Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Nuevo Tzolkin


Un Tzolkin es un fractal holográfico del Universo plasmado en el Espacio Tiempo a manera de 260 energías combinatorias de 13 pulsares lunares/femeninos y 20 pulsares solares/masculinos.

El Tzolkin se manifiesta naturalmente en toda la creación Universal, en todos los seres vivos incluidos los humanos y la Tierra. Al ser un fractal holográfico Universal, es un vehículo de exploración fractálica de la realidad Universal. Éste vehículo se recrea también en nuestra experiencia diaria del Tiempo.

El pulsar de la Tierra va en días y noches, orquestadas a grandes razgos por el movimiento armónico del Sol, la Luna y la Tierra. Así como en todo Ser Vivo, el pulsar de la Tierra está sincronizado con el pulsar Universal. De maera que recibe y participa de todas las energías disponibles en el Uiverso.

Si usamos al Tzolkin como guía fractálica de las energías disponibles en la Tierra, cada día corresponde una de estas 260 energías en particular. Cada día terricola estamos experimentando una de las 260 energías del Tzolkin en mayor profundidad.

Cuando completamos un Tzolkin (29 de Octubre 2013 completamos el último Tzolkin en el que hemos patricipado), cerramos un aprendizaje de 260 días para abrir al día siguiente (31 de Octubre 2013, abrimos éste Tzolkin en el que estamos participando) una nueva experiencia de 260 pulsares diarios en un nuevo giro de la espiral del Tiempo.

Ésto es una especie de "año nuevo". Aunque no sea precisamente un año el ciclo al que nos referimos, todo lo experimentado en los 260 días ántes del 31 de Octubre del 2013 perteneció a un fractal distinto al que navegamos ahora desde ese día. Y nuestra intención para estos nuevos 260 días, de los que hoy estamos en el día 2, se habrá renovado por completo y naturalmente. Está bueno recordar que no somos nosotros quien controla el pulsar Universal Natural que fluye a través de nosotros; pero si nos aunamos con él, somos quien lo viaja y también quien lo pulsa, al unísono con todo el Universo.

Éste nuevo Tzolkin es muy significativo porque inicia un "día de los muertos", dónde tengamos la opinión que tengamos al respecto, se ha popularizado en toda la tierra una antigua celebración panteista llamada Samhain, que es la más antigua tradición druida, una noche donde los velos estaban abiertos y se honraba a la energía de los que ya no están aquí físicamente, que aún habita de alguna manera en nosotros.

El Dragon Magnético sincronizando con el día de Halloween o Samhain es significativo porque nos refiere a un nuevo fractál de 260 días para honrar y quizá experimentar más vívidamente la apertura de esos velos que se piensa separan el mundo visible del mundo invisible. Son 260 días en los que estaremos en muchos niveles honrando eso que ya fué y que cumplió su ciclo y a lo que agradecemos. Y es también significativo porque estos 260 días nos llevarán hacia su término el 17 de Julio del 2014. 9 días ántes de la apertura de un nuevo anillo/año según nuestra cuenta armónica 13:20:33. 9 como el número de los Señores del Tiempo o Bolon Tiku en la mitología Maya.

Según como se vienen dando estos años, a nivel de la evolución de la humanidad hacia la colectividad de la consciencia de la Tierra manifiesta a través de todos nosotros, el 2013 está siendo un año eslabón entre un gran cierre de muchos ciclos de Espacio Tiempo y Consciencia durante el 2012 y una gran apertura o inicio de nuevos ciclos de Espacio Tiempo y Consciencia en el año 2014.... Claro que estos cierres, eslabones y aperturas ocurren en el Tiempo a grandes razgos y no puntualmente en una fecha, en un mes o en un año, porque así como cuando cambiamos nosotros en cualquier nivel nos tomamos nuestro tiempo y proceso, la Tierra cuando cambia se toma el suyo. Y ella, siendo un cuerpo mucho más enorme que el de nosotros, tiene ciclos más "largos".

Es perfecto entonces, que nuestro 2013 simbólico, o en sincronía con la cuenta armónica 13:20:33, tenga su segunda mitad codificada por un Tzolkin que inicia en sincronía con la intención de abrir los velos entre los mundos y honrar aquello que ya cumplió su función. En buena cuenta, eso es mucho de lo que estaremos haciendo durante esta última parte del anillo Semilla Galáctica que venimos navegando desde el 26 de Julio 2013 y que vá hasta el 24 de Julio 2014.

La integridad de la manifestación de la Semilla ocurre cuando libera su brote que surge desde lo invisible (bajo Tierra) hacia lo visible (sobre Tierra). Es decir, se corre el velo entre los mundos, honrando a lo que ya cumplió su ciclo (la semilla, el período de germinar) para desde ahí (desde la raíz) impulsar el inicio y la vida de lo nuevo.

:)

... Tomando consciencia entonces, de todo lo que nos ocurrió este 31 de Octubre a nivel personal y planetario pues marca la pauta para éstos 260 días que ya estamos atravezando. Hoy Viento Lunar Blanco, estamos en el desafío de comunicar desde el Espíritu, anclado en el Corazón. (Tal vez por eso algunos de nosotros no tenemos muchas ganas salir de casa, ver ni hablar con nadie hoy :P).

El Viento mueve las ramas de los árboles, levanta el polen, mueve la arena. En el Viento vuelan las aves y se escuchan las voces de la naturaleza. El viento se encarga de comunicar toda la creación aquí en la Tierra y sólo puede hacerlo desde la fluidez. Y la fluidez es característica del Espíritu.

El tono Lunar trae el desafío de nuestra Onda Encantada del Dragón, donde estamos realizando el inicio de algo nuevo durante estos 13 días, recuperando la memoria primordial de la que surge toda la vida. La comunicación representa para nosotros, durante estos 13 días, el desafío a través del cual lograremos iniciar todo este nuevo gran ciclo fractál de 260 días. Pues aunque tengamos todo lo necesario para una apertura o un nuevo inicio, si éste no se comunica de alguna manera, en buena cuenta no se dá.

¿Qué nos cuesta decir y a quíen? ¿Estamos siendo claros y coherentes con lo que comunicamos a los demás? ¿Comunicamos con integridad, tomando en cuenta todo lo que sentimos y pensamos? o ¿Somos incoherentes en lo que comunicamos?... La coherencia en la comunicación siempre sucede cuando alineamos nuestras palabras y expresiones hacia el exterior con el lugar más profundo dentro de nuestro corazón y el lugar más claro y puro en nuestra consciencia.

El Viento también nos sesibiliza hacia el escuchar, y muy atentamente.. ¿Qué oimos en las voces del viento? ¿Cual es la claridad que nos llega cuando nos aquietamos y nos abrimos a percibir el sonido del silencio?
...

No hay comentarios: