Páginas

lunes, 7 de mayo de 2018

Tiempo Hacia Adentro: ¿Por qué es TAN Importante Conectar Contigo Mism@?

No sé tu, pero yo he crecido con una tendencia grande a estar fuera de mí misma.

Tendencia que se hace visible por ejemplo cuando me olvido o desconecto de mis necesidades y deseos; Para nutrir o sustentar el "nosotros"... O incluso para nutrir/ sustentar a alguien/algo más. Por ejemplo, mi hijo, mi proyecto, etc.

Todo bien con sustentar y nutrir, especialmente cuando se trata de seres que dependen de ti en su etapa de crecimiento. Pero, 🤔 ¿Cómo hacerlo desde un lugar de abundancia: <amor que desborda> y NO desde la necesidad, el deber o la auto-imposición por patrones obsoletos?

...

La tendencia a salir de ti mismo es grande cuando mucho de lo que hay en este planeta despierta automáticamente tu curiosidad, llama tu atención y deseo - de tener, experimentar, cuidar, nutrir, fusionarte, complementarte, ser reconocid@, compartir, etc. - Y es que la mayor escuela de la vida humana que conocemos, son las relaciones. Relaciones de todo tipo y con todo tipo de personas, animales, plantas, cosas... Estamos en relación todo el tiempo.


Y entonces:
¿En qué momento estamos dentro de nosotros?
¿Es posible estar <en relación> y estar dentro mío al mismo tiempo?

...


Se me ocurre por experiencia, que el momento más común de estar dentro es durante el sueño, cuando duermes. Ahí realmente se apagan tus sentidos, se ponen en hold las antenas que te conectan con lo que hay afuera y tus cuerpos sutiles viajan hacia adentro, hacia los mundos sutiles.


La paradoja <y Ley Universal> es que "Cómo es adentro, es afuera"... De modo que la realidad interna y la realidad externa son reversibles. Y probablemente por esto es que muchas veces el mundo de los sueños y los mundos sutiles se conectan tan perfectamente con el mundo diurno de lo que llamamos "realidad".

Adentro y afuera son dos caras de una misma moneda, con el mismo valor. O quizá, son el mismo libro escrito en dos idiomas distintos, de un lado y de otro. De modo que: ¿Dónde está la realidad? ¿Dónde estás tú? 

...


Me gusta sentir que existo en el umbral que conecta ambas realidades <el adentro y el afuera> Porque ahí es donde está la esencia... Solo que claro, como todos o la gran mayoría de seres humanos, como tú y yo; A veces me pierdo de un lado o del otro del umbral. A veces me quedo capturada por la novela de la realidad exterior y olvido que las mismas letras se escriben - ¿O ya están escritas? - dentro. A veces, voy profundo en mí misma y me desconecto de esto que hay afuera... Creo que eso hacemos todos los navegantes de la "realidad". 

Sucede, que una vez que despiertas a esto de la realidad reversible entre el adentro y el afuera; Y despertar implica que lo has experimentado (quizá una y otra vez lo experimentas), no solo que lo has leído por ahí o lo escuchaste en un video o conferencia... Cuando realmente despiertas a esta conexión. No hay vuelta atrás.

Es como aprender a leer en otro idioma y entonces no puedes dejar de entender lo que hay en la otra parte del libro. O también, es como haber encontrado el umbral, por donde el adentro y el afuera se inter-conectan.

En mi experiencia, esto trae una sensación de calma y enorme relajación. El umbral es como una frontera neutral, un puente sólido más allá de todo drama o lo que sea que esté pasando, un "lugar seguro"; Donde sé que, si todo lo demás se cae, se rompe, se malogra, sale mal, etc. Ahí encuentro paz. Ahí todo está bien. A veces, el umbral es como el ojo de la tormenta. Otras veces, es un lugar de neutralidad ante mucho, mucho disfrute.

¿Y el adentro?

Contrario a lo que antes pensaba y vivía, cuando me iba de esta realidad mundana y concreta intentando sutilizar todo cada vez más y más... Me doy cuenta ahora que el adentro es el otro lado del espejo. Es lo mismo que el afuera. Y sí, puede servir como refugio de la tormenta, pero no es el ojo.

Es importantísimo aprender a entrar y tener tiempo hacia adentro, navegar en tus profundidades, conocerte, reconocerte, meditar, dormir y soñar. Es un primer paso... Para encontrar el umbral. Para despertar a este lugar neutral de poder desde donde escribes la novela, en ambas caras del libro, en ambos idiomas. 

Con esto cae esa idea vieja de que lo "superior", la consciencia, Dios o el Ser Divino está ahí lejos,  "arriba", del otro lado de la "realidad" mundana. Para mi que "Dios" es el umbral que está en todo Ser Creador. Y así es que todos en esencia, en el ojo de la tormenta, somos.

Tengo la intuición, de que quizá los grandes Maestros y seres con profunda conexión que caminaron la Tierra nos dejaron el mensaje de "ir hacia adentro" en distintos idiomas y formas; No para que nos quedemos ahí en "lo interior", en la otra cara del libro. Sino tal vez para que aprendamos a leer en el otro idioma y así, encontremos el umbral. Creo que ellos nos han enseñan a ir hacia adentro para conocer el puente.

😉  Y ahí está la llave maestra.
En el umbral.

Entonces, ¿Cómo encontrar el umbral?

Por si no lo dedujiste ya; El umbral lo encuentras cuando te decides a ir hacia adentro. Por eso hay que estar conmigo mism@, hay que "desconectarnos" a veces ( o mejor aún todos los días 5 minutos ) del afuera, de los problemas o alegrías de la vida cotidiana, del ruido, de la mente... Por eso hay que meditar y dormir bien: ¡Porque ese es el umbral! ¡Ese es el puente! ¡Esa es la llave!

Y así, cuanto mejor conoces el camino hacia adentro... Mejor conoces la llave y el umbral.
Entonces, despiertas.

💗


No hay comentarios: