Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

Poema Para una Sesión de EFT Tapping ... por hacer una broma (:

Tengo miedo de caminar.
TANTO miedo...
... que se debilitan mis pasos,
se me tuercen los tobillos
y tengo miedo
de caminar

Tengo miedo de caminar.
TANTO miedo...
... que flaquean mis piernas
se doblan mis rodillas
y tengo miedo
de caminar

TANTO miedo
de caminar
y más aún
de correr.

Tengo miedo de caminar.
Me dijeron que me iba a caer
tantas veces
me dijeron
"te caerás"
que tengo miedo
de caminar

Tengo miedo de caminar
y pretendo ilusoriamente
liberarme de todo ese miedo
con éste poema.
Como si diciendole por su nombre
se pudiese hacer pequeño
el miedo
de caminar,
de correr...

Tengo pánico
de dar un salto
me paralizo si son varios.

"No puedo"
dice la vocesita
"Te vas a caer"
me lo han dicho
tantas veces
de niña
y de grande
y de adulta
me dijeron...
"ya ves...
te caiste."

Tengo miedo de caminar y de correr
"No vayas tan rápido,
te caerás"
decían.

Tengo miedo,
miedo
m i e d o
mucho miedo...
de caer.

Hoy corrí
y me dio miedo.
Y salté
y me dio aún más miedo.
¿Y si no lo soportaran
éstas piernas?

Estas rodillas,
estos tobillos...
débiles
tán débiles,
por dentro
aunque por fuera
no aparenten.

Debes arrodillarte,
debes
doblegarte,
debes
obedecer
debes
hacer
las cosas
bien.

.Y no quise
no quise
hacerlo bien
ni obedecer
no quise doblegarme
no quise arrodillarme
yo misma
embrutecí
mis piernas.

No me quise mover.
"Quédate quieta!"
decían.

Ya me quedé
tan congelada
y terca.
Deseando,
de la cintura para arriba,
que la cosa camine
por sí misma
sin mi ayuda
sin que yo también
caminara con ella
la cosa
la materia,
la que ahí abajo
tiene ese cuerpo
encarna...

No quise
correr
No quise
saltar
No quise
hacerlo
por mí misma.

Y ahora yo digo
y les digo también
sin decirles nada
a ellos:
"Basta".

Tengo miedo de caminar
TANTO miedo...
... que le digo "basta", "stop",
"no more","no más",
y se me olvidan los culpables,
comenzando por mí misma.

Tengo miedo de caminar
TANTO miedo...
... que lloro y pataléo y suelto
ese nudo en la garganta
y libero el miedo
de decir
que tengo miedo
de caminar

Tengo miedo de caminar
TANTO miedo...
... que me abrazo por las rodillas,
me consuelo, me arruyo.
y suelto las ganas
de controlar el miedo
de caminar

Tengo miedo de caminar
TANTO miedo...
... que me quito los zapatos,
como si fuera verano
voy descalza
porque tengo miedo
de caminar

Tengo miedo de caminar
TANTO miedo...
... que lo intento, camino,
me caigo.
... me río.
y tengo ganas
de caminar.

TANTAS ganas...
... que camino, con miedo
pero camino
y me dan ganas
de correr

Tengo ganas de correr
TANTAS ganas...
... que voy deprisa, y corro
y estoy corriendo
y no me caigo
y sonrío

Tengo ganas de saltar
TANTAS ganas...
.... que ya estoy saltando.
Y no solo una,
sino muchas,
muchas veces...

Y me dan ganas
de volar
Pero a eso
no le tengo
ni le tuve
núnca
ningún miedo.

No hay comentarios: