Páginas

domingo, 21 de junio de 2015

Diosas Modernas

Ambas mujeres en ésta foto son, en éstos ojos que miran, hermosas. Ambas empoderadas, cada una según los parámetros, patrones y creencias en los que ella se desenvuelve.

Ambas, así como todas las mujeres encarnadas en la tierra, son una manifestación de la divinidad, de la Madre Universal; lo sepan o no, lo crean o no, lo sientan y lo vivan o no. Lo somos.

Éstas dos mujeres, son una clara representación de cómo es que somos capaces de traer hacia lo físico las infinitamente diversas y aparentemente muy distintas, incluso contradictorias, facetas de la Diosa en nosotras.

Tenemos la capacidad de hacer brillar tanto a la "Doncella" como a la "Bruja", a la "Madre" y a la "Hechicera", a la "Prostituta", la "Reina", la "Salvaje", la "iracunda", la "Princesa", la "Mendiga", la "Devota", la "Degolladora de Cabezas", la "Viuda"... Y tantos otros rostros de la Divina esencia Femenina, a la que nosotras le damos vida.

Rostros que, si miramos hacia las antiguas tradiciones en distintas partes de la tierra, han sido venerados en la forma de las Diosas. De todas las tradiciones del mundo.

Tan importante ha sido para la humanidad venerar a sus Diosas, que en la actualidad, tal vez no conscientemente, lo seguimos haciendo. Tal vez porque es un rasgo inherente al Ser Humano, el admirar el arte y la belleza en todas sus formas, aún las más "denigrantes" o las menos "correctas", aún las "indecentes", y también las "anticuadas".

Minerva y Afrodita. Dos aspectos de la misma y Divina Escencia Femenina.
Eso es lo que éstos ojos ven en las dos fotos aquí abajo.
Pues nada es cierto o errado, y eso también aprendemos a través de honrar cada aspecto de la Diosa en nosotras.

¿Qué será lo que socialmente nos lleve a "valorar" una mas que la otra?... Desde afuera pareciera que socialmente hay una sobrevaloración del aspecto joven y seductor de la Diosa, y una subvaloración del aspecto de madre y de abuela, de la que nutre y sabe... Socialmente y desde afuera.

Desde adentro... Cada una de nosotras, sabe lo que vale. Somos las mejores encargadas, de merecer lo que soñamos. Y quien sabe, iremos aprendiendo, que así como realmente deseamos y desde adentro creamos; YA ES la vida que "tenemos" y aparece en nuestras manos.

.,.. Sincronicamente, un día del Padre en pleno Solsticio de Invierno.....

Gracias Madre Divina,
que en todas tus fases,
en nosotras caminas.

Mirando hacia adentro
En invierno, me encuentro.
Escribiendo poesía
otra vez, cada día.

Gracias
Masculino Sagrado,
desde el origen impulsado,
Observas el camino
de regreso a tú destino
que se encuentra
como siempre,
aquí adentro,
en lo Divino.


Del Facebook de 
Javier Acosta Arteaga Jarte
"Mira bien a las dos mujeres que aparecen en la siguiente imagen:

Una de ellas tiene más de 360 mil seguidores en su página de facebook, es famosa gracias a un programa de TV local, por participar de escándalos relacionados con su vida privada y también por salir semidesnuda, anima eventos y debido a su alta popularidad y exposición mediática actualmente cobra hasta 3 mil dólares por una hora de show.
Es noticia siempre en periódicos, revistas, reportajes, etc... Alcanzó su pico de popularidad con el apelativo de "candy".

La otra mujer que aparece a su lado es antropóloga, arqueóloga y educadora, trabaja arduamente en la investigación, protección y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial, es reconocida mundialmente por haber realizado uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos (La civilización de Caral), realiza conferencias de alto nivel por todo el mundo y también en universidades locales, muchas de sus conferencias son gratuitas.
Gracias a ella la UNESCO declaró a Caral Patrimonio de la Humanidad y prestigiosas cadenas como BBC y National Geographic llegaron al Perú a realizar documentales.

¿Sabes cual de las dos mujeres que ves es más conocida y admirada en el PERÚ?
Compártelo; si crees que es incorrecto lo que los medios informativos peruanos publicitan.
Compártelo si crees que tenemos la responsabilidad del cambio por un Perú mejor."

No hay comentarios: