Páginas

martes, 20 de marzo de 2018

Sol en Aries, Año Nuevo Astrológico & Explicación del Zodíaco



"Los signos zodiacales son áreas de la esfera celeste que se definen de forma distinta a como se definen las constelaciones del mismo nombre, de modo que un signo zodiacal dado y la constelación de su mismo nombre cubren áreas distintas de la esfera celeste."


Wikipedia


¿Sientes hoy la energía de fuego, inicios y creación en el aire?



Algo ha cambiado. Si estás atent@ al clima, a la luz del sol, a las tonalidades que tiene y a tu propia intuición de ser vivo en la tierra... Lo percibes sutilmente.


Y es que hoy, 20 de Marzo 2018, el SOL ha entrado oficialmente en esa porción del cuelo que corresponde al signo de ARIES y se ha producido también el Equinoccio de Primavera u Otoño en el hemisferio Norte o Sur.


Para la Astrología Occidental, el ingreso del Sol en cada uno de los cuatro signos cardinales coincide con el inicio de las estaciones.

En este caso, el equinoccio se produce cuando el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Es decir, solo por hoy, tanto el hemisferio Norte de la tierra, como el hemisferio Sur, reciben igual cantidad de luz del Sol. Lo que irá cambiando a lo largo de esta estación mientras el sol va dando más luz hacia donde es primavera y menos luz hacia donde es otoño.

¿Qué quiere decir esto a nivel Astrológico (Occidental)?


El Sol está iniciando una nueva etapa recorriendo cada signo desde el inicio en Aries. Por lo tanto, es como un año nuevo para quienes nos guiamos de alguna forma por la astrología occidental. (Ojo que no es así en otros calendarios y cuentas del tiempo, incluso en otras cuentas astrológicas).

ARIES. Representa el impulso de inicio. Es el fuego creador que da la fuerza de la vida. Es intención pura y activa. Aries es el Yo Soy... Que puede expresarse desde lo más denso, por ejemplo el ego, el narcisimo, el yo, mío, mí, conmigo... O en alguna octava superior como por ejemplo el Dios Creador que en el inicio, en el big bang, que es un estallido de impulso creativo, hace aparecer todo lo que existe.


El hecho del Sol recorrer el signo de Aries habla de que la atención, el brillo, la personalidad, la luz, está iluminando ese YO SOY; Que cada quien puede expresar según su momento.


Así, tenemos nuevamente la oportunidad de plantearnos un inicio.




¿Y el Equinoccio?

Pues, siempre los equinoccios y solsticios me hacen pensar en el mito de Perséfone. Si no lo conoces aquí te lo cuento: https://goo.gl/k4BV8R


En esta oportunidad, la fuerza creativa que ella nos representa, estará menguando en el Sur y creciendo en el Norte. Digamos que por aquí en el sur vamos a ir entrando en lo profundo, hacia el invierno exterior que es el florecer de adentro y que nos "cuesta" el que lo de afuera se marchite. Estaremos cosechando y viendo las consecuencias o resultados de lo que ya hemos sembrado en otro momento anterior. Cosechando para guardarnos, revisando, evaluando, integrando.

A la inversa en el hemisferio Norte, comienza la etapa del florecer exterior, de ver esos brotes de lo que ya hemos sembrado y comienza a crecer, mientras la energía se mueve desde adentro hacia afuera: Primavera.

Esto no quiere decir que solamente podemos tomar acciones alineadas con la estación en la que estamos, por ejemplo si estamos ahora en el hemisferio Sur nos secaremos como pasas y no saldremos de nuestra casa hasta que pase el invierno... 🤔 Esto se trata de recordar, observar, e ir integrando lo que pasa cósmica y globalmente porque eres un sistema entero, en interacción con los demás sistemas enteros que coexisten contigo y con los grandes sistemas enteros como por ejemplo la tierra, el sistema planetario, etc. Celebrar los Equinoccios y Solsticios, a nuestra manera, es decir: honrarlos; Te conecta con todo y te ayuda también a experimentar cíclicamente tu vida, tu tiempo.


Por eso el día de hoy...

Has lo que tu sientas para confirmar lo alinead@ que ya estás con todos estos ciclos mayores, a tu forma, en tu lugar, como se sienta cómodo, especial y único para ti. Eso es valioso, lo vea quien lo vea y así no lo vea nadie más que tú.... ¿Quién más importante que tú para notarte? 😉


Y si te provoca... ¡Echate una agüita de rosas! Aquí te cuento cómo:


No hay comentarios: