Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

Oráculos, Parte 1

Los oráculos están compuestos de #Arquetipos: modelos ideales, originales o representativos de algo. Estos son imágenes e ideas simbólicas que comprendemos inconscientemente. O, cuando los leemos y analizamos, a consciencia también.

Cada arquetipo (por ejemplo, cada Arcano Mayor del Tarot) representa un matiz específico de la realidad que podemos observar.


Cada arquetipo nos habla de cualidades de la energía muy particulares -a ese arquetipo- y que son categóricamente distintas a las de otros arquetipos que estén dentro del mismo oráculo o sistema arquetípico.

Un oráculo es un todo, un entero compuesto algunas, varias o muchas partes; Cada una representativa de algo muy particular y que, junto con todas las demás, realiza el todo. 



Por eso, cuando estás ante un oráculo, tienes la posibilidad de consultar, mapear, visionar, comprender e incluso analizar tu propio Universo; Tu propio TODO.



¿Cómo funciona esto?

El Universo que conocemos es #Fractál. Dicho en otras palabras: Es "a imagen y semejanza". O también: "Lo que es arriba, es abajo". Con lo cual, el Universo existe dentro de cada ser vivo. Y también, la representación del Universo, existe en cada oráculo.


Tú y todo lo que te compone a ti eres un TODO, un Universo entero. Eres "a imagen y semejanza" de un fractál mayor, que algunos llaman Dios o Gran Espíritu por ejemplo, pero esto va mucho más allá de la religión.

Pongamos que simplemente, eres un todo entero, igual que (y en menor escala) el Universo. Cada persona, en realidad cada ser vivo que irradia desde un centro; Es también un fractál del Universo.

Algo mágico sucede cuando tú como Universo entras en contacto con un oráculo. Es como si el fractál mayor, pongamos "Dios", entrara en contacto contigo.

El oráculo es un todo entero, igual que tú, pero en otra escala. Es decir, el oráculo se convierte en un fractál tuyo... Ahá.

Así es como, por medio del "azar", al que también podríamos llamar "voluntad Divina" u "orden Universal"; Al colocar una intención, enfocar tu atención en una pregunta por ejemplo y dirigir tu acción hacia obtener informaciín (la respuesta); El oráculo te responde.


La respuesta es acertada, no porque el oráculo sea mágico o tenga algún poder superior al que tu mism@ le estás dando; Sino porque es un fractál en otra escala, que tu estás usando para que te muestre la información que ya está contenida en ti, pero quizá, necesitas organizar o ver con claridad.


Consultar un Oráculo...

... Desde tu lugar de poder personal, es usar una herramienta que te permite organizar mejor tu Universo y tomar decisiones que estén alineadas con tu propósito.

El poder y la magia están en ti.
El oráculo simplemente refleja tu Universo.

Desde este entendimiento, tampoco hay "mala" o "buena" respuesta. Esto está más allá de la moralidad y en el terreno de la "Resonancia". 

Resonancia es cuando algo "vibra" como otra cosa; Así al vibrar eso, vibra lo otro. Con lo cual, lo que está en la misma resonancia se atrae o quizá más bien, se comunica armónicamente entre sí. 

Por ejemplo, estás en pareja con alguien muy compatible contigo, digamos que resuenas con esa persona y esa persona resuena contigo. Ustedes pueden estar en cualquier lugar socializando con muchas personas distintas, hablando con personas diferentes cada quien, pero ustedes comparten un código que nadie más comparte. Algo que podríamos llamar intimidad, complicidad, simplemente saber lo que el otro está pensando o sintiendo; O incluso reírse de los mismos chistes, porque ustedes comparten ese código, ustedes resuenan.

Es así que el oráculo te va a mostrar, por resonancia, lo que tú estás vibrando. 😉

Con lo cual consultar un oráculo toma un matiz muy distinto al de simplemente preguntar: "¿Me irá bien en ...?" o "¿X persona siente lo mismo por mi?"

Estas preguntas entregan tu poder al oráculo y hacen, que tu futuro, tu elección o tu percepción de lo que siente alguien más, estén ahora sí, entregadas al azar. Nada malo con eso, ya mencioné que aquí no se trata de moralidad. Es simplemente una elección: ¿Dónde está tu poder?

Ahora bien, no siempre consultar un oráculo es ceder tu poder. Depende mucho de tu enfoque y también dependerá de la calidad vibratoria del oráculo que consultes.

Pero por lo pronto hablemos de tu enfoque, que es lo que tu puedes elegir ahora mismo y en adelante.

¿Cómo sería hacer una pregunta que NO entregue tu poder al oráculo?

Por ejemplo: ¿Cuál es el panorama si elijo ...? o ¿Qué está en mi mayor bien saber ahora de mi o de esta situación...? o ¿Qué debo saber para tomar una decisión alineada con mi propósito en X tema? 

En general: Cualquier pregunta o enfoque que te permita siempre elegir, que no sea una respuesta de "sí o no", etc.

Recuerdo hace muchos años, cuando tenía alrededor de 15 años y consultaba el Tarot. En ese momento de mi vida, aunque la tuviera, no estaba identificada totalmente con la confianza y seguridad en mí misma con la que me identifico ahora a mis 30s. Y cada vez que consultaba el Tarot, u otros oráculos o incluso cuando tenía visiones, intuiciones o sueños que me mostraban ciertas cosas; Mi primera reacción era el cuestionamiento y a veces preguntaba lo mismo una y otra vez, recibiendo una y otra vez la misma respuesta sin saber como accionar o cambiar la situación dada.

Es decir, los oráculos y mi conexión de poco me servían para accionar en mi presente. Esto se daba porque yo cedía mi poder. De alguna forma, sabía usar las herramientas, pero no había aprendido a usarlas para mi beneficio o para que realmente me ayuden a crear realidad. Tuve que caminar mucho y pasaron varios años, que ahora sé que fueron años "de entrenamiento" para afinar el uso de estas herramientas.

Así que, si te encuentras consultando oráculos, lecturas, pidiendo consejo, incluso libros, páginas, terapeutas, etc; Preguntándoles qué debes tu hacer, una y otra vez... Pues, creo que es un momento más del camino. Pero el camino es más largo y ancho que eso.

Con lo cual, ahora que has recibido esta información, quizá la siguiente vez que consultes un oráculo lo hagas de una nueva perspectiva. 😉

.... Continúa en la Parte 2.

No hay comentarios: