Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Año Nuevo SUR Americano

El 21 de Junio (en el calendario Juliano Gregoriano) es una fecha especial para los hombres y mujeres en el Ande SurAmericano. Es el día del Solsticio de Invierno y marca el inicio de un nuevo año en nuestro calendario agrícola.

Antigumente y aún hoy, nos reunimos a los pies y en lo alto de las montañas y Templos de madrugada para observar la salida del Sol. Festejamos el primer rayo de luz con alegría y recibimos las bendiciones que llegan a nosotros para todo el siguiente año.

En Ollantaytambo, Perú particularmente, cada amanecer del 21 de Junio hay una reunión a los pies de la pirámide Pakaritampu, del otro lado del río, desde donde se puede observar un magnífico primer rayo de luz solar llegando por encima del Apu (montaña) Pinkuylluna, pasando por delante del Templo del Sol, justo frente a la gran roca en la cima del Templo y por encima de la pirámide más grande y menos aparente del mundo Andino.


Fotos Aquí.


La Pirámide Pakaritampu está construida sobre una pendiente y solo se observa su esplendor piramidal desde el otro lado del río en la montaña de enfrente, mirando hacia Pinkuylluna y el Templo del Sol... La verdadera belleza permanece discreta.

Esta vez, estamos listos para celebrar un Año Nuevo Suramericano muy especial. Es el  primer Año Nuevo Andino pasado el 2012 y el único Año Nuevo Andino que ocurre durante el período de las 7 lunas místicas entre el cierre del viejo ciclo y la apartura del Nuevo Ciclo con el inicio del Anillo Semilla Galáctica el 26/6/13. Las coordenadas 13:20 indican para el 21 de Junio el Kin Luna Cristal: Unifica el mundo emocional/invisible, cristaliza la purificación y el flujo armónico.

Es hermoso que esta significativa salida del Sol
ocurra en un día que a demás corresponde a la Luna.

Este Año Nuevo Andino/Suramericano representa un punto de quiebre. Donde todo lo que venía siendo procesado y ocurriendo desde fines del 2012, está llegando a una cima. Es ahí que a tavés de la integración, sobretodo del mundo invisible (emocional/mental), tenemos una nueva oportunidad cósmica para cerrar con un ciclo de purificación/transformación y disponer nuestra energía para el Nuevo Inicio que desde ya hemos comenzado a experimentar.

Alineándonos con la Mente Natural y el Saber profundo de nuestro Corazón, encontraremos la certeza de estar yendo todos juntos hacia lo Nuevo en la Tierra. Y la claridad que en cada uno es básica para manifestar lo que a cada quien nos corresponde. Así es como navegamos hacia y EN la manifestación de nuestros más grandes sueños aquí en la Tierra. Con la certeza de que todo lo que existe ya forma parte del gran sueño que todos nosotros soñamos colectivamente sobre este planeta y aún mucho, mucho más allá.

¡¡¡ Felíz Año Nuevo Andino !!!

No hay comentarios: