Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

San Pedro de Atacama… Pura medicina!




Siempre fue un punto de paso de intercambio de bienes y saberes. Aquí se encontraban gentes de todos los pueblos, caminantes de muchos caminos. Que luego seguían su rumbo. Tal vez tenga eso que ver con la medicina del desierto y sus vientos. Su calor y su frio extremos. Fiebre y estornudos. Es aquí donde nos encontramos entre unos y otros y en primer lugar con nosotros mismos. Los seres-humanos-puente que somos. Puentes todos entre el cielo y la tierra, que siempre han sido UNO. Mucho antes de que hubiéramos nosotros para hacer esa consciencia. Eso nos enseña este desierto y estas maravillosas montañas y volcanes.

Estos Seres-Humanos-Puente, somos los que aquí en este lugar de encuentro sostenemos y anclamos, desde la pura comunión con nosotros mismos, la entrada del alma de todo el territorio de la Gran Mujer, a través del agua, del canto, de la comunión con la medicina de cada uno y cada una. En cada momento danzando hacia lo inesperado, quitándonos la mochila.

En el cuerpo, este lugar es donde muchas veces reposa el peso de todo lo que cargamos. Responsabilidades, deberes, “qué dirán”, falsas expectativas, falsas imágenes de nosotros mismos… Por eso la medicina de San Pedro también tiene que ver con soltar desde ahí las responsabilidades que no nos pertenecen. Y saber asumir en el Ahora, la partecita que nos toca.

Ya se siente también la energía de Perú. El Espíritu de la Gran Mujer.  Se va plasmando de a pocos, en los negocios de artesanía, en la misma gente. Poco a poco nos iremos adentrando en las más sutiles profundidades del Espíritu. Desde Arica, triangulando con Lima y Titicaca, donde conectaremos con la Esencia Nuclear Espiritual de la Gran Mujer.
No es pura coincidencia que Atacama sea el nombre de este desierto y que Acamama sea el nombre del Valle Sagrado de los Incas en Perú.

La Gran Flor en la Columna Vertebral de Chile

… Está a punto de abrirse desde Arica, para conectar con el colibrí de Nazca, que representa el descenso del espíritu y la sabiduría de la Lechuza hacia todo el territorio de la Gran Mujer.

¡¡¡ SEGUIMOS CAMINANDO !!!


Hoy desde la terminal de buses en Calama, gracias al gentil auspicio de Glauco, el Joven Pájaro que apareció de pronto. Vamos a Iquique!!
… Donde según nos contaron los niños del Eco-legio en San Pedro de Atacama, estalló la guerra entre Perú y Chile. Perú ganó esa batalla en Iquique donde se hundió el crucero Chileno “Esmeralda”… y luego perdió la guerra más adelante en Arica.

Vamos entonces!! A darle otra vuelta a la historia...

HOY GANAMOS TODOS

La esmeralda de Chile surge en el 3er ojo posterior de la Gran Mujer. Activando la visión REAL que integra y unifica. Trascendiendo todas y cualquiera de las batallas, anclando UNIDAD!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos linda Kayanti!!!! que vas dejando tu perfume de flor por donde pasas...como el colibrí libando las flores y la abeja que poliniza a las demás en una labor desinteresada y hasta casi inocente....te agradecemos tanta información y detalles sutiles. Te abrazo cerquita de corazón a corazón hermana. Malú