos; Que encontré en esta web.



Noten que ámbas deben realizarse juntas.



"Cortando lazos que atan: el ejercicio de la figura del ocho"



“Dos personas que mantienen una estrecha relación invariablemente proyectan parte de sí mismas en la otra persona, de modo que ninguna de ellas es un individuo claramente delineado y separado. Si llegaran a cortar los lazos que las unen sin que se haya logrado un retiro de cada una dentro de su propio espacio, el resultado sería confuso, pues cada una seguiría cargando con las proyecciones de la otra, como una superposición que cubriría el yo real. Para remediar esta situación se nos entregó la Figura del Ocho.”



Phyllis Cristal: “Cortando lazos que atan”



ADVERTENCIA: Antes de llevar a cabo este ejercicio o inmediatamente después, es necesario



realizar la Ceremonia de Corte de Lazos que se explica más abajo.



El Ejercicio de la Figura del Ocho



Se usa para llevar a la persona a una relación íntima con su propio espacio y territorio antes de cortar los lazos energéticos que lo mantienen unido a sus padres (y a las personas que lo criaron, en caso de que no hayan sido sus progenitores). Esto no sólo libera de una dependencia malsana, sino también de la programación, a menudo negativa, hecha por los padres, la que puede haber seguido activa en un profundo nivel inconsciente.



Instrucciones:



1. Antes de cortar los lazos existentes entre tú y tus padres, deberás practicar este ejercicio diariamente, al menos por dos semanas para cada progenitor:

Ponte cómod@, relájate y cierra los ojos. Imagina que estás trazando a tu alrededor un círculo, en el piso, con un radio correspondiente al largo de tu brazo con los dedos extendidos.

Visualiza este círculo como un tubo de luz dorada como la luz del sol. Cuando te veas a ti mism@ en el centro del círculo de luz dorada, comienza a visualizar un círculo similar frente al tuyo, que lo toque apenas pero que no se superponga con él. Asegúrate de que cada uno de ustedes quede situado en el centro del círculo. Cuando puedas visualizar claramente ambos círculos claramente y a ustedes dos ubicados en el centro de su propio espacio, visualiza una luz azul pálida de neón fluyendo alrededor del tubo dorado, comenzando por el punto donde ambos círculos se unen y moviéndose en el sentido de las agujas del reloj, primero alrededor del círculo en el que está tu progenitor justo frente a ti, y volviendo a donde los círculos se tocan. Ahora observa la luz azul que continúa por el lado izquierdo de tu propio círculo, hasta aparecer por tu derecha y volver al punto inicial, describiendo la figura de un ocho. Sigue observando este flujo de luz azulada con tu visión mental, por todo el tiempo que puedas mantener esta imagen sin esforzarte. La duración varía de una persona a otra, pero rara vez se puede mantener más de dos minutos.



Esta azulada luz de neón atraerá magnéticamente todo tu ser hacia tu propio círculo y el ser de tu padre o madre, al de ellos, de modo que cada cual ocupará plenamente su propio territorio separado. Este ejercicio debe ser repetido con regularidad cada día, hasta que fluya fácilmente, asegurando así que el mensaje de que deseas convertirte en un individuo independiente penetre en tu mente subconsciente y en la de tu progenitor. La mente subconsciente entiende con mayor facilidad imágenes y símbolos que palabras, pero tendrán que repetirse de manera regular, como para que el mensaje que se busca sea recibido y llevado a la acción. Los mejores momentos para emitir estos mensajes son aquellos en los que uno acaba de despertarse o cuando está próximo a dormirse, ya que se está más cerca de la mente subconsciente. Una vez que hayas establecido la imagen bastará con un corto periodo de práctica durante unos dos minutos en la mañana y en la noche. Durante el resto del día puedes ayudar un poco a mantener en movimiento la Figura del Ocho visualizándola de vez en cuando.



Fórmulas alternativas (en caso de que no te resulte fácil visualizar o prefieras algo más tangible) 



A) Dibujar dos círculos en una hoja de papel, poniendo tu nombre o iniciales en el círculo de abajo y el nombre o iniciales de tu progenitor en el círculo de arriba. Con un lápiz azul traza la figura del ocho durante dos minutos por la mañana y por la noche.



B) Recortar dos círculos grandes de papel o tela y ponerlos uno frente a otro. En uno te sientas tú y en el otro pones una fotografía de tu progenitor y traza con el dedo la figura del ocho imaginando el brillo de la luz azul.



2. Haz una lista de atributos positivos y negativos de tus progenitores para ayudarte a ver con más claridad la forma en que fuiste programado desde la niñez y de qué manera reaccionabas ante ellos: imitándolos o rebelándote.



Toma una hoja de papel para cada progenitor, divídela en dos columnas. A la izquierda anota todas las características o hábitos ante los cuales reaccionabas negativamente y a la derecha todos los rasgos que te hacían reaccionar positivamente o con admiración. Estas listas toman tiempo y exigen paciencia, de modo que es importante no apurarse ni tampoco tratar de darles fin de una sola vez. Los puntos más obvios habitualmente vienen a la mente de inmediato, pero son los pequeños y sutiles los que a menudo fijan las impresiones indelebles en los niños; es frecuente que se olviden o que hayan sido suprimidos, por lo cual surgen más lentamente del subconsciente, una vez que los aspectos más llamativos han aflorado.



Fuente: Phyllis Cristal: “Cortando lazos que atan”, Ed. Devas 2005, Argentina



Ceremonia de Corte de Lazos
 




Ponte cómod@, relájate y cierra los ojos. Cubre tus ojos con una bufanda o chal liviano para que puedas percibir con más claridad cualquier tipo de imágenes que puedan aparecer en tu
mente. Ahora imagina un lugar en el que te sientas cómod@ (una arboleda sombreada, la cima de una montaña, a los pies de un árbol, en una hamaca, el interior de una caverna, tu propia habitación, etc.) Elige si quieres que sea de día o de noche y visualiza el sol o la luna en el cielo o en el techo, según el caso. Visualiza un rayo de luz solar o lunar que cae sobre ti y dirígelo hacia los dedos de los pies. Deja que caiga sobre ellos y suéltalos tanto como te sea posible, ordenándoles que se abran para recibir la luz que te relaja, te sana, te purifica y te da energía. Siente la luz como una corriente tibia y sendante que poco a poco va llenando toda la planta de los pies y va subiendo por tus piernas, por todo tu tronco, por los brazos, por el cuello y por la cabeza. Comienza a sentir que la luz penetra en cada hueso, cada músculo, cada nervio y cada célula, relajando, sanando, purificando y reenergizando allí donde haga falta.


Ahora respira profunda y lentamente tres veces, inhalando más luz y desechando cualquier tensión que pudiera quedar. Si por cualquier razón sintieras que se van acumulando tensiones en cualquier parte de tu cuerpo durante lo que vas a visualizar a continuación, ten en cuenta que pueden indicar una condición psicosomática relacionada con lo que estés experimentando en el momento. Es frecuente que con solo ver la conexión entre lo que ocurre con tu cuerpo y lo que estés experimentando internamente en tu imaginación, se logre hacer desaparecer el síntoma físico.



Conéctate mentalmente con la Conciencia Superior, o con la divinidad como tú la concibas y pide ser guiad@ desde allí. Ahora visualiza los dos círculos de la Figura del Ocho con la que ya trabajaste durante las dos semanas previas. Entra en uno de ellos e invita mentalmente a tu progenitor a entrar al otro. Infórmale a la imagen de tu progenitor que el ritual que vas a realizar los va a liberar a ambos, para que cada cual pueda seguir con su propia vida como un individuo separado y que ya no serán arrastrados por los lazos que aún les atan. Ahora visualiza esos lazos que unen tu cuerpo y el de tu progenitor. Confía en la imagen que te venga a la mente en un primer momento (pueden ser lazos que vayan del ombligo de tu progenitor al tuyo, o de los genitales, por ejemplo; puede ser un solo lazo o varios; pueden ser delgados o gruesos, tener una textura, etc.) Todas las particularidades que puedan aparecer en tu imagen son simbólicas y reveladoras.



Ahora imagina con qué objeto podrás cortarlas o separarlas (tijeras, cuchillo, espada laser, fuego, ácido, rayos de luz, etc.) Realiza el primer corte en medio del lazo y a continuación procede a eliminar lo que resta del lazo cortando el extremo adherido a tu cuerpo y al de tu progenitor. Visualiza ahora que colocas tus manos sobre la herida dejada por el cordón y pide a la Conciencia Superior que te envíe luz para sellar y cicatrizar. Visualiza que la luz desciende directamente sobre la herida de tu progenitor sellándola y cicatizándola también.

Ahora mira los restos de los lazos en el piso y elige un método para deshacerte de ellos (puedes quemarlos, enterrarlos, disolverlos con ácido, etc.) para evitar que vuelvan a recolocarse para continuar con el patrón anterior. Una vez que hayas quedado satisfech@ sabiendo que haz hecho todo lo posible para borrar cualquier rastro de las antiguas ligaduras, agradece a tu progenitor lo que hizo para pasarte la vida de forma que pudieras habitar un cuerpo físico en la tierra y poder aprender todo lo que necesitabas aprender en esta vida. Agradécele también el hecho de que acaban de separarse.


Ahora pide perdón a tu progenitor y perdónale tú a él o a ella por cualquier dolor que se hayan inflingido, ya sea consciente o inconscientemente. Comienza tú pidiendo perdón por las cosas específicas que acudan a tu mente una por una, verbalízalas o menciónalas mentalmente. Luego sigue el mismo sistema para perdonar a tu progenitor lo que consideres necesario. (Si posteriormente te acuerdas de algo más, puedes pedir perdón o perdonar en ese momento) Aunque resulte muy duro, es esencial que este acto de perdón se lleve a cabo como parte del proceso para quedar separado e íntegro. La falta de perdón puede fabricar nuevos lazos negativos. Si sientes que no puedes perdonar algo, solicita a la Consciencia Superior o a la Fuerza Divina dentro de ti que envíe ese perdón a tu progenitor a través de ti.



Cuando termines, solicita a tu progenitor que siga adelante con su propia vida, liberado de la permanente tracción emocional que había entre ambos. Esta petición no significa necesariamente que no habrá contacto posterior entre ellos; de hecho, la mayoría encuentra que, por el contrario, la relación pierde su carga emocional y se vuelve más satisfactoria.


Visualiza un triángulo cuyo vértice superior es la Conciencia Superior y cuyos vértices inferiores son tú y tu progenitor. De esta forma, la Conciencia Superior es quien los conecta de una forma adecuada. Ahora visualiza una despedida adecuada, solicítale que te bendiga, recibe su bendición y después observa a tu progenitor saliendo de la escena.



Imagina que te desvistes y te bañas (en un lago, río, cascada o mar), eliminando los patrones, hábitos o actitudes negativas que hayas adoptado de tu progenitor y que habrás traído a la memoria mediante la lista de rasgos negativos que hiciste anteriormente. Una vez que sientas que estás limpi@, sal del agua y corre, salta o vuela para secarte expresando con júbilo tu nueva libertad. Ahora visualiza una túnica blanca que usarás como ropaje hasta que hayas establecido un conjunto de nuevos atributos propios. O si te sientes movido internamente, busca de una vez tus nuevas vestiduras.



Recoge tu vieja ropa, símbolo de tu niñez y tu dependencia y quémalas o destrúyelas de alguna otra forma.



Por último, da las gracias a la Conciencia Superior por haber dirigido la sesión y regresa a la consciencia de tu cuerpo moviéndolo poco a poco antes de abrir los ojos.

Recuerda que tu participación activa en la creación de estas imágenes es tu medio para llegar a tu subconsciente. Mientras más vívida sea la imagen y mayor la emoción involucrada, más profundamente se graba el nuevo mensaje en el subconsciente y por ende, con mayor celeridad se hará efectivo.


Durante los tres días posteriores es posible que experimentes emociones mezcladas, como dolor y tristeza mezclados con alivio, así es que no te inquietes ya que esta es una reacción muy común y pasará muy pronto. También es recomendable no hablar con nadie sobre esta ceremonia durante esos tres días, ya que la energía emocional necesita ser contenida para darle la oportunidad de estabilizarse, solidificarse y hacerse realidad. Hablar muy pronto sobre la experiencia puede provocar que la energía se desvanezca, en especial si el interlocutor se muestra escéptico o expresa dudas al respecto.



Para concluir la ceremonia, escribe una carta a tu progenitor, expresando tu liberación, pero no la envíes. Guárdala sólo para ti. De esta forma la carta pasará inadvertida a la mente consciente de la persona a quien va dirigida, pero llegará a su subconsciente. Es mejor escribirla cuanto antes, después de la ceremonia del corte, cuando la poderosa emoción despertada por el ritual aún esté presente. Cuanto mayor sea la emoción que se vierta en la carta, más profundo será el efecto que provoque, tanto en quien la escriba como en aquel a quien va dirigida, pues la energía que se requiere para llevar el mensaje al subconsciente es la emoción. Esta carta deberá incluir una repetición de lo que se haya declarado en el ritual, respecto a que cada persona ahora queda libre para vivir como individuo separado. No deberá contener nada negativo como críticas o reproches, concentrándose únicamente en la libertad que ambas personas comienzan a experimentar ahora.



Fuente: Phyllis Cristal: “Cortando lazos que atan”, Ed. Devas 2005, Argentina