Páginas

martes, 21 de enero de 2014

El Año del Caballo de Madera // 2014

EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA // 2014 
Karen Abler Carrasco
  Traducción al español: Kayanti

Puede que no haya un cambio de energías más grande en toda la rueda de 60 años de la astrología China que éste que se viene-el cambio desde dos años de Agua de profunda introspección hacia la aceleración de ritmo rápido de extrovertida propulsión hacia adelante que trae el Caballo de Madera. ¡Agárrense de sus sombreros, amigos, y dénse cuenta que no van a poder, ni van a querer, frenar sus caballos en el Año Nuevo que viene!

Éste será un año prometéico, el Inicio de todos los inicios, llegando alrededor del 31 de Enero hasta el 4 de Febrero, 2014. Lleno de elevación sustentadora, optimismo e inspración irresistible, seremos guiados hacia la acción de propósito del tipo más elegantemente simple y poderosamente fructífera. Luego de dos años de sentir cada revelación de la corrupción en la oscuridad como si estuviera refregando nuestros interiores subconscientes y escurriéndonos hasta secarnos de la emoción aguachenta, ¡Estamos LISTOS para este cambio! Luz, esperanza y claridad de visión galopan en escena. ¡Emerjamos de nuestros capullos, todo el mungo, aquí vamooooooos!

Ya que éste será un cambio tan grande de experiencia enérgica para nosotros, ayudará revisar aquí como el ciclo de los Cinco Elementos Sagrados, o Fases, nos ha dispuesto para este cambio. En ese ciclo, la Madera alimenta al Fuego, las cenizas del Fueo crean la Tierra, la compresión de la Tierra revela gemas de Metal, y el Metal recoge y contiene al Agua, que nutre la Madera para comenzar el ciclo denuevo otra vez. Las leyes naturales de estos cinco elementos están rn realidad funcionando de múltiples formas através de la Naturaleza, nuestros cuerpos, nuestra spsicologias y los movimientos energéticos de todas las cosas aquí en este planeta. En estos movimientos, hay ciclos dentro de ciclos, uno de los cuales es el ciclo de nacimiento, crecimiento, desintegración y muerte, o el vacío que viene después de la vieja vida y ántes de la nueva vida.

Hemos estado justamente viajando a través de ese vacío, en dos años de Agua, en los que fuimos inmersos en un lugar descenciente de degeneración, disolución y caos, un tiempo en el que nuestro mundo interior de espíritu y emociones sin forma tuvo mucha influencia sobre cada intento de control u órden externo. Para la mayoría de nosotros, fue un tiempo inquietante de dejar ir muchas cosas, ya sea voluntariamente o a la fuerza, un tiempo de profunda búsqueda del alma, con desestabilización gradual o súbita en muchas áreas de la familia y la vida. Hubo una búsqueda profunda de un regreso a la base espiritual para la vida diaria. Todo esto tuvo ele fecto de resaltar el aislamiento e impotencia individual dentro de una sociedad aparentemente descuidada y "al azar". No es que la rebelión y la protesta no sucedieron, tanto global como internamente. El año Dragón de Agua Yang del 2012 lo vio, con sus incitaciones críticas de responsabilidad social y heroísmo, y este año Serpiente de Agua Yin que siguió fue más profundo aún hacia las cuevas más escondidas de la disfuncionalidad estancada y la corrupción en todos los niveles.

Las buenas y geniales noticias es que hemos completado 5 años de la parte degenerativa de los ciclos-esos de la Tierra cosechada y en descomposición. el Metal compresivo y eliminativo y el Agua en disolución, sedimentada y purificadora. Ahora emergemos hacia los ciclos generativos-los poderosos y estallantes brotes de la Madera nueva abasteciendo combustible para la alegre divugación y las pasiones del Fuego y los inicios de las abundantes cosechas de la Tierra.


Entonces, esa es la parte Madera de lo que está viniendo. Ahora pongamos nuestra atención en el símbolo animal del Caballo. Este rápido brote hacia arriba de la energía de la Madera encontrará su liberación perfecta hacia la naturaleza impulsiva y pasional del Caballo Yang, cuyo elemento nativo es el Fuego. La energía del caballo inspira INTUICIÓN poderosa y un indomable surgir hacia la libertad en cada aspecto de la vida. Este es un año para seguirt u voz interior como núnca antes, ya que tendrá un ch'i (energía vital) Universal dentro de ella. La guia superior está con nosotros en cada paso del camino. Alcanza el cielo, llama tu visión, alimenta tus planes con cuadros de visión y creatividad, encuentra un camino fresco y mantén un buen ritmo. Este año del Caballo Yang tiene el potencial para canalizar el poderoso y nuevo brote hacia arriba del Ch'i de la Madera a través de la energía de Fuego del Corazón del Caballo y hacia cada proyect que comenzamos, cada deseo que pretendemos alcanzar. Prevendrá nuestros ansiosos planes de ser dominados por demaciada "cabeza" y no suficiente "corazón".

Puede ser un poco desafiante confiar en que tenemos esta energía absolutamente nueva, purificada y esperanzadora para construir sobre ella ahora. Nuestros corazones han tenido que atravezar un período de desconstrucción a través de dos años de Metal y dos años de Agua, pero el ardiente Caballo está a punto de cambiar todo eso. Dentro del estrovertido año del "Caballo Verde", no solamente nos ramificaremos con nuevo crecimiento, pero seremos capaces de avivar el elemento Fuego del Amor en cada área de la vida. Sigue tu intución con coraje y sin miedo, ya que es al mismo tiempo el atributo principal del caballo que preerva su libertad y salud poderosa y es el principal talento de la MAdera para estirarse hacia el futuro incierto. Alcanza con confianza irreprimible hacia un nuevo nivel de comunión social y apoyo mutuo. Confía en cada impulso para abrazar una sensitividad revitalizada y renovada sobre los placeres que esta dimensión terrestre tiene para ofrecer.

Da un paso hacia arriba y hacia afuera de cualquier desorden, recuerdos guardados, arrepentimientos o "debería-haberlo-hecho". El tiempo para lidear con eso se ha acabado por ahora. Desenreda tus pensamientos rápidamente y ponte clar@ en que es lo que verdaderamente deseas en esta vida. Tu corcel de confianza está aquí, lleno de vibrante salud y aguante. Debería ser un paseo algo rápido, así que agárrate al pelaje y a las riendas de tu caballo, echa tus viejos cuidados al viento y deja salir un grito de placer-Yiiiiiihaaaw! Hacia arriba y adelante galopamos! Que seamos todos abundantemente bendecidos a medida que nos sostenemos a cada uno más cerca en el círculo de la salud y la nueva vida que trae el año del Caballo de Madera.

No hay comentarios: