Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

¡¡ Bienvenida Luna Cristal !!

28 días para Unificar con la energía del Hacer y Sanar que trae la Mano. También yendo de la mano del Conejo, que nos guía en esta luna, llevándonos hacia nuevos aprendizajes más allá de los límites de lo conocido. Atreviéndonos a crecer más allá de lo que aparentemente nos separa o detiene. Desde esa perspectiva expandida incorporamos la polaridad ahí donde pertenece realmente. 

El tono Cristal, número 12; que codifica estos 28 días se representa con dos líneas y dos puntos. Gráficamente, nos habla del equilibrio y la armonía en gran escala. Ese equilibrio y armonía mayores, que van siendo posibles gracias a la participación también equilibrada y armónica de cada uno en el sistema humano. Para participar armónica y equilibradamente es necesario integrar la polaridad en nosotros. Incorporar eso que parece muy distinto entre sí, unir la sombra y la luz, lo bueno y lo malo, el fuego y el agua, la tierra y el viento aquí adentro.


sábado, 18 de mayo de 2013

Menstruación


¡Y que cierto eso! ... En este mismo momento, cuantas de nosotras habremos menstruando en todo el planeta. Ninguna lo está haciendo sola, así como nada de lo que hacemos aquí lo hacemos ya de esa manera. Todas nosotras estamos navegando juntas los altos y bajos de las mareas, dentro. Desde muy dentro hacia el exterior a través de nuestra sangre.

Si pensamos en la Tierra como un gran Ovulo planetario, que nosotros Seres Humanos tenemos la capacidad consciente para fertilizar; Qué mejor manera para las mujeres, que entregarle a ella nuestros fluidos más sagrados. Es información que compartimos luna a luna con nuestra Gran Madre. Como quien gota a gota le cuenta de nuestros procesos.

La fuerza de gravedad, si se quiere, nos mantiene ya unidos profundamente al centro de la Tierra. Y la fuerza de la sangre menstrual afianza, enraíza aún más ese vínculo tan básico para la vida en la Tierra....
Una bendición haber nacido mujer en esta Tierra y en este Tiempo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Ser Madre a Plenitud

Ser Madre es nutrir la vida. Alumbrar la vida. Sostener la vida. Dialogar con la vida y caminar de la mano de la vida. Danzar la espiral que desde su centro entrega y perpetúa la vida. Que libera así como sostiene; que nutre así como es nutrida.

La vida y las madres nos llevamos bien. Porque ambas entendemos algo muy esencial la una de la otra. Las madres traemos a la vida tanto como la vida trae a las madres. Y es así que la existencia se perpetúa.

Ser Madre y nutrir la vida es honrar la vida. Saberse amiga de la vida. Estrechar la mano de la vida. Hacer un acuerdo solemne y silencioso con ella. Tras la experiencia de la muerte, alumbrar la vida.

Ser Madre es Ser Vida. Y Ser Vida es perpetuarse en ella. Ser sostenida en el eterno pulso que sostiene la vida. De corazón a corazón en todo lo que está creado.

Ser Madre a Plenitud es conocer la vida. Saber la vida dentro de la vida y la vida dentro de ella. Ser Madre a Plenitud es descubrir que en cada momento se perpetúa el infinito e ilimitado a través de la vida.

Ser Madre a Plenitud es disfrutar la vida. Andar con soltura y firmeza en la vida. Saber la seguridad que existe en la vida. Vivir la certeza de la vida.

Y en todo aquello, Ser Madre es honrar la vida. Conocer y agradecer el lugar que ocupan el Padre y el Hijo en la vida. Ser Madre a Plenitud es descubrirse ya tejida en el gran entramado de la vida, que se sostiene de Uno en Uno. De Dos en Uno. De Uno en tres. De tres en tres. Y de tres en más...




En profunda gratitud y Amor
A mi madre, a mi abuela y a la madre de ella

A la madre de mi Padre, a su abuela y a su madre

A la Gran madre de todos nosotros aquí en la Tierra

miércoles, 15 de mayo de 2013

Conciencia Solar

Habría que preguntarle a los Beatles si se trataba de la llegada del verano, del inicio de un nuevo día, de un metafórico nuevo amanecer a nivel personal, de la llegada del Amanecer Galáctico o tal vez de todas las anteriores.
De cualquier manera, el Sol ya está aquí. (Y los Beatles también. Ellos siempre son bienvenidos)



Tayta Inti

En el Quechua de los Andes, se conoce al Sol como "Tayta Inti". Tayta que significa Padre e Inti que significa Sol. In Ti. ¡Lo sabían! ... Sol está aquí adentro. Y al mismo tiempo, Sol es nuestro referente astrológico más importante allá afuera. 

Gracias a Sol existe la vida como la conocemos en la Tierra y como no la conocemos, como la hemos imaginado o no; en los demás planetas de nuestro Sistema Solar.

Sol nutre la vida con el fuego de la creación que pulsa e irradia desde su centro. La Luz Solar es tal vez la manifestación más esencial del Amor en su estado más Puro, que podemos conocer en este Planeta. Y mucho más que eso, es alimento de cada Ser Vivo. Seres Humanos obviamente incluidos.

Seres Solares

De una u otra manera, a lo largo de la historia de la humanidad ya nos hemos estado conociendo, reconociendo y re descubriendo como SOLES Humanos. ¿Qué quiere decir esto?

En básico un Sol es una entidad en estado de iluminación desde su centro más profundo hacia el exterior. Budha iluminado, una joven floreciendo en la plenitud de su belleza, una madre dando a luz a sus hijos, Beethoven componiendo la Novena Sinfonía o cualquiera de nosotros haciendo lo que más AMA en cualquier momento, lo que verdaderamente nos apasiona. La diferencia tal vez no la hace el estado de "iluminación" en el momento en que se está dando, sino la capacidad de cada ser humano para sostener ese estado iluminado cada vez más concientemente y en cada momento.

En esencia, todos nosotros los seres humanos somos Seres Solares. Así como todos los Seres Vivos de la Tierra son igualmente Seres Terrestres Solares. La esencia de la luz Solar es la más pura y auténtica fibra que energiza, sostiene y da vida a todo lo que aquí existe desde su interior más profundo. Ninguno de nosotros fue el primero en darse cuenta de aquello. Pero cada vez más de nosotros seguimos entrenándonos en el fino arte de experimentar aquí en la Tierra desde ese Ser Humano Solar que YA SOMOS.

Lo interesante aquí es que cada quien es una Unidad en sí misma que se compone de otras unidades más "pequeñas". Pero que sumadas "así nomas" no serían equivalentes a la totalidad que realizan. Porque esa totalidad tiene vida, pulsa e irradia. Esa totalidad ES, en esencia, un Sol. Está sostenida en la vibración Solar de la vida como la conocemos aquí en la Tierra.

Un cerebro + un corazón + pies y manos y etcétera; no equivale a un Ser Humano "común". Un Ser Humano está organizado y vivo. Esa vida es el pulso Solar... Y la organización ya depende de cada quien. Cuanto más organizado y equilibrado esté nuestro bio-sistema humano individual, mejor canalizado estará el caudal de energía/vida/pulso solar que fluye a través de nosotros.





Un Sol encarnado que da vida, nutre y alumbra a todo cuanto le rodea. Que CREA, desde su centro más profundo, sostenido en el Amor más Real.

Cambio de Soles

Sostenido en el Amor más Real, porque este Nuevo Sol alumbra desde el corazón. En síntesis, de eso se trata todo el cambio de paradigmas que venimos experimentando en la Tierra desde hace ya un tiempo. Estamos, en consciencia, cambiando desde funcionar con las viejas pautas o "reglas de juego" de un modelo en el que el Sol que somos está anclado en el "Yo Tengo" de lo que conocemos como el Plexo Solar, "esto es mio", mi capacidad de SER está determinada por mi capacidad de poseer y eso me da poder; hacia el "Yo Amo" del Corazón y la certeza de que en el Amor Verdadero estoy profundamente conectado con todo lo que existe.

Este cambio de Soles ya está ocurriendo dentro de cada Ser Humano en el planeta. Es un gran viaje personal y a la vez colectivo hacia niveles más puros y reales de Amor, sostenido en el corazón de todos nosotros.

Podemos entenderlo de esta manera: En el proceso de anclar y traer la totalidad aquí a la Tierra, es lógico que nuestro centro de funcionamiento esté en el "Yo Tengo" del Plexo Solar. Pues cuando estamos aterrizando todo lo que somos aquí en la Tierra (individual o colectivamente), hay un sentido de pertenencia que es útil manifestar. El proceso es desde el estómago hacia abajo. 

Lo que ahora estamos comprendiendo en niveles cada vez mas profundos, es que a nivel planetario los Seres Humanos por fin hemos comenzado  a practicar el siguiente paso de ese proceso: "Llevar la totalidad manifiesta en la Tierra hacia el cielo"... Lo que se conoce como "Ascender" o "elevar la vibración de la Tierra": Sutilizar la materia. El cambio desde el Plexo Solar hacia el Corazón es el punto de partida para el proceso de "sutilización planetaria" en el que ya estamos embarcados. Integrar individualmente nuestros tres centros "inferiores" y anclar nuestro funcionamiento "hacia afuera" en el mundo desde el Corazón es un punto de partida importante. Desde ahí nos corresponde profundizar en el Amor. Y en esa profundización, obviamente encontrarnos funcionando ya en conjunto, como Un Solo Ser a nivel planetario. Esto se hace cada vez más real en tanto más de nosotros logremos verlo, sentirlo y SERlo en cada momento.

Es desde ahí, en el Corazón y en el Amor más Puro, que está existiendo todo lo que en este momento es verdadero en el planeta. Los animales por ejemplo lo saben bien. Los árboles y la naturaleza. Todo lo que es natural en la Tierra funciona desde el Amor. Ahora los Seres Humanos estamos yendo cada vez más profundo en el entendimiento consciente de todo lo que implica este salto que como humanidad ya hemos dado.


Observando el Sol

Observar el Sol tiene que ser una actividad inherente al Ser Humano desde sus orígenes. Ya sea mediante los nuevos satélites que miden la intensidad de las tormentas solares, la simple quietud de un atardecer o la consciencia de nuestra conexión con el Todo, donde obviamente el Sol ocupa el lugar que le corresponde; hacer consciencia del Sol es parte de nuestra naturaleza humana.

Más aún, anclarnos profundamente en el Corazón de la Tierra y sostenemos nuestra actividad aquí desde el interior de nuestro Corazón, en conexión directa con el Sol de nuestro sistema y los demás Centros que componen el funcionamiento armónico de todo en el Universo; Probablemente comencemos a sentir el Sol aquí adentro. A lo que se pueden sumar nuestros sofisticados métodos humanos para observar la actividad solar :) La NASA y otros canales ahora nos informan de la actividad Solar y se ha popularizado la consciencia de las "Tormentas Solares" (cuando el Sol intensifica su actividad hacia afuera)... Todo esto podemos sentirlo aquí dentro de nosotros.




En todo momento
Y en todo lugar.

jueves, 9 de mayo de 2013

Un Anillo de Luz en un Anillo de Fuego

En mas o menos 6 horas (aquí contando los minutos), el 10 de Mayo, Kin Mano Solar (la manifestación de la sanación) en Australia y Nueva Zelanda; Kin Enlazador de Mundos Galáctico (la integridad del desapego) por esta cara del planeta. Tendremos en la Tierra un nuevo Eclipse del Sol. 

En esta oportunidad, Luna pasa justo en medio entre Tierra y Sol:


De un tiempo en ahora vengo integrando profundamente la esencia de lo que los eclipses traen para nosotros y nuestro planeta. Sin mucho conocimiento Astrológico adquirido, más bien sintiendo la resonancia esencial que estos eventos tienen en su momento. Siendo Luna y Sol nuestros dos más grandes referentes desde Tierra. Madre y Padre (o al revés) según como les hemos conocido siempre aquí.

Es así que ahora a puertas del nuevo evento de este eclipse llega un nuevo "download" de información que compartir.

En la ocasión de un Eclipse Solar, la Luna (polaridad femenina) se alinea en medio entre el Sol (polaridad masculina) y la Tierra (hij@, polaridades en equilibrio). Es así que en la Tierra "se hace de noche" durante el día por un momento. Y en el cielo, la luna recibe directamente toda la fuerza del Sol por un momento. Otra ocasión de gran libertad a nivel cósmico en este Tiempo de soltar que estamos ahora viviendo (ver aquí).

En esta oportunidad, el "epicentro" del eclipse en la Tierra será justo en medio del Océano Pacífico. Nuestra más extensa masa oceánica en la Tierra. Una genuina oportunidad cósmica de purificación y liberación de las aguas. Y en particular del elemento fuego a través de las aguas.

Ésta es la sombra que proyectará nuestra Luna sobre la Tierra:

(Hermoso, como todo lo que es natural y perfecto en su naturaleza)


Es muy sincrónico que este evento se dé en los Kines Enlazador de Mundos Galáctico y Mano Solar. El tránsito entre la integridad del desapego, la liberación y el paso entre mundos; Y la manifestación de la sanación y el hacer desde el corazón, a través de nuestras manos. Con el propósito de la Tormenta, la transformación a gran escala.

Vivir esta oportunidad conscientemente es como vivir una gran fiesta a nivel planetario. Donde todo lo que está vivo y pulsa en la Tierra, está siendo profundamente liberado y purificado en sus aguas.

Más aún, lo que desde aquí vemos en el cielo cuando sucede un Eclipse Solar, es el Sol transformado en un gran anillo luminoso:



... En esta oportunidad visible desde Australia y Nueva Zelanda. Y por supuesto desde el gran Océano Pacífico.

Es muy sincrónico que el Anillo luminoso del Sol esté de una u otra manera alineado con nuestro gran Anillo de Fuego en la Tierra:


... Representado por la alineación semi-circular de placas tectónicas en el planeta, que da origen a la gran cadena volcánica que se observa en la circunferencia del anillo. Una gran alquimia circular de Tierra y Fuego que sostiene la más grande masa oceánica de nuestro Planeta... ¡Interesante!

Entonces Luna y Sol se están alineando con el centro del Océano Pacífico y el Anillo de Fuego en la Tierra. Es una alineación cósmica muy precisa. Luna y el Océano Pacífico representando el emocional, las aguas, lo femenino. Sol y el Anillo de Fuego representando la voluntad, el dinamismo y el movimiento, lo masculino. Desde ahí en adelante, etcétera, etcétera y cada quien llegando como siempre a sus conclusiones.

La gran consciencia planetaria de todo lo que está vivo y pulsa en la Tierra, siempre se entera de estos eventos desde su centro nuclear más esencial. Y los vive junto con nuestra gran madre y nave galáctica: Tierra. Estamos todos invitados a así mismo, a sintonizar con esta gran consciencia planetaria y vivir la fiesta desde nuestro Ser Nuclear.

¡Celebrando todos juntos, en la gran consciencia de la Tierra
este gran evento a nivel planetario!

En profunda Gratitud y Amor Verdadero.


Ésta es una imagen que Ariel y yo creamos en paint hace poco. El me dijo "Mami, mándale esa foto a todo el mundo". Ahora mismo lo recordamos y por eso lo estamos enviando. Ariel tiene un mensaje acerca de su dibujo: "Quiere decir que todos estamos juntos porque esto (la estrella) significa que todos estamos juntos porque está así así y así (tiene cuatro puntas). Las puntas de la estrella somos nosotros y el circulo es cuando todos estamos conectados... El corazón es que nos amamos... Y eso es todo."

:)


domingo, 5 de mayo de 2013

Entregar, Soltar, Dejar Ir, Dejar Ser

Hace tres días, según el Sincronario de las 13 Lunas, comenzó la Onceava Luna de este Anillo Planetario o vuelta al Sol. Ésta es la Luna Espectral: 28 días para la liberación del propósito del Anillo... "¿QUÉ?

El 26 de Julio pasado comenzó un ciclo de 364 días codificado con la Tormenta Resonante: "Cataliza la Transformación". Y durante los primeros 28 días (26/Julio - 22/Agosto) de este Anillo estuvimos definiendo el propósito de nuestro gran ciclo de 364 días, que ahora estamos a tres lunas de trascender. 

La importancia de esto en estas fechas, es que durante estos siguientes 25 días (hasta el 29 de Mayo en JulianoGregoriano) estaremos liberando eso que fue sembrado en la primera Luna o los primeros 28 días de nuestro Anillo Tormenta Resonante.

Ésta Luna Espectral está a demás codificada con la energía del Enlazador de Mundos: El desapego y la muerte, el vínculo, cordón umbilical o el viaje entre dimensiones y mundos, la unión de la vida y la vida después de la vida... La invitación a soltar y dejar ir se duplica. Se iguala el poder del desapego, "liberar" + "dejar ir" = Igualdad.

Por si fuese poco, hace cuatro Lunas (desde el 22/12) estamos transitando un período que en esta cuenta del Tiempo se conoce como las "Siete Lunas Místicas". Es el paso entre el simbólico cierre del viejo ciclo el 21 de diciembre del 2012 y la simbólica apertura del nuevo ciclo el 26 de Julio del 2013, con el inicio del Nuevo Anillo codificado con la Semilla Galáctica... El inicio de la gran Siembra Planetaria.

Soltar y dejar ir multiplicado y elevado a la potencia en la que cada uno disponga para la entrega a su proceso. En el gran proceso de la humanidad, podríamos esperar grandes avances en cuanto al dejar ir del viejo ciclo del Ser Humano y progresar hacia lo Nuevo, caracterizado por la Unión que facilita el Enlazador de Mundos. Sería genial que se firmase algún acuerdo de superultraarchimega Paz Mundial por ejemplo, o que se aplique alguna gran solución espontánea a la crisis económica... Todo es posible en la entrega y el desapego verdadero. 

Sea como fuere, los 28 días que estamos ahora transitando nos están invitando a un nuevo equilibro muy profundo. El que llega cuando hemos liberado todo a lo que nos aferrábamos, dejando que el Ser Esencial aflore y se manifieste. Todo es grandioso en el emerger de la esencia.

A demás de todo esto, el primer día de la Luna Espectral que estamos transitando también comenzó la Onda Encantada de la Tormenta. Una Onda Encantada es un ciclo de 13 días, que esta vez llega con el propósito de la transformación y la catalización de cambios estructurales. 

La tormenta es la fuerza más poderosa del cielo desatándose sobre la Tierra. Pura energía siendo inyectada en el planeta desde lo alto. Genera cáos y confusión. Es un desbarate momentáneo de todo el orden que había estado establecido, para que pueda emerger un mejor panorama, una nueva claridad. Cuando hay tormenta podemos elegir situarnos en su periferia y ser arrasados por los vientos, la lluvia y los rayos... con la eventual posibilidad de que nos caiga uno encima (ya sea esto "bueno" o "malo"); o situarnos en el Ojo de la Tormenta y observar como se transforma todo a nuestro alrededor. 

De este ciclo de 13 días de Tormenta, aún tenemos diez días más por experimentar, pues termina el 14/5. 

Éste es el mapa de la luna que ahora transitamos, gracias a la Fundación para la Ley del Tiempo.


Otra sincronía del momento es que acaba de iniciar el mes de Mayo en nuestro calendario JulianoGregoriano. Y aquí en el Ande del Sur se celebra muy especialmente este mes porque trae el regreso de la Cruz del Sur a nuestro cielo en la noche. La Cruz del Sur es nuestra constelación guía en este hemisferio y su aparición en el cielo por estas fechas trae un importante nuevo inicio. (Más información de la Chakana en el post anterior)

... La Cruz del Sur me recuerda al la Tormenta que se expande desde su centro vacío. Y la cualidad de puente que tiene nuestra Chakana (Cruz Andina) sincroniza muy finamente con el Enlazador o Unidor de Mundos que codifica a esta Luna. Todo sucede perfectamente en el Universo.




miércoles, 1 de mayo de 2013

Chac Hanan "Puente Hacia lo Alto"

:)


... lo dijo todo.
Y lo demás comienza por aquí:
Chakana Holonómica

CREO En Mi

Solía ser una persona que creía en sí misma hasta que descubrí que se trata de CREAR en mí misma, y entonces mudé conceptos.

"Cree en Ti" dicen nuestros profesores, padres, amigos, la gente que habla en YouTube... Hasta que un día nos lo decimos a nosotros mismos. Y entonces cambia el sentido de la frase: "CREO En Mi" ... No solamente "tengo fe" o "confío" en mí... Estoy CREANDO dentro mío. ¡¡ Oh Sorpresa !!

¿Será que CREER en mi se trata verdaderamente de CREAR en mi?

Aunque creer puede que sea primero importante para traernos hacia el siguiente nivel, a veces lo comprendemos muy superficialmente hasta que lo escuchamos desde adentro... Como la mayoría de los aprendizajes aquí en la Tierra, pueden decirnos todo lo que quieran "basado en hechos reales", pero no lo comprenderemos realmente hasta que lo hayamos experimentado nosotros mismos.

Con esto de la creación tan de moda, puede que sea relevante preguntarnos qué es lo que nos corresponde realmente CREAR y dónde es que suceden las creaciones que creemos que creamos individualmente... Una respuesta corta es que nuestras creaciones "individuales" suceden DENTRO de nosotros. Todo lo demás, "de aquí para afuera", es co-creado.

Entonces, cuando CREO en mi... Estoy devolviendo hacia mi mismo esa creatividad... Estoy creando adentro, estoy creando en mi mundo (el que existe dentro mío). Y esto es esencial para co-CREAR "allá afuera".

Yo me decía: "Creo en Mi. Luego puedo observar lo que dicen, hacen, piensan, sienten los demás. Pero no quiero creer en ellos, porque no quiero CREAR en ellos. He venido a crear en mi. Y así cada uno." 

Entonces comencé a observar desde aquí a todas las personas en las que había creído (felizmente no eran muchas). Fue casi como recoger ese "creer en ellos", para devolverlo aquí donde corresponde el CREAR que fluye a través mio. Recoger los espejos que yo misma había colocado en los demás, recuperar algunas valiosas partes de mi misma que solo pertenecen aquí adentro.

...Me sentí un poco más ligera, un poco más aterrizada y mi creación interior se vio fortalecida. Yo CREO en mí. Tu CREE en tí. Y entonces co-CREAMOS :)

Cada quien es un portal hacia el Universo que existe dentro de cada uno. Ahí hay muchísimos mundos y realidades que se re-crean a sí mismas constantemente. Los biólogos le dicen ADN, las abuelas le dicen historias y los matemáticos le dicen probabilidades... Sea como fuera que le llamemos, es de ese Universo interior, del que nos corresponde hacernos cargo individualmente. Ahí pertenecen el creer y el crearMe hago cargo de mi creación interior, entonces participo cada vez más íntegramente de la gran co-creación.

Compartiendo un clásico que recién descubro...
"La Historia Sin Fin"
:)