Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡¡¡ Gracias Bolivia !!! ... BUEN DÍA ARGENTINA



Uyuni, Bolivia

Llegamos al pueblo de Uyuni por la tarde. Y en el momento en que bajamos del bus, tuvimos a más de cuatro personas ofreciéndonos tures guiados al salar: De un día, de dos o de tres días, con hotel incluido, almuerzo incluido, carro incluido, guía bilingüe incluido…

La verdad es que nos confundimos un poco pero parecía que si tomábamos el tour con hotel incluido todo sería más barato. Así que fuimos a una de las miles de oficinas de turismo para concretar un tour para el día siguiente… Primera vez que hacía algo parecido. Generalmente, el fluir del plan por ahora no permite “planes”… Y realmente, no los permite.

Desperté la mañana siguiente con la certeza de que esta vez no iría al salar de Uyuni.

No tenía ni idea de por qué ni cómo se darían las cosas, pero me enteré luego que Flora había despertado con la misma idea. Cancelamos el tour y salimos corriendo para Potosí, luego Tarija. 

Ese fue mi pequeño paso por Uyuni, donde más que nada estuvimos mucho en la plaza, haciendo presencia, durmiendo y mirando mucho la luna llena como tonta.... Es decir: Recibiendo fotones de información que se nos almacenaron por ahí en las células y que más adelante recordaremos... jajajajaja.

¡Hacia Tarija!

El camino en bus hacia Tarija no fue el más amigable, pero el plan nos había dado unas buenas 5 o 6 horas en la nuevísima terminal de Potosí con una supervelóz conexión a internet gratuita, desde donde pudimos trabajar cada una en lo suyo. ¡Gracias Potosí!

Tarija nos recibió con aires de bosque amazónico. Su gente es muy abierta y amigable. No pasamos menos de 10 minutos en cada negocio conversando con el que atendía. Y de temas que a veces ya eran bastante personales. El horario de trabajo también es peculiar. Los negocios abren tarde por la mañana, cierran para el almuerzo con siesta incluida y abren de nuevo por la tarde. Ya en Cochabamba nos decían que Tarija es de los lugares más lentos de Bolivia. (¡Genial! ¡A ejercitar paciencia!) También por todo esto, descubrimos que Tarija se parece mucho a la Andalucía del sur de España.

Encontramos a Marino que con todo amor organizó el encuentro del 31 de octubre en Plaza Bolivar. Y por la noche apareció de nuevo Lucía que llegaba de Uyuni... Esta vez el plan derivó a Lucía directamente a Santa Cruz por unos días; Ya que en Tarija se perdió muy absurdamente una de sus mochilas, en la que llevaba su pasaporte.

¡¡Fuerza Lucy!! 

Plaza Bolivar, Tarija


En Bolivia también estuvimos mucho con Sucre y con Bolivar. Nos contaron que Sucre había sigo uno de los libertadores, parte del equipo, que luego todos traicionaron y mataron. Ni idea cómo ni por qué. Tampoco ni idea porqué en Bolivia nos tocó muchas veces andar en las plazas o calles Sucre y luego ir hacia las plazas o calles Bolivar. Por ejemplo en Tarija, la oficina del plan se nos instaló en la Plaza Sucre y la activación fue en la Plaza Bolivar... Ni idea, de todos modos estamos llevando la energía a TODOS LADOS.

La Plaza Bolivar es hermosa, tiene muchísimos árboles y llenos de lugares para abrazar a la tierra. También tiene una gran fuente en medio del "bosque".. Hay que ser optimistas, en las ciudades, los parques con árboles son bosques también. La fuente es como de cobre o de algún metal y tiene grabadas imágenes de algunas batallas pero también unas muy lindas de las visiones de Bolivar. Por ejemplo, con muchas mujeres desnudas sosteniendo América del Sur en la Tierra... ¡¡Estos tipos si que sabían eh!!

¡¡¡Por si fuera poco, a Flora le apareció una toma de electricidad
en la mitad del parque!!!
Y se pudo instalar una oficina rural del plan ;)


 Y la "Ultima Proclama" de Bolivar
... Dicen, quien sabe si fue verdad que eso dijo él antes de morir. (jaaa!)
En todo caso lo que podemos rescatar es la ENTREGA y la UNIÓN,
dos cosas que sí que nos enseñó Bolivia. ¡¡Ahí seguimos!!

GRACIAS BOLIVIA


Éste es el mapa hipotético con los chakras de Bolivia. Es uno que hicimos con Miguel Angel de Cochabamba. Como sabemos, cada territorio es un todo completo en sí mismo. A demás, los territorios componen un todo mayor cuando se integran. Por ejemplo: La Gran Mujer siendo la integración de Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

Para que funcione esa integración del fractal mayor, es importante que primero cada territorio sea un todo completo en sí mismo. Es igual que los equipos de trabajo entre las personas, todo va en fractales. Cada quien (persona o territorio) debe estar en primer lugar, completo en sí mismo: contento y sano. Luego podemos comenzar a vincularnos entre nosotos para sostener fractales mayores y co-crear nuevas realidades.

Siguiendo esa línea, es importante que cada país se reconozca a sí mismo en primer lugar. Sus líneas y cent
ros de energía, su propio "bienestar", la integración y articulación de sus centros y su gente, su red. Que desde ahí, los que ahí viven y a los que les toque, trabajen sobre lo que hay en su territorio.

Por eso dejamos aquí este mapa hipotético de Bolivia y sus centros de energía. 

¡¡GRACIAS!!

Fractal Mayor

¡Ahí vamos! Surfeando fractales mayores a tope. Esto quiere decir: Estamos entregados a algo mucho más grande que nosotros mismos. A cada quien le toca andar por donde cada quien tiene que andar. Y todos andamos juntos en esta gran danza cósmica sobre la tierra.

El recorrido de la Gran Mujer es como un gran espiral al rededor de América del Sur. Parece una gran danza de la Espiral Sagrada. Cada vez nos vamos acercando más y más al centro de un gran laberinto, donde nos descubriremos a nosotros mismos en primer lugar. Y desde ahí, a otros con quienes podremos crear nuevas y muy divertidas realidades en los años que vienen.

¡¡Seguimos!!
 

¡Halloween! ... 31 de Octubre, "Noche de Brujas" con Luna Llena

En Tarija nos encontramos con Nancy (Alias Vivian de Avalon) y su padre Nelson (de la familia Sheran, con transbordador incluido). Nancy estuvo con nosotros en Lago Puelo y Bariloche en Setiembre de este año. Hace poco salió desde ahí, recorriendo Argentina hasta llegar a Salta. En Salta encontró a su padre, que tenía un mapa con los puntos que debía tocar en su viaje hacia Titicaca. Él no sabía cuándo debía viajar, pero lo tenía pensado hace bastante tiempo.

Llegaron hasta la frontera con Bolivia en un transbordador marca Sheran (auto) que dejaron estacionado ahí. Pasaron hasta Titicaca, Tiahuanaco, Potosí, Cochabamba, La Paz, Oruro y Tarija.

Salimos juntos de Tarija por la tarde, También vino Alfre de Capilla de Monte. Seguimos hacia la frontera, cruzando el río Bermejo e informando a sus aguas con el agua que traíamos. Nancy desde Lago Puelo y Lago Titicaca, yo desde los acueductos de Nazca, Ollantaytambo y la Chincana en Isla del Sol.

En aduanas nos encontramos con Matias, Eimi, Nidia y Jose. Ellos esperaban un rato mientras los de la oficina conseguían los papeles de su auto. En medio de la noche, cruzamos todos juntos la frontera :) Me acordé cuando salimos de Argentina hacia Puerto Montt en tres autos distintos y también nos encontramos todos en la oficina de control.



... Así llega el fractalito más pequeño con toda la energía del recorrido de la Gran Mujer de nuevo hacia Argentina. ¡¡BUENOS DÍAS!! Andando y plasmando en la tierra todo lo que ya andamos todos juntos a lo largo de estos cuatro países, y a lo largo de toda la tierra. ¡¡EN FISICO!! ¡¡Porfín cumpliendo con lo soñado y acordado hace tantísimo tiempo!!

¿Que será el tiempo en estos pequeñísimos años que nos quedan en esta vuelta?

Unos cuantos años, una nada vista desde la vastedad de los grandísimos ciclos mayores.
Y sin embargo aquí estamos, en medio de un suspirito de tiempo cósmico, viviendo intensamente desde nuestra pequeña humanidad, fractal sobre fractal sobre fractal de aprendizaje y des-aprendizaje.

Realmente es un gran momento cósmico el que vinimos todos a presenciar
¡¡¡Y SOMOS MUCHOS!!! ¡¡Niños todos!! 
RECORDEMOS cuando nos enseñaron a todos lo que había que hacer,
en templos redondos como anfiteatros.
¡¡Ahí nos vimos todos!! Nos conocimos y nos reconocemos. 
¡ES HORA!

No hay comentarios: