Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Eclipse lunar

Un Eclipse Lunar es un importante evento en la Tierra.

Un momento muy especial, cuando Tierra se posiciona justo en medio entre Sol y Luna. Entonces, a pesar de ser momento de Luna Llena para Tierra, Luna se oscurece por un tiempo corto vista desde aquí, porque la circunferencia de Tierra le hace sombra a la circunferencia de Luna, que brilla gracias a la luz de Sol.

Es un evento a nivel planetario. Aunque solo se observe el "oscurecimiento" de Luna desde una parte de Tierra, toda Tierra está involucrada en "hacerle sombra" a Luna. Para Luna es como un descanso corto y poco habitual en medio de su ciclo habitual de luna llena y brillante.

Para hacer una analogía, puede ser como cuando las mujeres menstruamos durante la Luna llena. Quiere decir, que en nuestro ciclo personal estamos en etapa introspectiva de "Luna nueva"; mientras en la Tierra estamos en etapa de brillo hacia afuera, en Luna llena.

Como todo evento planetario, el Eclipse Lunar ocurre en el interior de cada uno de los Seres que habitamos en Tierra, así como ocurre con toda ella.

Desde que los seres en Tierra somos conscientes, nos hemos reunido a celebrar momentos como éste. O lo hemos hecho en silencio y privacidad. De una u otra manera, SABEMOS que algo importante sucede en momentos como éste. Y sucede en cada fractál de la experiencia Terrícola. De manera que el Eclipse también sucede dentro de nosotros.

Un Eclipse Lunar representa el alineamiento y equilibrio cósmico de las polaridades inherentes a la vida como la experimentamos desde aquí. Esto es, una oportunidad a gran escala, para la integración y el equilibrio en todo nivel. Colocando a Luna y Sol en su lugar y equilibrio más real dentro de nosotros, así como se ven colocados armónicamente en nuestro cielo.


Para hacer otra analogía, quienes vimos Avatar (La serie animada, no la película... y si no la vimos queda muy recomendada!) sabemos que durante un Eclipse Lunar en Luna llena, los maestros agua perderían momentáneamente sus poderes de maestro agua... 


En un planeta donde todos somos potencialmente un "Avatar" (básicamente alguien capaz de colaborar con el equilibrio armónico de todo el planeta a través del equilibrio armónico de los cuatro elementos en sí mismo); un Eclipse Lunar es un buen momento para una mayor purificación del elemento Agua (emociones, sentimientos, flujo, sistema linfático, etc) dentro de nosotros... Y etctera! 

Como siempre, hay infinitas maneras de "aprovechar" esta oportunidad... Tal vez la más auténtica sea también la más sencilla. La que cada uno encuentre para sí y para los seres cercanos con los que comparte. Como en todo evento especial, el grado de complejidad ritualística que nos guste será perfecta para cada quien.

Hoy, de cualquier manera, estamos celebrando una imperfección a nivel cósmico. Podemos observar con qué admiración se vive y siente desde aquí algo que está rotundamente "fuera de lugar", pero al mismo Tiempo, dentro de esa imperfección encuentra una belleza mucho mayor.


Tal vez nos invita a aceptar, bienvenir, agradecer y observar la belleza de las pequeñas o grandes imperfecciones en lo cotidiano de nuestras vidas. Porque tal vez sean ellas las que la hacen más hermosa. Y tal vez también, vistas desde una perspectiva aún más amplia, sean ellas las que la hacen perfecta a gran escala.

... El cielo y todo lo mucho que siempre nos enseña :)



lunes, 1 de abril de 2013

Infinidad

¿Cómo era en el inicio?
¿Cómo fue cuando el Universo se creó?


Hoy en medio de contar la vieja historia de la creación del Universo entendí la verdadera historia de la creación del Universo... Que con Amor intento plasmar en palabras.

Para entender el inicio de algo, AQUÍ donde siempre es AHORA, la clave está en ir hacia las bases de aquello. La raíz, el sustento desde donde ESO de lo que queremos entender su "inicio", se crea. Ya no necesitamos viajar "atrás" hacia el pasado para ir al inicio. Sino adentro hacia lo profundo. Desde donde lo que existe ahora se está creando en cada momento.

En el inicio
del inicio
del inicio
de inicio
del inicio, del inicio, del inicio, deliniciodeliniciodeliniciodeliniciodelinicio... 

No hay una "nada". Más bien existió ¿o existe? TODO: Como si condensado o mejor dicho comprendido en una semilla; una "pequeña partícula", una piecesita de lego. Lo que desde la perspectiva espacial diríamos "algo más pequeño". 

Ese viejo concepto de la "nada", cuando lo conseguimos olvidar porque sabemos que incluso en el espacio vacío o invisible hay "algo"... libera. Y entonces comprendemos también. Y entonces también nos expandimos. Y así. 

Desde cada nivel de la creación Universal, se pasa al siguiente cuando se comprende que está comprendido. En una analogía podríamos pintar que la semilla pasa a germinar cuando se comprende en sí misma como semilla. El germinado pasa a ser brote cuando se comprende bajo tierra como germinado. Un Ser Humano pasa a ser nacido luego de comprenderse en el vientre. Y así. 

Entonces ¿de qué hablamos cuando intentamos descubrir el inicio del Universo?... ¿No sería tal vez muchísimo más fácil si mirásemos hacia adentro en lo profundo de lo que existe AQUÍ, que si pretendiéramos viajar "atrás" en el Tiempo que siempre es AHORA?

La verdadera historia de la creación del Universo. Se está contando en la infinidad de este momento. Así es como siempre se ha contado. ¿Lo comprendemos? ... Entonces seguiremos naturalmente hacia el siguiente "nivel", si es que los hubiera.

La infinidad está existiendo en cada momento,
sostenida desde el más profundo inicio o fundamento de sí misma.



Qué tanto más fácil puede ser creer una verdad que mejor se acomoda a nuestros esquemas mentales; que una verdad tal cual la recibimos desde quien la cuenta. Qué importante es permitirnos recibir la verdad particular de cada centro que la pulsa, tal cual es emitida y no tanto como mejor nos gustaría o acomodaría conocerla. Tal vez la verdad admita dudas que solo la claridad de la integridad pueda disipar.