Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Conexiones en lo Invisible // Investigación en Cordones de Energía

Hace un tiempo que frases como: "Todos estamos entretejidos en un gran entramado cósmico de Amor" se repiten y resuenan entre muchos de nosotros que estamos por así decirlo, al servicio del Amor/la Luz/ el Plan/ la Divinidad en la Tierra.

Y de un tiempito para aquí me pregunto una vez más... ¿Cómo funciona esto del gran entramado cósmico de Amor? ¿Qué estamos tejiendo? ¿Cón quienes? y ¿Cuál es el hilo?


Viene una imagen de así como estamos cada uno de nosotros sostenidos en un hilo que teje verticalmente todas nuestras esferas de manifestacón desde lo "más arriba" hasta lo "más abajo"... También formamos parte de un gran tejido horizontal, con hilos que surgen en el centro más profundo de cada uno de nuestros corazónes. Que distribuyen la energía del Amor Verdadero entre todos nosotros. Éste tejido horizontal se hace más vívido, más obvio y es más sentido por cada quien cuando vamos más allá en el tránsito desde el Plexo Solar hacia el Corazón Solar... O desde el Ego al Amor. O desde funcionar en las viejas formas hacia funcionar en las nuevas formas.

Entonces, visto de alguna manera... En la Nueva Tierra estamos entretejidos unos con otros mediante hilos de energía que surgen desde nuestros corazones y que nos sostienen así como nosotros sostenemos a los demás con quienes compartimos hebras de este gran telar.

En un sentido muy real, todos estamos energéticamente vinculados a todo y todos los demás, pero en esta investigación me estoy proponiendo entender un poco más a fondo las hebras invisibles que nos unen a aquellos seres con los que somos más afines, con quienes "resonamos" más, ya sea por miedo o por Amor. Más adelante detallaré esta cuestión.

¿Qué son los Cordones de Energía entre las personas?

Buscando en Google "cordones de energía", encontré muchas páginas y hasta videos que explican acerca de los cordones de energía entre las personas. Dicen que hay algunos que son "saludables" y otros que no lo son. Generalmente son saludables los cordones Madre/Padre-Hijos o entre la Pareja. Y generalmente no son saludables los cordones que causan dolor o algúna emoción asociada al miedo. 

Yo añadiría, que los cordones saludables en la Nueva Tierra nos tejen desde el Corazón (órgano encargado de bombear y distribuhir la sangre, desde donde salen nuestros brazos con los que abrazamos la vida) y no desde cualquier otro centro desde donde no tenemos pertuberancias naturales para abrazar y compartir... Se me hace rara la idea de un cordón saludable que surga desde el plexo solar, donde está el estómago que se encarga de digerir y procesar nuestra comida física o emocional. Y los cordones entre nuestros centros sexuales obviamente saludables entre parejas o seres compartiendo íntimamente.

También investigando encontré varios ejercicios que con detalle explican como cortar un cordón o soltar un vínculo energético no saludable. Incluso gráficos como éste:



De hecho, hace varios años que aprendí algunas de estas técnicas y hace varios años que venía usándolas para no sostener ni generar consciente o inconscientemente cordones de energía con las personas en mi vida, conservando así mi energía sin vincularme profundamente... prácticamente con nadie. Debo confesar que lo usaba como una especie de regla o de trámite que siempre había que hacer, algo que se volvió hasta rutinario y como toda rutina fue perdiendo sentido.

Todo esto de limpiar cordones me convirtió mas o menos en una hermitaña de las relaciones profundas y reales. Compartiendo mucho y en Amor, sí, pero sin entregarme verdaderamente a sostener conexiones interpersonales que realmente pudieran transformarme internamente. Al mismo tiempo, invertía mucha energía en no generar o admitir estos vínculos o cordones, sobretodo con aquellos seres con quienes siento mucha resonancia y con quienes, como vengo descubriendo, estoy casi inevitablemente conectada. En parte puedo decir que me daba miedo no profundizar en aquellas relaciones que ya sentía tan profundas, con aquellos seres con quienes ya sentía o siento tanta conexión.

Últimamente estuve explorando uno de estos cordones que me estaba causando dolor y luego de reflexionar bastante, decidí cortarlo. Aplicando uno de los tantos métodos que había aprendido, intenté tirar de él para que se desvincule de mi campo energético... Pero a mi sorpresa seguía creciendo cuando lo jalaba, sólamente se hacía más largo cuando tiraba de él y no parecía poder ni querer desprenderse. A demás, podía ver a la persona implicada riéndose del otro lado, como si fuese absurdo que yo quisiera anular esa conexión.

Luego, como estaba tan decicida y a decir verdad un poco molesta con el asunto, decidí cortar directamente el cordón, algo que muchos recomiendan no hacer porque dicen que se pueden causar más heridas... Núnca antes lo había intentado pero esta vez estába tomando una acción bastante drástica. Digamos, cortante. Así que levanté mi espada de Amor y Voluntad y "zas!" ... Me sentí bastante tonta cuando toda mi intención de cortar depronto "rebotó" en el cordón del que intentaba zafarme. Y me resigné, no hubo forma de retirarlo.

... Ésto me llevó a la siguiente pregunta...

¿Para qué existen los cordones de energía entre las personas? (... Sobretodo aquellos que no se dejan retirar)

Siguiendo con ésta investigación, llamé a una gran amiga, hermana y maestra para preguntarle si sabía algo del tema. Y ella tenía las respuestas que estaba buscando.

"Todos estamos entretejidos en un gran entramado cósmico de Amor" ... En esta forma, muchos de nosotros estamos interconectados por hilos o cordones de energía que nos tejen y nos conectan mucho más allá del Espacio/Tiempo. Estos cordones son naturales y espontáneos entre nosotros, nos permiten sentirnos a la distancia y saber como estamos en todo sentido. Son una via de comunicación directa y muy rápida. "Lo importante es descubrir PARA QUÉ existen" dijo ella. Y esto hay que observarlo, sentirlo y preguntarlo internamente para comprenderlo.

Así que observé, sentí y pregunté... Cuando se trata de una investigación hay que ir tan lejos como uno pueda... Y en imágenes comprendí que hay cordones que están ahí para levantarnos mutuamente, que incluso pueden servir de salvavidas, colaborando con "elevar" nuestra frecuencia y sostenernos ahí arriba en Amor.

La investigación no terminó ahí... Había que ir aún más allá.

¿Qué tipos de cordones existen?

También hablé con otra persona, un profesional, un verdadero mago y científico loco... Dijo que existen cordones álmicos, que han estado ahí desde hace muuuuuuuuuuucho y que son los más mágicos. Que a través de esos cordones nos conectamos por ejemplo en sueños y telepáticamente, que la conexión se da incluso sin conocerse o haberse presentado y que sentimos mucho Amor con estos seres a los que estamos conectados. Algo que podría ser bastante irracional o fuera de las convenciones sociales. Pero según nuestro informante, había que deshacerse de los prejuicios y tabúes sociales y experimentarlo si es que nos toca.

Otro tipo de cordón sería más reciente y menos permanente o profundo.

Ciertamente, a través de estos cordones podemos sentir al otro en su proceso y las emociones con las que nos vinculemos pueden ser "bonitas" o "feitas". Aquí es nuestra tarea discernir si las hebras invisibles que nos unen se tejen en el miedo o en el Amor...

... Mejor dicho, si nosotros estamos manifestando el Amor que estos cordones son o si estamos manifestando viejas heridas, miedos o emociones asociadas a esta energía en estos vínculos.

Siempre el Amor va a ser la materia prima de nuestros hilos invisibles. Ahí es donde ya no coincido del todo con quienes dicen que estos cordones son negativos y hay que cortarlos, retirarlos o soltarlos. Desde la madurez emocional mental y espiritual a la que ahora estamos llegando como masa crítica en la consciencia humana; cortar o retirar cordones se siente más como restar y dividir que como sumar y multiplicar. En todo caso, si alguna de estas conexiones energéticas nos causan dolor o "daño"... ¿Será nuestra tarea observar e indagar para ver qué parte de nosotros o de nuestro proceso está ahí esperando ser atendida?

"Si duele no es Amor, es trauma"

... Y es mi trauma si me duele a mí. Es mi ventanita del trauma que así como la ventanita del Skype cuando tenemos novedades, hace un sonidito y rebota en la esquina de mi pantalla para que le preste atención. Si no lo hago, esta ventanita se vuelve cada vez más obvia hasta que no la pueda negar.

Entonces, tal vez si duele sea mi herida, mi bloqueo, mi pedacito de Amor reprimido que por ahí quedó en algún momento presente. Porque aún si fue en el pasado, la ventanita rebota y suena en el presente.

Darle click a la ventanita y observar lo que había ahí fue lo que hice últimamente... Y no fue tranquila la ola ni pequeño el caudal de residuo emocional que encontré para ser vivido e integrado :) Me tuvo un tiempo llorando, un tiempo bailando, un (largo) tiempo en la bañera y otro tiempo felizmente no tan largo golpeando la bolsa de boxeo mientras decía cosas muy feas. (Agradecen mis nudillos que no fue tan largo este último tiempo) Y agradece todo mi Ser el reconocer y amar esta maravillosa humanidad que también se permite putear de vez en cuando.

Filtros y Cordones de Luz
 
Hablando con ésta maestra y hermana, me compartió unos tips que ha aprendido recientemente: Se pueden colocar filtros en los cordones, podemos limpiarlos y agruparlos.

Si es que fuera necesario transformar la energía en nuestros cordones, podemos limpiarlos amorosamente con energía. Sería en este caso buena idea hacerlo lentamente, con mucha consciencia y con luz dorada. También podemos colocarles un filtro luego de que estén limpios en caso de que la o las personas al otro lado de la línea directa estuvieran compartiendo esas emociones o pensamientos o frecuencias más "feitas". Filtros de todos los colores, tamaños y formas según se requiera y también filtros grupales. Lo que nos lleva a esta novedad, de que un cordón suele llamar a otro cordón. Y así como tenemos grupos de amigos, tenemos grupos de cordones.

... Todo ello me llevó también a preguntarle a nuestro científico sobre algo que me rondaba hace un tiempo..

¿Qué son los Gemelos Cósmicos?

Cuando escuché este término y busqué en internet nuevamente encontré información poco clara y a veces contradictoria. Por lo que me quedo con las sabias palabras de mi amigo:

"Existen paquetes de gemelos cósmcos, aca en la 3D sería algo complicado que vengan y nacieran juntos en la 4D. El paquete fractálico mínimo es de 4 almas pues forman el enlace geométrico más estable que es el tetraedro, aca en nuestro vehículo físico las cuatro células del perineo que son las responsables de nuestra multiplicación celular, allá arriba exponencialmente fractálica.

Muchos paquetes almicos tienen destinos evolutivos muy variados para experimentar la evolución a través de lo que llamamos tiempo, tras migrar en diversas dimensiones. El asunto es que ahora en la transición y transformación planetaria es una gran oportunidad de encuentro pues muchos contratos almicos están destinados a llegar a este planeta para servir al plan y que mejro que servir entre almas gemelas. Luego de eso hay pocas probabilidades de que se genere ese encuentro así que disfrutémoslo pues es una gran dispensación del Plan Tierra. Esas se llamaría la Gran Tribu Cósmica mis amados hermanos suelen admirar en el otro su particular forma de expresar el amor a la vida, o su muy bella manera de irradiar su sabiduría o su maravilloso sentido de servicio comunitario."

................. Interesante :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aurora <3 !! Gracias :)

Silvia Tejerina dijo...

Gracias Kayanti.
Cuando me he encontrado con el dolor de reconocer que el cordón con determinada alma me hacía daño, he trabajado en el, es decir me he acercado a el y he pedido que se me de la información que necesito develar para llegar a lo que está guardado allí, de mucho tiempo atrás. No ha sido fácil, sin embargo el resultado ha sido bueno, ya que la reflexión me ha permitido aceptar la situación y con eso integrar la parte mía que debo sanar para que el mismo cordón se disuelva en amor.

Unknown dijo...

Gracias Silvia! ...Haciendo lo mismo y encontrando más información en lo personal y a nivel de las conexiones entre todos nosotros. Me parece super interesante esto de los hilos invisibles... es como un facebook de la vida real jaja!