Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

CREO En Mi

Solía ser una persona que creía en sí misma hasta que descubrí que se trata de CREAR en mí misma, y entonces mudé conceptos.

"Cree en Ti" dicen nuestros profesores, padres, amigos, la gente que habla en YouTube... Hasta que un día nos lo decimos a nosotros mismos. Y entonces cambia el sentido de la frase: "CREO En Mi" ... No solamente "tengo fe" o "confío" en mí... Estoy CREANDO dentro mío. ¡¡ Oh Sorpresa !!

¿Será que CREER en mi se trata verdaderamente de CREAR en mi?

Aunque creer puede que sea primero importante para traernos hacia el siguiente nivel, a veces lo comprendemos muy superficialmente hasta que lo escuchamos desde adentro... Como la mayoría de los aprendizajes aquí en la Tierra, pueden decirnos todo lo que quieran "basado en hechos reales", pero no lo comprenderemos realmente hasta que lo hayamos experimentado nosotros mismos.

Con esto de la creación tan de moda, puede que sea relevante preguntarnos qué es lo que nos corresponde realmente CREAR y dónde es que suceden las creaciones que creemos que creamos individualmente... Una respuesta corta es que nuestras creaciones "individuales" suceden DENTRO de nosotros. Todo lo demás, "de aquí para afuera", es co-creado.

Entonces, cuando CREO en mi... Estoy devolviendo hacia mi mismo esa creatividad... Estoy creando adentro, estoy creando en mi mundo (el que existe dentro mío). Y esto es esencial para co-CREAR "allá afuera".

Yo me decía: "Creo en Mi. Luego puedo observar lo que dicen, hacen, piensan, sienten los demás. Pero no quiero creer en ellos, porque no quiero CREAR en ellos. He venido a crear en mi. Y así cada uno." 

Entonces comencé a observar desde aquí a todas las personas en las que había creído (felizmente no eran muchas). Fue casi como recoger ese "creer en ellos", para devolverlo aquí donde corresponde el CREAR que fluye a través mio. Recoger los espejos que yo misma había colocado en los demás, recuperar algunas valiosas partes de mi misma que solo pertenecen aquí adentro.

...Me sentí un poco más ligera, un poco más aterrizada y mi creación interior se vio fortalecida. Yo CREO en mí. Tu CREE en tí. Y entonces co-CREAMOS :)

Cada quien es un portal hacia el Universo que existe dentro de cada uno. Ahí hay muchísimos mundos y realidades que se re-crean a sí mismas constantemente. Los biólogos le dicen ADN, las abuelas le dicen historias y los matemáticos le dicen probabilidades... Sea como fuera que le llamemos, es de ese Universo interior, del que nos corresponde hacernos cargo individualmente. Ahí pertenecen el creer y el crearMe hago cargo de mi creación interior, entonces participo cada vez más íntegramente de la gran co-creación.

Compartiendo un clásico que recién descubro...
"La Historia Sin Fin"
:)


No hay comentarios: