Páginas

martes, 24 de abril de 2018

Fases Lunares & Limpieza o Recarga de Cristales


1.) LO MÁS IMPORTANTE ES TU INTENCIÓN

Sin restarle importancia ni faltarle el respeto a la Luna, lo que quiero que sepas es que no necesitas limitarte, restringirte o forzarte a encajar con el tiempo lunar para hacer la limpieza de un cristal (sea un Huevo Yoni, un Pleasure Wand o cualquier tipo de cristal) en el momento en que necesites hacerlo.


2.) INFLUENCIA LUNAR

Sí: La Luna es el satélite natural de la tierra por excelencia, el cuerpo celeste más cercano a nosotros que existe... Por lo que su magnetismo, la luz solar que refleja, etc; tienen una influencia en nuestro planeta. Influencia que es evidente en el agua, mareas = emociones y flujo de todos los seres vivos que vivimos aquí.

Entonces, si puedes alinear la limpieza y otros actos con tus cristales en distintos momentos lunares para aprovechar la disposición de la energía, pero en el caso de la limpieza no es imprescindible.

Así que aquí va la información:


🌚 LUNA NUEVA 🌚

Todo está hacia adentro en la naturaleza. No hay luz lunar (reflejo de la luz solar) y se marca un nuevo inicio o siembra. Con lo cual, en relación a tus cristales, es un momento ideal para:

* Programar nuevas intenciones.
Los cristales son seres vivos de la naturaleza y nos ayudan en nuestra evolución. Podemos programarlos con intenciones diversas.  

En el "Taller: Huevos Yoni para la Mujer" te enseño como programar un cristal, aplica para huevos yoni, pleasure wands y todo tipo de cristales. Disponible AQUÍ

* Limpiarlos física y energéticamente
Baños de agua con o sin sal marina, o con esencias florales; Limpieza de humo con sahumerio o incienso.

Mira este post de "Limpieza Energética con Humo"

* Cambiarlos de lugar, tal vez con nuevos propósitos.
Es un excelente momento para reorganizar tu altar y/o cambiar tus cristales de lugar. En la Luna Nueva estamos celebrando un nuevo inicio de ciclo. Go for it!



🌜 CUARTO CRECIENTE 🌜

Cada vez hay más luz lunar. El movimiento natural es desde adentro hacia el exterior, todo lo que programaste, intencionaste y el nuevo inicio con la luna nueva; tiende a crecer o mostrarse. La energía vital está en subidón.

¿Qué puedes hacer con tus cristales, alineado al ciclo lunar, en este momento?:

* ¡Usarlos!
Si tus cristales tienen propósitos, anímate en esta fase a usarlos, conecta con ellos, recibe su influencia y que te sean útiles como herramientas para impulsar, hacer crecer tus intenciones y/o para ganar confianza, certeza, mantenerte en tu centro, discernir con mayor facilidad, etc.

* Cárgalos con Energía Lunar Creciente
Especialmente entre el Cuarto Creciente y la Luna Llena, es un buen momento para que tus cristales reciban el impulso de ir hacia afuera, de expandir luz y crecer que viene con la Luna.

Funciona también para reparar la vibración de cristales que estén muy usados, "gastados" energéticamente, opacos o bajitos de fuerza, también cristales claros que hayan estado muy expuestos a la luz del sol, etc.



🌝 LUNA LLENA 🌝

La luna refleja toda la luz del Sol. Por ello el momento lunar es de expresión, manifestación, los pensamientos y emociones se activan más que nunca, hay mucha energía en el aire. Y también, todo sale a la luz. Por lo que sí es un momento ideal para:

* Limpiar tus Cristales
... Ya que estarán, como todo, expulsando energía hacia afuera naturalmente. Puedes darles un baño de agua con sal natural, siempre que los cristales que bañes NO sean corroíbles, ni tengan vetas o huequitos donde la sal se pueda estancar porque eventualmente si podrían corroerlos. Puedes limpiarlos con humo también.

En este video explico como limpiar física y energéticamente tus huevos yoni. Aplica para otros cristales no corroibles.


* Usar tus cristales para equilibrar tu energía e irradiar intención
Puedes usar tus cristales para mantenerte centrad@ y enfocad@ ante el movimiento energético de la Luna Llena.

También los puedes usar para irradiar tu intención al universo:
El cristal de cuarzo por ejemplo, es un amplificador de realidad. Con lo cual siendo luna llena puedes programarlo mágicamente, o simplemente reafirmar la programación que ya le hayas dado y usarlo  para afirmar tus intenciones.



🌛 CUARTO MENGUANTE 🌛

Después de la Luna Llena, que es el clímax, la energía irradiada por la Luna (que en realidad es energía solar reflejada) va decreciendo hacia la luna nueva, cada vez hay más oscuridad nocturna en el cielo y así también internamente la energía está yendo hacia adentro. Con lo cual es momento ideal para soltar, dejar ir, revisar, re-evaluar, discernir, hacer introspección, etc.

Con los cristales puedes:

* Limpiarlos Física y Energéticamente
Ya sabes como.

* Enterrarlos para que descansen y descarguen energía
Colócalos en una bolsa de tela con tierra adentro y entierra la bolsa dejando solo la parte de arriba a la vista de modo que después puedas des-enterrarla. Pueden permanecer dentro de la tierra entre 1 y 3 o hasta más días. Con ello se limpian y recargan completamente.

* Desprogramarlos
Esto va de la mano con la limpieza. Puedes hacer la des-programación de aquellos cristales que estén sirviendo propósitos que ya no quieres nutrir por ejemplo o los que quieras limpiar para reprogramar luego.

En el Taller de Huevos Yoni para la Mujer también explico la des-programación.  




🌑 LUNA NEGRA / BLACK MOON 🌑 (El día ántes de la Luna Nueva)

Este es el momento lunar más indicado para soltar, finiquitar, cerrar, quemar puentes, dejar ir, limpiar y con ello hacer espacio para reinventarte. Del mismo modo, puedes aprovechar esta energía para:

* Devolver a la Tierra los Cristales que estés list@ para Dejar Ir
Todo tiene un ciclo y a veces intuitivamente sabes que es momento de devolver un cristal, cuando ya te ha acompañado el tiempo que debió. La luna negra es un bonito momento para dejar ir estos cristales devolviéndolos a la tierra.

Puedes hacer una ceremonia o ritual de cierre de ciclo, usando tu creatividad para simbolizar lo que estés dejando ir o simplemente ir a algún lugar de la naturaleza como el mar, el río, la montaña, etc y dejar estos cristales ahí.



SÍNTESIS:

Como puedes ver, la energía de la luna es muy dinámica y está en constante movimiento, así como todo. Con lo cual mi recomendación más importante es que te conectes contigo, con tu sabiduría interior y escuches la voz de tu intuición para saber en qué momento llevar a cabo qué acción con tus cristales. Mas que mirar el calendario para intentar encajar todo con los ciclos de la luna, paso a paso puedes ir sintiendo la energía disponible, la fuerza lunar y tu propia fuerza dentro. Esto hará que siempre estés alinead@, contigo y con el Universo.




ANUNCIO

A fines de Mayo 2018, estará a disposición el Taller: "La Mujer, La Vida y La Luna"

El propósito del taller es precisamente, darte herramientas e información para que conectes contigo, te conozcas en más profundidad y con ello te expreses cada vez más auténticamente en la vida, desde tu sexualidad - que no es lo mismo que sexo - y que incluye todas las áreas de la vida como la conocemos. En la última parte de este taller, habrá información clave para tu práctica de anti-concepción natural y/o de impulso natural de tu fertilidad. ¡Estoy feliz de compartir todo esto! 

Por favor manténte al tanto por aquí o en mi página de facebook para que recibas la información cuando esté disponible. 


Ojo que la información en este post ☝️ se basa en la energía disponible según la LUNA y aunque de todos modos percibimos su influencia, a veces el ciclo lunar no coincide exactamente con nuestro ciclo hormonal. Son más bien como dos ciclos que se solapan. Uno interno y otro externo. Y así vamos danzando.

Para más información sobre esto, por lo pronto, te recomiendo este video:



No hay comentarios: