Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Seguro de Vida


Un representante de mi banco llamó por teléfono a ofrecerme "una gran oportunidad" me querían premiar por ser una clienta "excepcional" y me estaban ofreciendo un "seguro de vida".

"Este seguro le ofrece total cobertura en caso de accidentes, pérdidas o robos de cualquier tipo... porque como ya sabemos, la violencia está aumentando drásticamente y nadie puede preveer cualquier tipo de robo, pérdida o accidente fatal... ¿verdád señorita?" ...

"Nuestro seguro cuenta con una póliza de 10 mil dólares en caso de invalidez o muerte. Quiere decir que si ud muere o queda lamentablemente inválida por cualquier razón imprevista, nosotros le entregamos 10 mil dólares para beneficio de ud y su familia." ...

"A demás, le ofrecemos la posibilidad de tener personal especializado las 24 horas del día a su disposicoón por teléfono, en caso de cualquier enmergencia médica." ...

"Por ser una clientan tan especial y excepcional de nuestor banco, ud puede acceder a éste SEGURO de VIDA por tan solo ## mensuales." ...

... Mi banco claramente no tenía idea con quien estaba hablando porque lejos de sentirme premiada y más segura con su oferta, tuve la impresión de que intentaban manipularme usando el miedo a la muerte, la enfermedad, los accidentes y la violencia. Así que muy educadamente respondí algo así:

"No creo ni comparto nada de lo que dice ud acerca de la violencia, la enfermedad, los accidentes y la muerte. No creo que la violencia esté aumentando, más bien me parece que está disminuyendo (muy lentamente) a pesar de toda la propaganda que recibe en medios públicos y privados. Elijo ser consciente de que todos los accidentes suceden porque algo en nosotros colabora con ellos, de ninguna manera quiero proyectar una muerte trágica o repentina ni quiero colaborar con la creencia de que es posible que quede inválida; a demás, pagándole ## mensuales."

Parece que todo eso no fue suficiente y el representante de mi banco aún intentaba manipularme:

"¿Y no le parece beneficioso contar con asistencia médica telefónica las 24 hrs del día? Digamos que su hijo se enferma de fiebre a las 3 de la mañana y ud no sabe que hacer... en ese caso podría llamar a nuestro personal para que le diga que hacer y qué medicinas comprar para "curar" a su hijo."

Tuve que explicarle que mi hijo nunca ha ido al "doctor" propiamente dicho. Que nació en casa asistido por una doctora que prefiero llamar partera y que a demás es amiga. Que a sus 5 años núnca le he dado pastillas o jarabes farmacéuticos y que cada vez que nos hemos enfermado, desde que tengo 17 años, recurro de primera mano a las plantas que tengamos a la mano o al homeopático.... Y que de ninguna manera confiaría en lo que me pueda decir un desconocido a las 3 de la mañana por teléfono respecto de la fiebre de mi hijo... A demás tuve que explicarle que la fiebre es una respuesta inmune completamente natural y que la mayoría de las veces se encarga por sí misma de eliminar las bacterias y víruses en el cuerpo.

A todo esto, el muy amable representante del banco me dice, ya en son de broma y sin esperanza alguna de que le compre su "seguro" de "vida": "Ahhh ya entendí señorita.... Usted es una especie de monje Shaolín"

... Con total respeto a los verdaderos monjes de todas las culturas de éste planeta, y también de paso a este vendedor de "seguros"... Comparto esta anécdota y me pregunto abiertamente:

¿Dónde, en qué y en quién(es) estamos depositando nuestra "seguridad"? ¿Con que emoción respondemos a la enfermedad, los accidentes, las pérdidas o las eventualidades de la vida que nos sorprenden por imprevistas? ¿Miedo o Amor? ¿Confianza o desconfianza? ¿Vamos a elegir confiar en la infinita sabiduría de nuestro cuerpo para permanecer vivo y luchar por su vida también? o ¿le damos una pastilla para que baje la fiebre? ¿Quienes son los profesionales de la salud en los que estamos confiando y qué tan dispuestos estamos a ponernos en manos de alguien más para que nos "cure"? ¿Vamos a seguir Re Evolucionando todos los sistemas en los que participamos desde adentro hacia afuera, desde el día a día y en cada interacción o vamos a quedarnos callados y en el mejor de los casos limitarnos a decir "no gracias, que tenga un buen día"?

¿Nos atrevemos a ser gente hablando con gente todo el tiempo y a compartir verdaderamente lo que sentimos y pensamos o nos quedamos callados?

... Gracias! Que tengan un hermoso día! :)

No hay comentarios: