Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2018

Hola, Mercurio sigue Retrógrado y nos Vamos de #ViajeAlLagoTiticaca

Pues sí.

Siempre que inicio algo, o estoy a punto de dar un taller o algo así siento esta especie de incomodidad en la piel, como si todas mis células estuvieran muy conscientes de que juntas haremos un salto al vacío.

Ahora que lo re-vivo, me doy cuenta que es una sensación típica de #Emprender.

Esta será la primera -de varias- veces que oficialmente llevo un grupo de viaje. ¡Qué emoción!... A mi que me encanta hacer cosas nuevas. Y sí, tiene todos sus desafíos logísticos, aparatosos, cordinatorios, como cualquier algo que uno emprenda.

Pero en todos estos años de práctica, he comprobado que cuando el emprender viene desde adentro, de un llamado, del corazón, alineado con tu camino de vida y dispuesto a brotar como una fuente de agua por donde quiera sin preguntarte... En esos casos la sensación de alivio + realización que prevalece es demasiado valiosa como para no ir por ella.

* Por si no me conoces de antes y te preguntas cómo es que tengo alguna idea sobre esto de emprender. Me presento, considero que desde que tengo 15 años y quizá desde antes, soy emprendedora. Claro que antes no lo veía de esta forma... Es mas, a veces ni siquiera veía nada más que mi propia nariz y mi nuevo emprendimiento 😂 ... No es broma.

Sucede que cuando se apodera de ti esta especie de energía fogosa, chispa desbordante, motivación desbocada, del emprender; Es poco probable que te des cuenta de otras cosas, personas, situaciones al rededor. // Y todo esto es energía #Aries, para los que les interese la #astrología.

Así que el día de hoy, a punto de emprender aún otra cosa nueva y apasionante, tomo nota de todo este movimiento de energía creadora que conlleva el emprender. Y a demás quiero transmitirlo por escrito, no solo por resonancia morfogenética.

Podría contarte de cuando a mis 15 (re)emprendí mi búsqueda espiritual, o cuando a mis 17 emprendí un negocio de artesanías, un blog y me fui de la casa para emprender... Pues una vida mas "libre". O cuando a mis 20 emprendí (buscándolo por voluntad propia) el camino de traer un nuevo ser humano al mundo... Pero lo que me interesa transmitir, más allá de la experiencia en sí, es el común denominador, que ahora puedo ver en torno a emprender... Y ahí va:


1. Emprender siempre tiene que ver con ENERGÍA Y PASIÓN

Con lo cual puede ser algo violento, rápido, fugaz y ciertamente tengo la sensación de que los emprendimientos no hay que pensarlos o cocinarlos demasiado antes de comenzar... Porque podrían quemarse aún dentro del horno.

2. Cuando emprendes lo más común es que te CIEGUES a lo que está ahí afuera

Es tanta la energía y enfoque que necesariamente tienes que colocar en eso que estás emprendiendo, que todo lo demás ocupa otro lugar. Con lo cual puede que te cierres a escuchar opiniones o consejos de otros y desarrolles más profundidad que amplitud de perspectiva.

Esto tiene un porqué y un para qué: Esta "ceguera" del emprendedor en positivo es más bien el enfoque creador necesario para impulsar el emprendimiento.

A veces el abrirte demasiado a escuchar, ver y pensar más allá de tu emprendimiento, así como puede nutrirlo, también podría disipar el impulso emprendedor que te convocó en primer lugar. ¿Se entiende? ..


3. TODO lo que necesitas para emprender, ya está contigo

Y no me refiero a los miles de dólares que quieres para que tu nueva empresa funcione como tu quieres. Sino al know-how, a las ganas y a los recursos a veces invisibles o aquellos que no tomas en cuenta a simple vista pero de los que dispones en abundancia.

Porque emprender es el inicio de esa empresa, es el reunir a los amigos, colegas y los datos que necesitas para elaborar el proyecto... En el inicio de todo emprendimiento hay una semilla. La semilla contiene todo lo que necesita para ser un bosque.

Por eso la "ceguera" o mejor dicho el enfoque que mencionaba en el punto anterior está bien hasta cierto punto; Es necesario.


4. No todo lo que emprendas tendrá el éxito que te imaginas... ¡Pero nunca lo sabrás si no lo haces!


Esto es como la Ley de Murphy del emprendedor.

Tienes que vivir apasionadamente tus emprendimientos para aprender de ellos (y de ti mism@) en el camino. Hay que emprender para saber si el emprendimiento será exitoso. Antes de poner nada en marcha, todas son especulaciones. Con lo cual tienes que tener ese coraje de apostar por ti, por tu idea, talento, pasión... Por tu emprendimiento. Sin muchas -o nada de- garantías.

Y un apartado: Esta "Ley-de-Murphy" del emprendedor, es perfecta para que de vez en cuando al menos te puedas hacer preguntas cómo: ¿Cual es tu definición personal de éxito? ¿Qué es el éxito de tu emprendimiento y cómo se mide realmente? ¿Por qué consideras que una cosa es éxito y otra cosa no?

Muchas veces, el éxito de tu emprendimiento va a ser precisamente el aprendizaje que te deja a ti y a los implicados cuando este emprendimiento se acaba, toma otro rumbo que no se habían planteado en un inicio o muere inesperadamente: ¿Puedes incluir "aprendizaje" en tu definición de éxito? ... ¡Ahá!


5. Emprender es solo el inicio.

Recuerdo cuando hace años no lograba terminar ni ser consistente con algunos de mis emprendimientos... Y en retrospectiva, me doy cuenta que si algo podría haber hecho para que fueran más exitosos, era ser constante, perseverar, monotonizar un poco más y aprender a sostener.

Eso es completamente distinto de emprender. // En astrología, ya sería la energía #Tauro.

Sostener un emprendimiento no es lo mismo que emprender. Emprender es el inicio, sostener es lo que con certeza viene después.

Así que cuando emprendas lo que sea, es importante que tengas en cuenta que después del fogoso inicio (y lo que este dure) llegará el momento de sostener lo iniciado, nutrirlo, darle ritmo y cierta estabilidad o rutina. ¿Que aburrido? --> Creo que depende de tu momento de evolución y de tu momento en la vida.

Desde la (poca o mucha) experiencia que he tenido; Con el tiempo, sí, llega la hora de sostener, rutinizar, ser perseverante y nutrir día a día lo emprendido (y sino como haríamos para criar hermosos hijos e hijas por ejemplo).

Esta etapa también se disfruta. Ya no tiene el fuego, la pasión y el rush de energía del inicio del emprendimiento; Pero tiene otras cualidades admirables, como lo hermoso de ver a alguien crecer y salirse de tu regazo, de tus manos, de tu control.

Lo que me lleva a...


6. Hay que perder un poco el control para emprender.


Si, porque hay que confiar demasiado. Y eso, aunque es posible, es muy difícil cuando aún habitas el control. Debes confiar desde el inicio en ti mism@ y más adelante debes confiar también en lo que has emprendido. Confiar en que es suficiente, es valioso, tiene fuerza, puede y merece crecer, etc.

Con lo cual:

7. Emprender también es un camino de autoconocimiento.

Es una posibilidad de experimentarte a ti mism@ de una forma distinta a la que estás acostumbrad@ y un canal para transformar mucho de lo que traes, en lo que viniste a desarrollar. 😉
De una u otra forma, si estás aquí con vida humana, digamos que como espíritu y alma que eligen esta experiencia, tu ya has iniciado un gran emprendimiento que es esta vida. 

Así que si ya estás por aquí... ¿Por qué no confiar en tu mayor emprendimiento
y continuar emprendiendo?


jueves, 22 de marzo de 2018

Ecuchar-Me

Hoy  #Mercurio que rige la mente y la comunicación, comienza a retrogradar, en #Aries (el yo/ el impulso)



Tomo esta reflexión de una reunión con Dream Lab​ porque me parece perfecta para este momento. 

Con el Sol en Aries y la #LunaLlena que se viene, en #Libra... Estás percibiendo el nosotros desde el YO. Ves cómo las acciones, inacciones, posturas, que tomas desde el YO, afectan la manifestación concreta del nosotros.


A demás, por otros detalles que observo, este momento es perfecto para revisar y recapitular en tu diálogo interno... Y si no lo conoces: ¡iniciarlo!

¿Cómo te hablas a ti mism@? 👂

¿Cómo está tu auto-percepción? ¿Qué piensas de ti? 👂

¿Cómo ha cambiado eso que piensas de ti y cómo esto influye en tus #relaciones?👂

--> Importante reflexionar sobre cómo tu impulso, tu yo, tu fuerza, puede influir en los demás (para bien o para mal).


Estamos en constante vínculo y retroalimentación con TODO y TODOS los que nos rodean.

Somos sistemas completos pero abiertos, que se nutren de ida y vuelta en cada interacción.


AYNI en quechua;
"Retorno. / Recompensa, préstamo, mutualidad, correspondencia,
retribución, intercambio de acciones o actividades."

Es en este vínculo con los demás que el YO tiene una función, importancia e incluso sustento.




Eres un ser relacional, no puedes aislarte y vivir en una burbuja, aunque esto sea tendencia hoy en día, con la cultura de la selfie y la disponibilidad casi instantánea de... ¿Cualquier cosa?

¡Ajá! ¡Cosa!... La "cosificación" de todo lo que te rodea y el hecho de relacionarte con personas, animales, plantas, lugares, como si fueran cosas que puedes usar... 🤔 Esto es algo en lo que vengo reflexionando. Caigo en cuenta que es distinto relacionarte con todo como cosas que usas o como seres que nos inter-vinculamos.


Seres vivos, con voluntad y aliento propio, que pueden estar ahí un día para ti y al día siguiente no. Así como tu puedes elegir dónde y cómo te colocas en tus relaciones... Pero sabes algo, esta elección de cómo y dónde te colocas... Tiene mucho más que ver con cómo te relacionas contigo mism@, cómo te hablas y te percibes; Que con los demás.

🙂

Si te amas, eres tu prioridad, tienes claras y en orden tus prioridades... Antes que eso, si te conoces y te re-conoces mejor que nadie, para luego poder amarte y elegir tus prioridades... Esto ordena, limpia, pule, armoniza tus vínculos con todo y todos.

Recuerda:

De la relación que tienes contigo mism@,
nacen todas tus relaciones.


La temporada de Mercurio Retro inicia hoy 22 de Marzo y termina el 15 de Abril. (A grandes razgos y sin incluir la sombra pre- y post- retrógrada porque aunque estoy muy astróloga últimamente y cada vez más; Por lo pronto este no es mi enfoque principal).


A vivir esta oportunidad.
Nota, distinto de "aprovecharla" ;)
porque esto tiene más que ver con SER que con USAR.

#MercurioRetro #Vínculo #Escuchar #RedefineAmor

martes, 20 de marzo de 2018

Sol en Aries, Año Nuevo Astrológico & Explicación del Zodíaco



"Los signos zodiacales son áreas de la esfera celeste que se definen de forma distinta a como se definen las constelaciones del mismo nombre, de modo que un signo zodiacal dado y la constelación de su mismo nombre cubren áreas distintas de la esfera celeste."


Wikipedia


¿Sientes hoy la energía de fuego, inicios y creación en el aire?



Algo ha cambiado. Si estás atent@ al clima, a la luz del sol, a las tonalidades que tiene y a tu propia intuición de ser vivo en la tierra... Lo percibes sutilmente.


Y es que hoy, 20 de Marzo 2018, el SOL ha entrado oficialmente en esa porción del cuelo que corresponde al signo de ARIES y se ha producido también el Equinoccio de Primavera u Otoño en el hemisferio Norte o Sur.


Para la Astrología Occidental, el ingreso del Sol en cada uno de los cuatro signos cardinales coincide con el inicio de las estaciones.

En este caso, el equinoccio se produce cuando el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Es decir, solo por hoy, tanto el hemisferio Norte de la tierra, como el hemisferio Sur, reciben igual cantidad de luz del Sol. Lo que irá cambiando a lo largo de esta estación mientras el sol va dando más luz hacia donde es primavera y menos luz hacia donde es otoño.

¿Qué quiere decir esto a nivel Astrológico (Occidental)?


El Sol está iniciando una nueva etapa recorriendo cada signo desde el inicio en Aries. Por lo tanto, es como un año nuevo para quienes nos guiamos de alguna forma por la astrología occidental. (Ojo que no es así en otros calendarios y cuentas del tiempo, incluso en otras cuentas astrológicas).

ARIES. Representa el impulso de inicio. Es el fuego creador que da la fuerza de la vida. Es intención pura y activa. Aries es el Yo Soy... Que puede expresarse desde lo más denso, por ejemplo el ego, el narcisimo, el yo, mío, mí, conmigo... O en alguna octava superior como por ejemplo el Dios Creador que en el inicio, en el big bang, que es un estallido de impulso creativo, hace aparecer todo lo que existe.


El hecho del Sol recorrer el signo de Aries habla de que la atención, el brillo, la personalidad, la luz, está iluminando ese YO SOY; Que cada quien puede expresar según su momento.


Así, tenemos nuevamente la oportunidad de plantearnos un inicio.




¿Y el Equinoccio?

Pues, siempre los equinoccios y solsticios me hacen pensar en el mito de Perséfone. Si no lo conoces aquí te lo cuento: https://goo.gl/k4BV8R


En esta oportunidad, la fuerza creativa que ella nos representa, estará menguando en el Sur y creciendo en el Norte. Digamos que por aquí en el sur vamos a ir entrando en lo profundo, hacia el invierno exterior que es el florecer de adentro y que nos "cuesta" el que lo de afuera se marchite. Estaremos cosechando y viendo las consecuencias o resultados de lo que ya hemos sembrado en otro momento anterior. Cosechando para guardarnos, revisando, evaluando, integrando.

A la inversa en el hemisferio Norte, comienza la etapa del florecer exterior, de ver esos brotes de lo que ya hemos sembrado y comienza a crecer, mientras la energía se mueve desde adentro hacia afuera: Primavera.

Esto no quiere decir que solamente podemos tomar acciones alineadas con la estación en la que estamos, por ejemplo si estamos ahora en el hemisferio Sur nos secaremos como pasas y no saldremos de nuestra casa hasta que pase el invierno... 🤔 Esto se trata de recordar, observar, e ir integrando lo que pasa cósmica y globalmente porque eres un sistema entero, en interacción con los demás sistemas enteros que coexisten contigo y con los grandes sistemas enteros como por ejemplo la tierra, el sistema planetario, etc. Celebrar los Equinoccios y Solsticios, a nuestra manera, es decir: honrarlos; Te conecta con todo y te ayuda también a experimentar cíclicamente tu vida, tu tiempo.


Por eso el día de hoy...

Has lo que tu sientas para confirmar lo alinead@ que ya estás con todos estos ciclos mayores, a tu forma, en tu lugar, como se sienta cómodo, especial y único para ti. Eso es valioso, lo vea quien lo vea y así no lo vea nadie más que tú.... ¿Quién más importante que tú para notarte? 😉


Y si te provoca... ¡Echate una agüita de rosas! Aquí te cuento cómo:


sábado, 17 de marzo de 2018

¡ #LunaNueva!

Así se ve el cielo astrológico (con cálculo tropical y desde Cuzco) en el momento exacto de la Luna Nueva de hoy. A las 8:11 AM

¿CÓMO SE LEE? Te explico:

👉 La Carta Astral es un mapa del cielo, en determinado momento, en determinado lugar. La carta astral de una Luna Nueva nos dice la energía que predomina hasta que legue la Luna Llena y también nos habla de las potencialidades que hay en esa Luna Nueva para sembrar o dar inicio desde la semilla a nuevos potenciales, proyectos, ideas, etc.

👉 Hay varios niveles de lectura para tomar en cuenta al ver una carta:

1. AC, MC, DC, IC: Ascendente, Medio Cielo, Descendiente, Infra Cielo; Respectivamente. El Ascendente es el horizonte, hacia el Este (por donde sale el sol). El Medio Cielo es el lugar más alto del cielo. El Descendente es el horizonte por el Oeste (donde se pone el sol). Y el Infra Cielo es la parte más baja del cielo que no se ve. --> Pon que el círculo en el centro es la tierra y todo alrededor es el cielo. Hay una "línea" en el piso (AC/DC) que marca la parte del cielo visible (hacia arriba, hacia el MC) y la parte que no se ve (hacia abajo, IC).

2. El Sistema de Casas: La rueda desde la Casa 1 hasta la casa 12. No entraré ahora en los detalles de las casas.

3. La rueda zodiacal: Esa rueda con dibujos de los signos astrológicos en 4 colores. Que en realidad es como un manto holográfico que proyectamos en el cielo. La humanidad se ha imaginado que piscis son dos peces, Aries es un carnero, Tauro es un toro, etc.... Y a demás, el cálculo astrológico tropical no es astronómico (detalles aparte) lo que quiere decir que lo que medimos en astrología es un poquito más lo que nosotros imaginamos que vemos ahí en el cielo que lo que realmente está pasando. ¿Por qué esto nos influye? Pues... porque nosotros estamos creando la realidad y colectivamente separamos el cielo en 12 arquetipos (cada signo astrológico) que reflejan una totalidad de la experiencia energética que conocemos.
... Espero me sigan siguiendo hasta aquí... 4. La posición de los planetas y otros astros. (En la carta de la foto solo se ven planetas y la luna) Estos son los "personajes" de colores que están posicionados en distintos lugares en la carta. Estos planetas sí existen digamos, como fuerzas magnéticas que están pesando o teniendo influencia en el cosmos que podemos observar desde aquí. Estas fuerzas, se puede decir que ingresan hacia nosotros a través del velo holográfico de los signos en distinto lugar y momento y por eso se "tiñen" de las cualidades de cada signo (y casa) por donde los observamos. 5. Las conexiones que se dan entre los planetas y los astros.
Las líneas rojas, azules o verdes que se forman entre distintos planetas, que son los aspectos astrológicos y forman una figura. Estos aspectos nos dicen cómo conversan los planetas. --> El momento de la Luna Nueva es una Conjunción (encuentro) entre la Luna y el Sol. Por eso la Luna no se ve en el cielo (porque ella refleja la luz del sol como un espejo y si está con el sol pues no hay reflejo) y por eso es el momento IDEAL para SEMBRAR algo nuevo, es como si ellos dos estuvieran juntos teniendo su encuentro íntimo del mes, con lo cual es un momento fértil. Luego a lo largo del mes, y a lo largo de los siguientes 6 meses, veremos el desarrollo de este hijo que se concibe hoy. 👉 CON TODO ESTO... ¿Qué quiere decir la Carta Astral de la Luna Nueva de hoy? Sin tomar en cuenta la posición geográfica, lo que vemos es que la Luna Nueva es en Piscis, sembrando una intención que tiene que ver con: Trascendencia, Sueños/Ideales, Espiritualidad: Eso que te lleva a ti a la trascendencia y a un nuevo momento en la espiral de tu evolución. A demás Neptuno (regente de Piscis) también está en Piscis, con lo cual hay un feeling muy pisciano en el aire. Ahora los aspectos: Hay una línea roja entre la Luna/Sol en Piscis y Marte entrando a Capricornio. Con lo cual el impulso (Marte) es de concretar en lo práctico y en la materia, de trabajar, trabajar, trabajar, para lograr, lograr, lograr (Capricornio). Y esto puede crear cierta tensión con el Sol/Luna en Piscis que es soñar, espiritualidad, ideas ideales, lo sublime y gaseoso. ¿Se entiende? Durante todo este ciclo habrá que ver como cada quien integra en su vida el equilibrio entre esa intención Piscis y ese impulso Capricornio. Para así manifestar. Es decir, no hay que pelearse con la materia... Hay que manifestar los sueños EN la materia. Y para eso, en buena hora está el trigono o la línea azul entre el Sol/Luna y Júpiter en Escorpio (que a demás está retrogradando y conversando también en azul con Plutón en Capricornio.... En síntesis: La gran ayuda que tenemos en estos momentos es que se está magnificando todo lo profundo que quizá nos hemos negado a ver, para colaborar con esta siembra de intenciones. Esta Luna Nueva en Piscis a demás se está dando en los últimos grados del signo con lo cual es una siembra de intenciones bastante evolucionadas o pasadas por muchos filtros. La energía está como para sembrar en alta vibración pisciana (!!) Esto es: Inspiración y sueños que realmente colaboren con la evolución de ti mism@ y de la humanidad!!! Nada que ver con la baja energía piscis de negación, depresión y drogas.. ¡No! Imposible porque a demás Saturno (límites) en su domicilio en Capricornio (Espiritualidad Práctica y logros) está en tensión a Venus en conjunción a Mercurio a punto de retrogradar en Aries (del cual Marte es Regente) Otra síntesis: Estamos en este momento viendo ciertos límites a nuestro deseo (Venus) de impulsar e iniciar la creación de algo (la energía alta frecuencia de Aries). Y vamos a tener todavía un par de semanas para re-pensar ese deseo/impulso de crear (por la retrogradación de mercurio). Así que los chances son de una gran oportunidad de TRASCENDER algo en lo que venimos trabajando ya hace un tiempo, para sembrar algo nuevo, muy espiritual, muy conectado con nuestra propia trascendencia y hacerlo en coherencia con la materia. Para añadirle picante a todo esto, Urano que ya está casi listo para salir de Aries en sus aspectos con Marte y Plutón nos dice: Todo el trabajo interior que has hecho desde hace 7 años, en el YO, en tu impulso de crear, ya está listo para impulsarse hacia adelante de la mejor forma en que puedas ahora hacerlo. Queremos un cambio!! Pero este cambio, va a tener que estar en armonía con tu profundidad y con todo lo que desde octubre del año pasado te viene quedando claro que está pasando en esa profundidad. Todas las fichas que te están lloviendo (y seguirán) las máscaras que estás soltando, la basurita acumulada que estás limpiando... Todo eso, sí o sí, tiene que acompañar tu cambio. Esta siembra de Luna Nueva se está dando en un momento de cambio de cliclo astrológico porque Saturno hace poco entró a Capricornio (donde estará masomenos 3 añitos) y Urano está a punto de entrar en Tauro (donde se queda masomenos 7 años)... Con lo cual tenemos energía nueva y fresca de Concretar en la materia y re-evolucionar el deseo y el "Yo Tengo", la estructura de la conexión natural entre todos los seres.... Así que esta siembra de alta vibración Piscis cae perfecta en medio de todo lo que se está moviendo. Voilá!! ... Felíz Luna Nueva
😉