Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Conciencia Solar

Habría que preguntarle a los Beatles si se trataba de la llegada del verano, del inicio de un nuevo día, de un metafórico nuevo amanecer a nivel personal, de la llegada del Amanecer Galáctico o tal vez de todas las anteriores.
De cualquier manera, el Sol ya está aquí. (Y los Beatles también. Ellos siempre son bienvenidos)



Tayta Inti

En el Quechua de los Andes, se conoce al Sol como "Tayta Inti". Tayta que significa Padre e Inti que significa Sol. In Ti. ¡Lo sabían! ... Sol está aquí adentro. Y al mismo tiempo, Sol es nuestro referente astrológico más importante allá afuera. 

Gracias a Sol existe la vida como la conocemos en la Tierra y como no la conocemos, como la hemos imaginado o no; en los demás planetas de nuestro Sistema Solar.

Sol nutre la vida con el fuego de la creación que pulsa e irradia desde su centro. La Luz Solar es tal vez la manifestación más esencial del Amor en su estado más Puro, que podemos conocer en este Planeta. Y mucho más que eso, es alimento de cada Ser Vivo. Seres Humanos obviamente incluidos.

Seres Solares

De una u otra manera, a lo largo de la historia de la humanidad ya nos hemos estado conociendo, reconociendo y re descubriendo como SOLES Humanos. ¿Qué quiere decir esto?

En básico un Sol es una entidad en estado de iluminación desde su centro más profundo hacia el exterior. Budha iluminado, una joven floreciendo en la plenitud de su belleza, una madre dando a luz a sus hijos, Beethoven componiendo la Novena Sinfonía o cualquiera de nosotros haciendo lo que más AMA en cualquier momento, lo que verdaderamente nos apasiona. La diferencia tal vez no la hace el estado de "iluminación" en el momento en que se está dando, sino la capacidad de cada ser humano para sostener ese estado iluminado cada vez más concientemente y en cada momento.

En esencia, todos nosotros los seres humanos somos Seres Solares. Así como todos los Seres Vivos de la Tierra son igualmente Seres Terrestres Solares. La esencia de la luz Solar es la más pura y auténtica fibra que energiza, sostiene y da vida a todo lo que aquí existe desde su interior más profundo. Ninguno de nosotros fue el primero en darse cuenta de aquello. Pero cada vez más de nosotros seguimos entrenándonos en el fino arte de experimentar aquí en la Tierra desde ese Ser Humano Solar que YA SOMOS.

Lo interesante aquí es que cada quien es una Unidad en sí misma que se compone de otras unidades más "pequeñas". Pero que sumadas "así nomas" no serían equivalentes a la totalidad que realizan. Porque esa totalidad tiene vida, pulsa e irradia. Esa totalidad ES, en esencia, un Sol. Está sostenida en la vibración Solar de la vida como la conocemos aquí en la Tierra.

Un cerebro + un corazón + pies y manos y etcétera; no equivale a un Ser Humano "común". Un Ser Humano está organizado y vivo. Esa vida es el pulso Solar... Y la organización ya depende de cada quien. Cuanto más organizado y equilibrado esté nuestro bio-sistema humano individual, mejor canalizado estará el caudal de energía/vida/pulso solar que fluye a través de nosotros.





Un Sol encarnado que da vida, nutre y alumbra a todo cuanto le rodea. Que CREA, desde su centro más profundo, sostenido en el Amor más Real.

Cambio de Soles

Sostenido en el Amor más Real, porque este Nuevo Sol alumbra desde el corazón. En síntesis, de eso se trata todo el cambio de paradigmas que venimos experimentando en la Tierra desde hace ya un tiempo. Estamos, en consciencia, cambiando desde funcionar con las viejas pautas o "reglas de juego" de un modelo en el que el Sol que somos está anclado en el "Yo Tengo" de lo que conocemos como el Plexo Solar, "esto es mio", mi capacidad de SER está determinada por mi capacidad de poseer y eso me da poder; hacia el "Yo Amo" del Corazón y la certeza de que en el Amor Verdadero estoy profundamente conectado con todo lo que existe.

Este cambio de Soles ya está ocurriendo dentro de cada Ser Humano en el planeta. Es un gran viaje personal y a la vez colectivo hacia niveles más puros y reales de Amor, sostenido en el corazón de todos nosotros.

Podemos entenderlo de esta manera: En el proceso de anclar y traer la totalidad aquí a la Tierra, es lógico que nuestro centro de funcionamiento esté en el "Yo Tengo" del Plexo Solar. Pues cuando estamos aterrizando todo lo que somos aquí en la Tierra (individual o colectivamente), hay un sentido de pertenencia que es útil manifestar. El proceso es desde el estómago hacia abajo. 

Lo que ahora estamos comprendiendo en niveles cada vez mas profundos, es que a nivel planetario los Seres Humanos por fin hemos comenzado  a practicar el siguiente paso de ese proceso: "Llevar la totalidad manifiesta en la Tierra hacia el cielo"... Lo que se conoce como "Ascender" o "elevar la vibración de la Tierra": Sutilizar la materia. El cambio desde el Plexo Solar hacia el Corazón es el punto de partida para el proceso de "sutilización planetaria" en el que ya estamos embarcados. Integrar individualmente nuestros tres centros "inferiores" y anclar nuestro funcionamiento "hacia afuera" en el mundo desde el Corazón es un punto de partida importante. Desde ahí nos corresponde profundizar en el Amor. Y en esa profundización, obviamente encontrarnos funcionando ya en conjunto, como Un Solo Ser a nivel planetario. Esto se hace cada vez más real en tanto más de nosotros logremos verlo, sentirlo y SERlo en cada momento.

Es desde ahí, en el Corazón y en el Amor más Puro, que está existiendo todo lo que en este momento es verdadero en el planeta. Los animales por ejemplo lo saben bien. Los árboles y la naturaleza. Todo lo que es natural en la Tierra funciona desde el Amor. Ahora los Seres Humanos estamos yendo cada vez más profundo en el entendimiento consciente de todo lo que implica este salto que como humanidad ya hemos dado.


Observando el Sol

Observar el Sol tiene que ser una actividad inherente al Ser Humano desde sus orígenes. Ya sea mediante los nuevos satélites que miden la intensidad de las tormentas solares, la simple quietud de un atardecer o la consciencia de nuestra conexión con el Todo, donde obviamente el Sol ocupa el lugar que le corresponde; hacer consciencia del Sol es parte de nuestra naturaleza humana.

Más aún, anclarnos profundamente en el Corazón de la Tierra y sostenemos nuestra actividad aquí desde el interior de nuestro Corazón, en conexión directa con el Sol de nuestro sistema y los demás Centros que componen el funcionamiento armónico de todo en el Universo; Probablemente comencemos a sentir el Sol aquí adentro. A lo que se pueden sumar nuestros sofisticados métodos humanos para observar la actividad solar :) La NASA y otros canales ahora nos informan de la actividad Solar y se ha popularizado la consciencia de las "Tormentas Solares" (cuando el Sol intensifica su actividad hacia afuera)... Todo esto podemos sentirlo aquí dentro de nosotros.




En todo momento
Y en todo lugar.

No hay comentarios: